MV-Ignited // En 2024 tampoco me dejo mediavida // [extensión]

Zoko

#150

Buenardo, mucho mejor

desu

#150 enseñándole al fpero de vidal lo que es una promesa... si le tienes que corregir todo el código no terminas nunca.

isvidal

#150 Gracias tio, te agradezco el PR es algo que tenia en mente pero aun no habia hecho (El tema de persistir la data y tener un skeleton mientras carga), no te aceptare el PR porque no es la forma en que yo lo haria, y en como quiero hacerlo, la direccion es la misma, pero deberias cambiar un par de cosas (Si quieres).

Primero, para triggear el fetch en local usaria react-query (useQuery): https://tanstack.com/query/latest/docs/framework/react/overview

Y luego, obviamente seguiria usando localStorage, pero no la store que es para configuracion del usuario, si no que usuaria la solucion para almacenar en local storage que da react-query: https://tanstack.com/query/v4/docs/framework/react/plugins/createAsyncStoragePersister

Si lo hicieras asi, y teniendo en cuenta que esto se va a usar en un futuro, no solo para home page, pues ningun problem en reviewar juntos el PR y aceptarlo.

Es la infrastructura que tenia en mente implementar pero aun no me ha dado el tiempo para hacer el cleanup.

Gracias :pray: Espero que el codigo haya sido facil de seguir.

2 1 respuesta
isvidal

Dicho esto, la extension en firefox, al menos para mi, es un poco truño, en chromium consigo inyectar el css antes de que la pagina cargue asi que el blinkeo es super minimo y la experiencia es buena en general, pero en firefox hay un blinkeo exagerado en cada pagina que visitas asi que es un poco truñete, voy a seguir soportandola porque no me cuesta nada, pero no la recomiendo si usas firefox.

Iwywnsb

Viendo lo currada de las extensiones que estáis compartiendo, y considerando que ahora @Kaos es admin y la web parece que va a resurgir (https://www.mediavida.com/foro/mediavida/make-mv-great-again-709093), os habéis planteado proponer de integrar todas estas funcionalidades que están de puta madre directamente en la página? Sin necesidad de scripts externos

MoRiBuNdO

#123 Es posible en el Spy poner un icono del CREADOR del hilo, no solo del ultimo en postear??

Como cuando ves un foro y se vé a la derecha el creador y el ultimo en postear.

1 respuesta
hehejo

No sé si se podrá, será difícil hacerlo o está así por algo, ¿pero te has planteado centrar lo de las respuestas?

A lo mejor es solo cosa mía, pero hay muchas veces que me cuesta ver que alguien ha respondido porque está muy escorado xD

2 respuestas
MoRiBuNdO

Lo he estado probando durante un par de horas y me gusta lo que vas implementando, pero que se anche la página hacia la izquierda me jode un montón, ya que no empiezas a leer "centrado" sino pegado al borde izquierdo del monitor xDD

Si se pudiera elegir entre tenerlo más centrado y como lo pones por default sería guay.

SIN MV-Ignited:

CON MV-Ignited:

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

Tengo un problema en edge, no sé si es cosa de la web o de la extensión.

Silencio un hilo, entro al spy y no se ve, pero al tiempo, que el spy se refresca solo me vuelve a aparecer, si pulso F5 desaparece de nuevo

1 1 respuesta
drakkenspain

#153 Perfecto! Es lo que me gustaría haber hecho, pero no quería meter más dependencias ni salirme demasiado de la arquitectura que tienes de momento. Si tengo un rato esta tarde o noche le meto el refactor con React Query :thumbsup:

En cuanto al código, no lo he mirado mucho, pero me pareció bastante sencillo encontrar y tocar lo que quería, a pesar de que usas tech que no manejo.

MV-Ignited

#137 No creo que funcione ahi, pero si usais extensiones en (android supongo) compartidme el stack, browser etc.. y le hecho un ojo al effort de tenerla alli tambien.

#156 No, lo siento, osea poder podria, pero piensa que tendria que hacer una peticion por cada hilo para conseguir esa informacion, asi que de momento no.

#157 Este tema la verdad es que aun estoy trabajandolo, no estoy seguro de cual es la mejor UX para toda esa zona, estoy abierto a sugerencias en todo, pero estoy de acuerdo que las respuestas esta en un lugar extraño.

#158 El problema de esas cosas es que se hacen por CSS asi que son mas dificiles de hacer un switch de SI o SI no, lo que si puedo hacer, es que si en general consideramos que es demasiada ancha, puedo reducirlo un poco y encontrar un punto aceptable (O incluso dejarlo como estaba).

#159 Ese use-case ni lo he pensado, hago lista de cosas para tenerlas en mente cuando tenga un momento:

  • Boton de responder al live no visible
  • Algunos temas oscuros no estan identificados como tal
  • Ancho de la pagina reducirlo
  • La extension tendria que ser capaz de estar al loro de los refresh del spy
  • Un poco de blinkeo en el header
1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#161 ponte un check de verificado en esa cuenta xddd

1 respuesta
MisKo

#161 Para lo del "Si" o "Si No", utiliza ":has" y le metes una clase a algun div que te guste si está activo.

Por ejemplo, agregas a la cabecera la clase "ancho_completo" si el usuario lo activa y luego en la css puedes poner:

body:has(.ancho_completo) .main { max-width: 100% }

Por poner algo xD

https://caniuse.com/css-has

1 1 respuesta
MV-Ignited

#162 Cuando fixee los bugs estos, termine lo del scroll infinito, unos retoques de cosas de ui que no me acaban de acabar (como los upvotes, o el boton de silenciar), pongo lo de tags, y pongo lo de verificado y chistes asi.

Acepto sugerencias sobre la feature de tags.

#163 No se si funcionara, porque quieras o no, sigues dependiendo de que la pagina cargue primero para cargar el localStorage y en funcion de eso aplicar css/styles, asi que seguiras teniendo el blinkeo cada vez que cambias de pagina:

Carga la web con los estilos por defecto => primer microsegundo lees la configuracion del usuario => segundo microsegundo modificas el DOM basado en eso = [b]mini blinkeo en cada pagina.[/b]

Lo que podria mirar es hasta que punto soy capaz de leer el localStorage desde la extension, antes de que renderize la pagina completamente, y en este step (Donde ahora inyecto el css), si podria hacer virguerias y que quedaran bien, no estoy seguro de si puedo por eso.

1 respuesta
MisKo

#164 Me refería a esto. Estoy en un aram luego me explayo xD

#158 El problema de esas cosas es que se hacen por CSS asi que son mas dificiles de hacer un switch de SI o SI no, lo que si puedo hacer, es que si en general consideramos que es demasiada ancha, puedo reducirlo un poco y encontrar un punto aceptable (O incluso dejarlo como estaba).

1 respuesta
MV-Ignited

#165 Si si, y el problema es el que te digo, no es que no se pueda hacer con eso, el problema es que vas a tener blinkeo al cargar y por ende no es una solucion al menos no para cosas como el ancho de pagina, quizas para otras cosas con menos impacto (Y que por ende no se vean cuando cargas) si.

No se si explico el problema.

1 respuesta
drakkenspain

@MV-Ignited he actualizado la segunda PR con la introducción de react-query. He puesto cada cosa donde me ha parecido bien, pero no tengo problema en moverlo donde veas conveniente, squashear commits de la iteración previa y demás.

De momento, he decidido tirar por lo sencillo, wrappear Home, dejar la configuración por defecto en esta PR y eliminar el style para el loading.

En otra PR o después de tu review ya puedes/podemos mirar si queremos invalidar cache, tener un refetch interval o incluso compartir la cache con otros componentes, introducir routing o lo que venga bien

#166 lo del blinkeo al cargar a lo mejor se puede solucionar con la cache! El primero no te lo quita nadie, pero los siguientes igual se pueden evitar :thinking:

2 respuestas
isvidal

#167 Te he dejado un comentario:
https://github.com/jvidalv/mv-ignited/pull/3#discussion_r1559664950

Gracias!

Me pongo a trabajar en la extension un ratito.

1
isvidal

#167 Lo que haria siguiente es meterle un skeleton si quieres y nos podemos cargar el show/hide body y el useEffect.

Sobre el resto, son buenas ideas, se puede hablar, si metemos routing podemos hacer mv dentro de mv jaja

1 respuesta
isvidal

1.1.2

Acabo de subir la version 1.1.2 a las stores, no se lo que tardara en publicarse (Normalmente en chrome unas 10 horas), pero trae muchos fixes y cositas nuevas, en general estoy bastante contento de como esta quedando.

Listado de mejoras/fixes (chat gpt):

  1. Mejora visual en upvotes (Ya me direis que tal)
  2. Mejora en la detección de temas oscuros (Ahora al menos ya todos se pintan bien #143 )
  3. Corregido el problema en el modo live con mensajes no siendo ignorados
  4. Corregido el problema en el spy con hilos entrantes no siendo ignorados @Dr_Manhattan
  5. Mejora en el aspecto visual de las firmas y usuarios ignorados
  6. Mejora considerable en el parpadeo al cargar la pagina (Sobre todo en Chrome, ahora es mucho mas suave)
  7. Eliminación del ancho extra ( #158 )
  8. Centrado en el post las respuestas del mismo ( #157 )
  9. Modificada la forma en la que inyecto el javascript en la pagina.

Y último:

  1. Mejora en la carga de la homepage, gracias a @drakkenspain :hearts:
8 4 respuestas
drakkenspain

#169 qué tienes en mente? A lo mejor algo así que pueda ser reemplazado por el contenido una vez que este cargado? La calidad es nefasta, pero ilustra xD

1 respuesta
isvidal

#171 Exacto, para no picarte eso, no se si sabes que en tailwind tienes la clase pulse que ya te hace ese efecto de carga:

https://tailwindcss.com/docs/animation

1 respuesta
Dr_Manhattan

#170 yeahhhhhh gracias

hehejo

#170 Muchas gracias, crack. Así da gusto.

drakkenspain

#172 Es justo lo que he usado para el gif :thumbsup: He abierto una draft PR para ver si en líneas generales el enfoque te parece bien. Está guarrete todavía obv :eyes:

laZAr0

No soy muy partidario del ignore, pero ya que se hace, estaría bien eliminar cualquier rastro del sujeto ignorando también los comentarios que citan al ignorado. Hay algunos trolls/clones muy evidentes en según qué hilos que da pereza hasta ver usuarios interactuando con ellos.

MoRiBuNdO

#170 va dpm! Gracias por el curro!

MV-Ignited

Ya esta disponible la 1.1.2 en chrome y derivados y en firefox.

Hay un pequeño bug visual donde los <a /> salen de color negro ahora (Ejemplo citaciones a posts), lo tengo ya arreglado y a ver si hoy puedo hacer release del 1.1.3 con este fix y mas cosas.

Listado de cositas:

  • Links salen negros y no naranjas
  • Ultimos foros visitados trackea tambien cuando vas a responder algo y eso no es correcto
1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#170 #178 Habría alguna posibilidad de implementar una forma de borrar dejar de seguir los nuevos posts desde el desplegable de Favoritos?? (como cuando ves un post en el spy que se puede borrar dejar de seguir los mensajes nuevos desde ahí mismo.)

1 respuesta
isvidal

#179 Si, creo que se deberia poder, lo meto en la lista para proximas cosas.

1

Usuarios habituales