Necesito ayuda de novatísimo (jquery)

Drakeer

Hola.

Tengo conocimiento básicos de c y de alguna cosa más, pero quiero hacer una web del estilo de ésta: http://www.slidetoplay.com/ (no tan profesional! jaja) es decir, que más o menos diariamente la iré actualizando y tal.

El caso es que la extensión del Chrome me dice que está hecha en jquery (igual que mediavida?). Bueno, he estado buscando por ahí tutoriales de novato y algo he encontrado para empezar a aprender, pero me salta la siguiente duda:

¿Estoy meando demasiado alto? Es decir, igual cuando lleve un par de días aprendiendo igual me agobio y lo abandono (me gustaría empezar a acabar algo que empiezo, que soy muy de dejar los proyectos a medio...)

¿Es posible que en vez de Jquery sea mejor utilizar Wordpress o Joomla, que parece más fácil?

Para empezar, ¿sería mejor buscar "plantillas" prediseñadas o algo así? Es que estoy perdidito perdidito.

Gracias chicos.

EDIT: Por cierto, iba a empezar aprendiendo algo de Javascript en este enlace web http://www.librosweb.es/javascript/index.html antes de aventurarme con Jquery. Me siento como si fuera a empezar a aprender hebreo.

NeB1

Nah, javascript es uno de los frameworks más sencillos y a la par más potentes de javascript. Además es casi que más sencillo aprender a usar jQuery, que a manejarte con javascript a pelo! y solucionas además mogollón de problemas de compatibilidad entre navegadores y entre diferentes versiones de los mismos.

Por cierto, joomla y wordpress no tienen nada que ver con jQuery. Joomla y wordpress son gestores de contenido (CMS's), los cuales se instalan en el servidor y se ejecutan en el mismo, mientras que jQuery es javascript, y como tal se usa para mejorar la interfaz gráfica de una web, y se ejecuta en el cliente que está visualizando la web.

Creo que lo primero sea que vayas aprendiendo un poco de PHP y que aprendas a diferenciar entre tecnologías de servidor y de cliente.

scumah

Si lo que quieres hacer es una web como la de arriba, ponte con wordpress y punto, vas a conseguir exactamente lo que quieres en muchísimo menos tiempo, que tienes un cacao bastante grande :P

isnotavail

Tienes templates de joomla y wordpress muy similares a ese, y que son muy sencillos de aplicar sin tener que programar nada.

Hechale un vistazo a estas webs de templates, para que te puedas hacer una idea de lo que se puede conseguir con joomla o wordpress.

http://www.rockettheme.com/
http://www.yootheme.com/
http://www.joomlart.com/

1 respuesta
Drakeer

Pues lo haré en wordpress entonces. La verdad es que tengo ganas de aprender algo nuevo, y estas cosas me motivan. Gracias a los 3, especialmente a #4

Usuarios habituales

  • Drakeer
  • isnotavail
  • scumah
  • NeB1