Es necesario publicar app para recibir anuncios?

UnoPoWa

Tengo creada una app en webview, en donde he insertado intersticiales. He probado a ver si salían en el emulador, y no aparecen. El mensaje que da Logcat es: "Unsafe JavaScript attempt to Access frame with URL googleads..... Domains, protocols and ports must match."

Cuando la firmo y la instalo en mi móvil, tampoco aparecen anuncios. Mi pregunta es si se necesita estar dado de alta como desarrollador en Google Play y subir la app al market para poder recibir anuncios.

Adjunto el código por si hubiera algo mal:

public class Interstitial extends Activity {

	  private InterstitialAd interstitialAd;
	  
	  /** Your ad unit id. Replace with your actual ad unit id. */
	  private static final String AD_UNIT_ID = "ca-xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx";

	  @Override
	  public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
	    super.onCreate(savedInstanceState);
	    setContentView(R.layout.activity_juego);

	    // Create the interstitial.
	    interstitialAd = new InterstitialAd(this);
	    interstitialAd.setAdUnitId(AD_UNIT_ID);
	    
	    //Set Ad Listener
	    interstitialAd.setAdListener(new AdListener(){
	          public void onAdLoaded(){
	               displayInterstitial();
	          }
	});

	    // Create ad request.
	    AdRequest adRequest = new AdRequest.Builder().build();

	    // Begin loading your interstitial.
	    interstitialAd.loadAd(adRequest);

	  }

	  // Invoke displayInterstitial() when you are ready to display an interstitial.
	  public void displayInterstitial() {
	    if (interstitialAd.isLoaded()) {
	      interstitialAd.show();
	    }
	  }
	}
xMarston

No creo, realicé pruebas en una app híbrida (Cordova) y le puse el plugin de admob y me mostraba los anuncios y según si yo le ponía isTesting true o false me mostraba un texto de prueba o anuncios reales, pero claro, no sé si al ser nativa hay algún tipo de restricción (que no la debería haber).

2 respuestas
CrIpI

#2 Aprovecho el hilo. Sabeis alguna guia para agregar anuncios a las aplicaciones? y he escuchado de que tu haces un contrato con una empresa de anuncios.

1 respuesta
UnoPoWa

#2 Hombre es nativa, pero en webview, osea que lo único que hace es cargar una URL mediante el chrome. No sé si esto tendrá algo que ver. Yo he seguido los pasos tal cual está aqui: https://developers.google.com/mobile-ads-sdk/docs/admob/advanced?hl=es

Lo único que he añadido es el AdListener para ver si así funcionaba, pero tampoco me salían.

LLoid

#3 http://www.google.es/ads/admob/

1

Usuarios habituales

  • LLoid
  • UnoPoWa
  • CrIpI
  • xMarston