mvp con gwt

Weahl

Estoy desarrollando una aplicación para la carrera que aúna los servicios de almacenamiento en la nube básicos como Google Drive y Dropbox, y tengo hecho parte de la aplicación sin haber seguido la arquitectura MVP, la cual quiero aplicar ahora antes de seguir.

He estado siguiendo este tutorial de Google, pero no me estoy enterando de nada, de hecho ni siquiera entiendo muy bien que es una vista. Me gustaría que, viendo mi aplicación, me dijerais que partes deberían ser vistas para poder partir de ahí y poder aplicar el MVP (si es que aun así me entero de algo)

Mi aplicación podéis consultarla en la siguiente página: FileMaster

También me lía mucho el hecho de que el tutorial usa un solo servicio externo, pero en mi caso son varios, por lo que no entiendo que servicio RPC habría que pasarle a mi AppController.

Gracias.

B

#1 la vista es todo el html

1 respuesta
Weahl

#2 Pero por ejemplo, cuando hago clic en Google Drive y me logeo, aparece en el cuadro de la izquierda una lista de ficheros, ¿eso tampoco es una vista?

B

Si lo haces por js la vista será el div contenedor y luego el código lo rellena.

1 respuesta
Weahl

#4 ¿Entonces entiendo que todo en lo que se pueda crear nuevo contenido debe ser una vista?

1 respuesta
B

#5 la vista es todo lo que se muestra al cliente ya sea estático o dinámico.

1 respuesta
Weahl

#6 Entonces se podría crear a partir de una sola vista todas las que quieras si la divides en trozos, ¿no?

Por ejemplo, en mi página:

  • Una vista para el botón del servicio cuyas funcionalidades en el Presenter son "Log In" y "Sign out"
  • Una vista para el árbol de ficheros cuyas funcionalidades en el Presenter son "DownloadFile"

etc.

¿Voy por buen camino? ¿Me he explicado?

Usuarios habituales