Necesito ayuda con Index.html

Rastrojo

Buenas, mi pareja quiere abrir un blog, ya hemos comprado el dominio y el hostting.
Ella empezó el blog en blogger, con el típico dominio .Blogspot, pero ahora con el dominio personalizado surje un problema.

Seguí los pasos que indican en todos los tutoriales y si, ahora si intento entrar al blog, me redirige al nuevo dominio, el problema está en que no aparece el blog, sino que aparece una página del hostting indicando que el dominio ya está comprado y que si no aparece la web es porque tengo que cargar el nuevo archivo index.html.

De donde saco ese archivo, no tengo ni idea de cómo hacer que aparezca el blog como tal.

Si, no tengo ni idea de informática.

RPV: ¿Como consigo que un blog con dominio .Blogspot aparezca en mi dominio propio cuando me pide el archivo index.html y de dónde lo saco?

chocula

Has alquilado un hosting y un dominio.
Entiendo que lo que has hecho es redireccionar el antiguo blogspot al dominio comprado.
Entiendo también que tu dominio apunta al hosting que has contratado.
El dominio comprado debe apuntar a tu hosting, y al hosting deberías haber volcado el contenido que tenías en blogspot.

index.html es la página inicial. Lo que te sale es consecuencia de que no tienes contenido dentro del nuevo hosting. Luego, lo que necesitas es darle visibilidad al contenido de blogspot que hayas trasladado al nuevo hosting.

1 1 respuesta
Rastrojo

#2 exacto, pero como vuelco el contenido?

chocula

Pues de cómo quieras el blog.
Lo primero es instalar un CMS (content management system). Tienes que buscar el que te guste. WordPress es lo más típico para un blog. https://raiolanetworks.es/blog/6-cms-para-crear-un-blog-gratis/
El siguiente paso no sé cuál es. Supongo que cada CMS tiene su manera de importar contenido de blogger, pero no necesariamente debe haber un método automatizado en todos los CMS.
Así primera búsqueda de google: https://www.wpsuperstars.net/blogspot-to-wordpress/

1 1 respuesta
Rastrojo

#4 al final lo que he hecho es copiar tal cual el html del blog y ponerlo en el hostting, ahora sale como quería, el problema es que cuando ella cambia algo del blog o escribe tengo que copiar de nuevo el archivo index.html, no se actualiza solo.

Supongo que la mejor opción es pasarlo a WordPress como me has puesto arriba

3 respuestas
JuAn4k4

#5 Claro, es que esta actualizando el blog en blogger, no en tu hosting. Lo mejor es instalarte un blog en tu hosting y administrarlo desde tu dominio.

1 1 respuesta
chocula

#5 Claro, eso es lo suyo.
Ya que os habéis tomado la molestia de contratar un hosting y un dominio, lo suyo es que ponga el blog como le guste. WordPress le da muchas más posibilidades de personalización de las que le puede dar blogger.

Wordpress es lo más ubicuo, con lo que habrá un puñado de herramientas de terceros para hacer la importación desde blogger. Aún así hay una lista de herramientas similares más arriba, podéis echar un ojo a ver si alguna os gusta más, pero lo prioritario sería poder hacer la importación de blogger.

Una cosa que se me olvidaba, seguro que sí, pero para instalar estos gestores de contenido necesitarás que el hosting te proporciones soporte para lenguajes de scripting (PHP generalmente) y bases de datos (MySQL, PostegreSQL, SQLite, o similares).

1 1 respuesta
B

¿Pillaste dominio + hosting por que no sabías muy bien lo que pillabas o realmente necesitas ese hosting?

Yo creo que lo que buscas es tener las cosas en Blogger pero con un dominio personalizado ¿no?
Ahora mismo tienes una redirección del dominio .blogspot a tu dominio, pues te queda configurar que tu nuevo dominio llame a las puertas de Blogger y no de tu hosting asociado (al comprar dominio + hosting ya te ponen por defecto en el paquete esa asociación pero lo dicho, yo creo que tu no quieres la parte de hosting).

Para entendernos: Tendrías el "hosting" en Blogger y el dominio donde te lo hayas comprado.

1 1 respuesta
isvidal

#5 Paga a alguien un par de horas para que te explique como funciona y te lo arregle.

Eso que estas haciendo es una guarrada, que ademas ni funciona, pues cada vez que hagas click en un link te vas a la pagina de blogger con el subdominio.

1 1 respuesta
Rastrojo

#6 #7 #8 #9 al final he apartado el blog de blogger y se lo estoy haciendo en wordpress como me habéis aconsejado. Es más personalizable y más versátil. Gracias a todos

1 respuesta
amfro

#10 Wordpress se creó en un principio para blog pero a día de hoy vale para todo:man_tipping_hand::man_tipping_hand::man_tipping_hand:. Lo interesante de trabajar con wordpress, es que al contratar tu dominio y tu hosting, suelen darte acceso a un cPanel, desde el que puedes gestionar todo, además le añades el hecho de poder añadir plugins según tus necesidades y en nada tienes un sitio profesional :sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:. Creo que tu decisión de usar WordPress ha sido muy acertada, aunque tengas que lidiar ahora con el volcado de información de un lado a otro, pero a la larga te será mejor.

1

Usuarios habituales