Mysql

ToKoR

hola eh instalo el app server y quiero instala un script portal system llamado e107, y me pide usuario y contraseña mysql , pongo las ke yo kiero pero me dice ke los datos de usuario y contraseña mysql no son correctos ,alguien sabe que devo de poner o ke hacer para registrarme en mi propio host?
salu2

SeXmA

Lo que te pide es que pongas el usuario y el password del servidor de mysql que te ha instalado el appserv.
La primera vez que se ejecuta el servidor mysql te pide que introduzcas el usuario y el password del root que es precisamente lo que te pide lo que estas instalando.

ToKoR

nada eh instalado el appserver d nuebo eh puesto nombre y contraseña y sigue igual ke puedo hacer?
Eh intentado hacerlo con otro script y me dice lo mismo

Abreu

El Appserv ese seguro que te ha pedido el password de mySQL, prueba "root" de login y de password una cadena vacia "" :D

Whose

¿ Porque no leeis manuales, os rompeis la cabeza pensando he intentando solucionarlo antes de meteros con cosas nuevas ? Yo no digo que no preguntes, pero mejor intentarlo antes, seguro que lo consigues.

Configuración:
<?

$host = 'localhost';

$user = 'root';

$pass = '';

$db = portal;

$conex = mysql_connect('$host','$user','$pass');

mysql_select_db('$db',$conex);

?>

Crear DB
Entras en:
http://localhost/phpmyadmin/index.php

Y arriba a la izquierda donde viene un campo de texto escribes "portal" sin las comillas claro, que es la db que usamos para configurar antes el archivo.

Cuando ya tengas la base de datos creada y tu portal configurado, http://localhost/nombredelacarpeta/install.php
Si no tiene instalador debes cargar la base de datos desde el phpmyadmin, dandole a sql seleccionando primero la base de datos "portal" y dandole a examinar buscas el archivo con la base de datos que debe estar dentro de la carpeta de tu portal.

Saludos ;)

ToKoR

no entiendo por ke me pide el appserver al instalarle nombre y password si luego pone el ke kiera el... ke ful no?
gracias a todos

Whose

dejalos vacios al instalarlo y ya esta ;)

ToKoR

ahora otra pregunta , eh kambiado el mysqluser y password y no va ,komo puedo kambiarlo para ke me funcione pero no kon root y con ''''?

Abreu

Tienes que cambiarlo directamente en la tabla de los usuarios de mysql, normalmente se llama "mysql"

Nemox

Prueba a abrir el gestor de mysql, WinMySQLAdmin. ( Inicio . Programas . Appserv . WinMysqlAdmin ). Cuando está abierto, aparece un semáforo en el systray.

En la pestaña my.ini setup, al final de todo, deben aparecer tu nombre y contraseña:

[WinMySQLadmin]
user=tokor
password=aversileemosmas
Server=D:/AppServ/mysql/bin/mysqld-nt.exe

Suerte.

Usuarios habituales

  • Nemox
  • Abreu
  • ToKoR
  • Whose
  • SeXmA