Monetización LATAM (Android)

Stricken

A ver si algun@ me puede echar una mano :>

Hace una semana un colega y yo publicamos nuestra primera app en Google Play, el tema es que se nos está yendo de las manos, lo hicimos como un experimento y en cuestión de 7 días estamos recibiendo más de 7.000 instalaciones diarias, este número crece día tras día en un 25 - 30%.

Ahora mismo estamos dentro del top 5 de la categoría en cuestión en Mexico, Argentina y alguno más.

La aplicación un un MP3 Downloader de toda la vida, traducido a Español e Inglés.

Entiendo que una semana es muy poco tiempo para probar el rendimiento de las diferentes redes (Appnext, StartApp, Mobilecore...) pero de todas las que hemos probado (Appnext, StartApp, Mobilecore, Revmob, AirPush) el eCPM es IRRISORIO, en algunos casos inferior a 0.10$.

El tiempo medio de uso es de 8:21 minutos, hemos tenido 300.000 visualizaciones de pantalla (la app cuenta con 3 vistas: búsqueda, top descargas, arch. descargados) y el 62% de usuarios son nuevos, el resto recurrentes.

Los ads estaban colocados de forma que el usuario decidía si quería verlos o no, un botón en la esquina superior derecha del palo "Otras app / More games" y un interstitial (no se si lo he escrito bien, sufro cada vez que tengo que pronunciarlo xD) a la salida (este sale sí o sí).

Ahora mismo hemos quitado todo esto y estamos probando con Vungle, un vídeo cada 7 búsquedas que el usuario realiza. En estos 7 días hemos registrado 322.544, a ver que tal va.

¿Tenéis experiencia con este tipo de tráfico? Empezamos a tener algo de USA (400 diarios, aumentando un 40% cada día) pero no me gusta nada que la app salga en ese market porque nos la pueden suspender.

Si necesitáis más datos para aconsejarme no tengo ningún problema en darlos, somos nuevos en esto y estamos un poco perdidos en temas de monetización.

Otra cosa más, un amigo que desarrolla para iOS me comenta que este tipo de apps nunca son aceptadas pero mirando por la store veo que hay más de una. ¿Merece la pena intentarlo? Nunca he tocado Objetive C pero tengo un Macbook Air y podría intentar portarla.

Gracias, perdón por el tocho >.<

wineMan

-

1 respuesta
Stricken

#2 Me apunto lo del portugués!

No menciono adMob porque la aplicación va contra los términos de uso, la probabilidad de que me baneen la cuenta parece ser que es alta.

De todas las redes que hemos probado la que mejor nos ha ido es AppNext (10$/día). MobileCore se inventa las impresiones por lo que te paga lo que le sale de los cojones y StartApp tampoco está "mal". Respecto a eso que comentas de que te instalan mierdas es solo si le metes esa opción y el usuario acepta una segunda EULA, nosotros no lo probamos.

Las pruebas con Vungle están siendo un fracaso, 0.48 cent a lo largo de toda la noche (+3700 ~ descargas) con y habiendo servido 1470 vídeos de los cuales se han completado el 100%.

Si me animo esta tarde pongo fotos de las estadísticas con sus CTR/eCPM y tal de las diferentes redes, que ahora tengo que volver a Madrid :<

1
Tig

Pon link a tu app, no creo que en este subforo se considere spam

RaymaN

Ese tipo de apps suele ser difícil de monetizar por la ausencia de agencias fuertes como Adsense debido a la temática. Para poder obtener unos ingresos aceptables hacen falta muuuchos usuarios.

¿Has probado a introducir micropagos como los juegos? En plan, 10 descargas gratis cada día y si las gastas, 10 más por 0.5$, además de conseguir descargas mirando anuncios. Infórmate antes del comportamiento de los usuarios en esos países sobre compras in-app. Si son receptivos puede ser la mejor idea.

1 respuesta
eZpit

Nadie paga una mierda por el trafico hispano de LATAM a día de hoy. Quizá en brasil paguen algo, lo desconozco. Pero en Chile-Argentina-Mejico suerte.

Lo primero es que experimentes, porque la cosa fluctua mucho. Lo segundo es que evites todas estas pseudoredes mierdosas, vease Airpush o startapp y similares. Son redes que viven de timar a los usuarios, a los developers y a empresas con malas intenciones. Muchas de ellas te ofrecerán buenos eCPMS los primeros días y luego te bajan a 0, no te pagaran si no llegas a un mínimo (y se encargaran de que no llegues) y demás tramas por el estilo.

Yo probaría MobFox / Millenial Media / APPBrain, que son sin duda las más fiables. Ahora, no esperes grandes ecpms de LATAM.

Como te comentan por ahi arriba, vendiendo una única IAP de 1$ puedes ganar lo mismo que enseñando 15k ads a 0.05 ecmp. Es cuestión de encontrar como hacerlo.

1 respuesta
Stricken

#5 No me hace mucha gracia el cobrar por cosas con derechos de autor la verdad. Tampoco creo que fuera buena idea porque son personas bastante... agresivas. La mayoría de reviews negativas están plagadas de insultos, no me imagino como reaccionarían ante algo así.

#6 Voy a probar APPBrain, a ver que tal.

1 respuesta
eZpit

#7 appbrain va bien como exit add.

Usuarios habituales

  • eZpit
  • Stricken
  • RaymaN
  • Tig
  • wineMan