Montar un Git

kraneok

La razón de preguntar aquí este tema es por que, aún leyendo mil blogs de Internet, no consigo tener mi propio servidor Git.
La cuestión es la siguiente: tengo contratado con OVH un VPS Ubuntu 14.04, bien. Quiero tener mi servidor Git, en la carpeta /var/www, así voy subiendo los directorios directamente desde la carpeta pública de apache. ¿ Como lo hago ?.

Reitero que lo he instalado varias veces siguiendo tutoriales de Internet y tal, pero no consigo echarlo a andar.

Un saludo!

txandy

#1 Lo que quieres hacer que es subir la web a tu servidor mediante git yo lo hago con bitbucket, ellos tienen un "api" que responde cada vez que envías un comando a tu repositorio alojado en bitbucket. Luego solo te configuras un script que haga actualize y fuera.

A lo que pides en el post, yo creo que solo tienes que iniciar el repositorio en la carpeta del servidor que quieres con --bare

git --bare init

y luego ya en tu maquina inicias el repositorio con

git init

y luego apuntas el repositorio a tu servidor con

git remote add origin user@gitserver:/var/www/project.git

Y con esto en principio ya puedes subir cosas :)

Saludos

1 1 respuesta
kraneok

#2 La idea es, al trabajar con varias web a la vez, crear el tronco del git en el www, así voy commiteando según proyecto, y puedo ir actualizando en navegador.

1 respuesta
txandy

#3 no entiendo lo del tronco de git en www, cada proyecto tendrá su repositorio independiente, www/web1/proyecto.git, www/web2/proyecto2.git, etc no hay ningún tronco principal común a todas las web.

Como te he dicho yo, solo con hacer luego git push en el proyecto ya se sube a la carpeta www/webX dependiendo del proyecto que estes trabajando.

1 respuesta
kraneok

#4 Bien, voy a probarlo así. Muchas graacias!

Usuarios habituales

  • kraneok
  • txandy