Montando foro... PHPbb? SMF?

DjinnSade

Buenas :D

Voy al grano... voy a montar un foro para en general la gente conocida, y miarroba ya s eme ha quedado pequeño (lo usé durante un tiempo, pero...) y foroactivo me gusta, pero es demasiado restrictivo. Me gusta más que nada por la capacidad de personalizarlo todo.

Ahora bien, miré con qué estaba hecho, y he estado probando PHPbb3, pero sólo hago perderme... y me han comentado que es un coladero. buscando he dado con un par más (Vanilla, bbPress, SMF...) y me gustaría saber que opináis y cuál veis mejor (o por lo menos en seguridad/personalizacón easy/medium)

De PHP, ni zorra. Jelp mi, ¿Recomendaciones?

Un saludo :D

NeB1

A mí phpBB3 me gustaba :S

Beavis

Yo te recomendaria vanilla2, tiene un desarrollo muy activo, un montón de features, un enfoque bastante moderno y por encima de todo me parece mucho más simple y usable que mastodontes tipo vbulletin o phpbb

1 respuesta
elkaoD

Yo tengo uno supersimple, PunBB. Ligerito, simple, con todas las funcionalidades básicas y lo más importante para mí: SQLite.

Deoxys

Yo estuve enredando con PHPbb y la verdad es que me gustó por las posibilidades que tenía, aunque por defecto casi todas las plantillas traían muchísima mierda.

Letto

Para mi la ventaja de PHPbb y vbulletin es que los usuarios habituales de foros ya están acostumbrados a ellos y se encuentran cómodos, pero fuera de eso para mi son infumables.

Y como administrador lo mismo, hacer cualquier cosa es meterte en mil menús y lo de tener mil extensiones desarrolladas por toda la comunidad gusta mucho al principio pero acabas metiendo mil cosas innecesarias que penalizan el rendimiento y luego hacen imposible mantener el foro actualizado porque si lo actualizas te petan mil cosas.

WinBacK

Probaré el que dice #3, y entre Phpbb y SMF me quedo con el primero. Personalmente me gusta más.

novikk

Yo he estado programando uno para un trabajo de bachillerato.
No está acabado aun pero es lo que busca mucha gente, un foro funcional, y simple de cara al usuario y al administrador.
Si quereis mas info enviadme un MP y os paso una cuenta de admin para que veais la administración.

Respecto a los que dicen Vanilla, yo escogería Vanilla si supieses programación porque puedes hacer muchísimas cosas. Aunque obviamente puedes usarlo sin saber programar, pero ya no me gusta tanto entonces. Así que en tu caso escogería SMF, tiene mucha seguridad.

Tunnecino

Joder, Vanilla me está pareciendo de putísima madre, lo más seguro es que lo use en breves.

DjinnSade

Yo he tratado de probar Vanilla, pero con el host gratis (De momento, como proyecto, no voy a pagar sin saber a que me enfrento xD) no me deja por falta de instrucciones en el PHP (Por lo visto no se qué del POD, hasta ahí no llego.) ¿Alguien tiene screen de la pantalla de admin?

Ando trasteando con SMF, PunBB y MyBB. Pensaba que PHPbb estaba a la cabeza pero el resto, con menos menús, también son muy potables.

Si alguien tiene la duda, MyBB va bastante bien y rápido, creo que es un clon de uno de pago...

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Tunnecino
  • novikk
  • Letto
  • Deoxys
  • Beavis
  • NeB1