Motor gráfico gratuíto para juego RTS/MOBA

Clicspam

Tengo un juego planteado que se podría entender como una mezcla entre juego RTS en mapas muy pequeños y un MOBA. Manejo un poco el Blender Game Engine pero tengo entendido que no es de lo mejorcillo disponible, y no sé si tiene soporte para luego poder jugar Online.

¿Qué motor gráfico creéis que es el más adecuado para el caso?¿Unity??

BLZKZ

Midgard 2.0

1
B

#1 Buuuuuf tu has empezado como empecé yo xD Realmente tienes manejo de Blender o únicamente del logic editor? Lo digo por que si solo tienes manejo del logic editor como yo lo tenía no te servirá de absolutamente nada para hacer un juego Online.

Si tienes experiencia con programación, es decir ya tienes unas bases y te desenvuelves bien podrías probar Unity, sí.

Si no, pásate por el thread de Guía de desarrollo de juegos indie.

#4 Te aseguro que Blender ni de coña ofrece todo lo que ofrece Unity, lo primero es que cuando metes varios personajes con esqueleto se ralentiza todo un montón, no sé si ya lo habrás visto, otro defecto es que no soporta muchas luces en una misma escena, también se ralentiza un huevo. Sin duda si sabes Python ponte con Unity que creo que lo soporta.

Blender es mucho más un editor 3D que un engine, úsalo por lo que es, no como engine.

#4 De todas formas intenta hacer algo más básico, un juego online del calibre de un MOBA lleva bastante trabajo, y para una persona es demasiado creo yo, y más siendo la primera vez que experimentarás con el engine que usarás.

2 respuestas
Clicspam

#3 En blender, además del logic editor también manejo algo de python, aunque después de un año sin usarlo tengo que darle un repaso.
Estudio Ingeniería informática, sé programar, el problema es que no se si blender es lo más adecuado para implementar partidas online. Si realmente Unity no me ofrece ventajas sobre blender prefiero blender, pero seguramente sí las ofrezca.

También le he echado el ojo a otros engines como Spring RTS, pero de esos si que no tengo ninguna experiencia previa.

2 respuestas
BLZKZ

#4 siento haberte llamado midgard.

Mis disculpas

1 respuesta
Clicspam

#5 No sé de qué me estás hablando xDD

1 respuesta
Vegon

#6 xDD Es una inside joke.

Unity es una opción fantástica.

Mira la documentación y prueba a hacer algún juego simplón con el antes de meterte con un proyecto gordo.

Suerte :)

Clicspam

#3 Tampoco pretendo hacer un starcraft 2

Soltrac

http://udn.epicgames.com/Three/MOBAKit.html

UDK es gratis para uso no comercial. Es otra opción.

Usuarios habituales