Necesito ayuda...

K

necesito ayuda con este ejercicio... y la verdad no se como desarrollarla; porfavor ayudenme un poco.

  1. Determinar el cociente y el residuo de una división calculando la cantidad de veces que un número está contenido en otro, mediante restas sucesivas.
    Ejemplo:
    Dividendo a = 2630
    Divisor b = 480
    Entonces:
    2630 – 480 = 2150
    2150 – 480 = 1670
    1670 – 480 = 1190
    1190 – 480 = 710
    710 – 480 = 230
    Las restas sucesivas se detienen cuando el nuevo valor de “a” es menor que “b”. El cociente se determina contando el número de restas sucesivas y el residuo por el último valor obtenido 230.
B

Te registras sólo para poner esto? En qué quieres que te ayuden si te dicen exactamente lo que tienes que hacer, sólo tienes que hacer un bucle :S

1 respuesta
dagavi

No hombre, quiere que le expliquemos el ejercicio.

Solo tienes que calculando la cantidad de veces que un número está contenido en otro, mediante restas sucesivas. El cociente se determina contando el número de restas sucesivas y el residuo por el último valor obtenido 230.

1 respuesta
NeB1

estoy como #2, está hecho para tontos, le puedo intentar con mis palabras lo que hay que hacer, pero acabaré diciendo lo mismo que le dicen en el ejercicio, pero weno...

Divides 11 entre 2 (dividendo 11, divisor 2) entonces empezamos a restar:
11-2 = 9
9 - 2 = 7
7 - 2 = 5
5 - 2 = 3
3 - 2 = 1 ->> ahí paramos porque 1 es menor que 2.

Por lo tanto el 2 está contenido 5 veces (el número de restas) en 11, el residuo de la división es el último valor, o sea 1.

Lo entiendes así? si quieres el algoritmo, dí lenguaje

1 respuesta
Zeroner
def lol (a, b, count = 1):
    r = a - b
    return (count, r) if r < b else lol(r, b, count + 1)
        
print 'Cociente: %d Residuo: %d' % lol(11,2)
Lecherito

No le hagáis los deberes al muchacho este... xD, eso es una cosa trivial, si lo entiende es por que no quiere :S

freskito24

No quiero crear un hilo solo para esto así que lo pongo aquí:

Estoy usando dev-c++ (la última versión) y tengo un par de dudas

  • ¿Cómo puedo saber que compilador estoy usando? El programa solo dice Default compiler

Y ahora la segunda cosa. Quiero usar la libreria allegro para un trabajo de matemáticas pero no tengo ni idea de que hacer:
-- Me bajo esto http://www.allegro.cc/files/ por recomendación de la propia web, no obstante no sé que compilador estoy usando y por lo tanto no sé que versión bajarme. Sólo se que es un MinGW porque lo he leido en otra parte. Los pocos tutoriales que he encontrado dan por hecho que sabes manejarte con librerias, no es mi caso. (soy ultranoob y lo no saco nada en claro de las explicaciones)

-- Me bajo uno cualquiera pero dentro no encuentro nada con .lib, y en esta página supuestamente dicen que con poner C:\Dev-Cpp\lib\liballeg.a en los parámetros o recursos del proyecto basta. Yo no tengo esa libreria de serie. De ahí lo anterior.

-- Dentro de el archivo que me bajo hay una carpeta lib, y dentro archivos a, pero ninguno .lib

¿Alguno me echa una mano, #3 , #4 ?

(os quoteo porque parecéis bastante entendidos en el tema y seguramente no volváis a entrar en este hilo, además de que dagavi sabe explicar cosas a dummies :D)

1 respuesta
freskito24

bueno, he encontrado un video que finalmente me ha aclarado lo que tenía que hacer. Ahora estoy intentando compilar esto:

spoiler

Me da 103 errores (lol)

Errores

¿Alguna idea de que hago mal ahora? D:

dagavi

La única vez que he trabajado con librerías (pthreads), y fue solo para probarlo, en Dev-C++ no recuerdo si añadí la librería manualmente modificando los parámetros de compilación o bien usé alguna cosa en plan "añada aquí sus directorios de librerías", etc.

Los directorios que contienen librerías se añaden con: -L path

Y después se añade la librería que se deseé con -lname

Siendo name el nombre de la librería que ha de tener nombre "libname.a" (diría que también libname.lib vale) y estar en alguno de los directorios donde el linkador busca las liberías.

Aunque supongo que esto ya lo habrás solucionado con el vídeo ese y ahora obtienes esos errores, los cuales parecen indicar que eso está intentando redefinir tipos que ya estaban definidos. No se a que se puede deber ya que aunque hicieras múltiples includes de un mismo .h se suele proteger la redefinición con ifndef... define...endif. Tal vez alguien que tenga experiencia, ya sea con esa libería o con C/C++ en general, te pueda ayudar mejor que yo.

BLZKZ

#7 dev-c++ usa un port de gcc/g++ de GNU/linux que se llama mingw

El resto de preguntas no las he leido porque es tarde xD

Usuarios habituales