Multibase... dudas.

Z

Hola, veréis, resulta que en octubre empiezo las prácticas de grado superior de informática (DAI) y me toca usar Multibase y después Oracle.

No hemos dao ninguna de las dos, pero oracle es más fácil de conseguir y tal, pero alguien sabe de donde me puedo bajar Multibase? o no está en internet... gracias.

Por cierto, alguien que haya usado Multibase, es muy complicado?

Z

Ya conseguí multibase. Oracle esta disponible para descargar en internet?

Thanat0s

La respuesta es sencilla y simple, pero no está permitido hablar por aquí de eso :P

Sagrath

a ver, oracle tiene la edicion de enseñanza que es gratis desde la web, y no, multibase no es complicado

ElKedao

La instalacion de oracle9i server siempre fue un pestiño y por lo menos a mi siempre me dio movidas con el server + cliente, en clase supongo que harás prácticas con tablas del profesor corriendo en su servidor y tu tirando contra él con el cliente (lo más practico).

Moraleja,usa MySQL que las instrucciones son pl/sql en la gran mayoría y te ahorrarás tiempo y te será mucho más cómodo de administrar.

saludos.

Z

Ya me dijeron q la instalación de oracle era un rollazo y q daba problemillas... sobre q use mysql, pos esq lo voy a tener q usar en las practicas, y lo kiero tener en casa pa mirarlo un pokillo.

Sagrath

seguro que la administración es mejor? yo lo pongo en duda. Prefiero el manager del oracle, es igual de simple y más configurable.

ah, y la instalación del oracle solamente da un fallo con un archivo, al menos las veces que he instalado yo la 9i version enseñanza.

10 días después
E

Si tienes alguna duda de programación en Multibase Cosmos (de la empresa TransTOOLs), mándame un mensaje. Llevo 6 años programando 8 horas al día en esa mierda y tengo las dos certificaciones (media y avanzada) que imparte TransTOOLs. Me consideran un puto gurú de ese entorno (modestooooo baaajaaaa xDDDDDD). Otra cosa no será, pero del puto Cosmos...

P.D.: ¿De verdad enseñan esa mierda en los institutos? ¿Pero si no la conoce ni el tato...?!

Sagrath

no lo enseñan, pero cuando terminé el ciclo superior el año pasado, enviaron a 2 amigos a una empresa de alicante a tratar esa mierda xD

Deathtime

Para tratar Oracle esta el SQL Navigator que la verdad simplifica bastantes cosas y es potente

Kansei

pues yo para oracle prefiero TOAD, de todas maneras para lo que te van a pedir, que es PL/SQL con procedimientos etc, puedes utilizar mySQL en casa, por que Oracle es demasiado tocho para tenerle en el pc de casa.

Sagrath

no es demasiado tocho joder, lo unico malo de tener oracle en casa es que chupa recursos pa morir, y que tendras que deshabilitar unos cuantos para que vaya fluido el pc :D

Usuarios habituales