Que necesito para encontrar socios programadores para un proyecto?

Anton123

Hola.

Quiero formar un equipo para desarrollo de un proyecto escalable.
Yo soy programador, llevo muchos años en programación, estudie varios master en gestión, marketing, etc. Tengo experiencia en empresas tanto mala como buena, he sido socio de varias empresas familiares y ahora me gustaria crear un proyecto con la idea que tengo de hace varios años.

Programación seria en C#, HTML5, JavaScript, Blazor Wasm, MongoDB/SQL Server -> Azure, Etheriumn/Polkadot/Neo. Y quizas alguna tecnologia mas que me puede escapar. Al principio seria una web y luego con tiempo poder crear alguna adaptación al mobil sencilla, para no tener que programar para cada dispositivo por separado, ya que no van hacer falta particularidades de cada mobil, quizas con Xamarin o el MAU que viene, u otra herramienta que estara disponible y apta en el momento.

Siendo un proyecto semigrande, hacen falta compañeros para ir mas rapidos y creo que es mejor tener un 5-10% de algo que 100% de nada.
El objetivo es tener primera versión del proyecto ya para este verano, ya estoy en la recta final del desarrollo y seria mas o menos real acabar para junio/julio.

Pero el proyecto tiene mucho camino por delante y si lo voy hacer solo acabare dentro de 5 años, ademas hacen falta conocimientos que no tengo o mas bien los que no tengo profundos. Se necesitaria persona de marketing, ventas, finanzas. En fin, la idea seria crear una empresa con unos 5-8 socios, empezando por la parte tecnica y luego teniendo el proyecto mas o menos encaminado optar por tener otros tipos de socios que sean de otros ambitos necesarios para la empresa.

Mi pregunta es como y donde buscar los socios, siempre he tratado con compañeros de trabajo o trabajadores que teniamos en empresas familiares, nunca me puse a buscar socios para montar una empresa y me gustaria recibir algun consejo practico, que me podria funcionar.

Gracias por vuestro tiempo.

Fyn4r

Pues menos mal que tienes másters en gestión...

A ver que yo te lo arreglo, lo primero es poner una descripción clara de lo que buscas, luego cuanto pagas. Y ya

1
verseker

Más allá del título del vídeo, por cómo planteas la idea, deberías escuchar este video.

Y no es que la palabra de este chico sea la biblia, pero hay concomitancias entre lo que comenta y tu caso... Sobre todo porque hago control+f y no veo dinero, pago, importe, salario etc

2 1 respuesta
r2d2rigo

Dinero para pagarles.

Siguiente pregunta.

Petterrr
#1Anton123:

Mi pregunta es como y donde buscar los socios,

Pon un anuncio diciendo cuanto pagas, de nada.

Cryoned

De las primeras respuestas con esa introducción puedes pasar, son de developers escodidos tras 300 peticiones de "TRABAJA PARA MI GRATIS Y LUEGO YA VEREMOS" que se suele encontrar en los hilos.

Como tú buscas socios a igualdad y pareces algo más espabilado que un quinceañero, algo más serio sería entender que para empezar un proyecto de ese tipo, no suele funcionar la estrategia del tipo busco trabajadores que acepten trabajar por un porcentaje de la empresa sin salario, sino un mixto, tienes que buscarte business angel que ante un plan de empresa y viabilidad les guste el proyecto para invertir dinero, y luego con ese dinero buscar gente que a cambio de un +-70% del salario habitual que cobrarían en otras condiciones + equity en la empresa decidan unirse.

Gente que trabaje sin cobrar nada por mucho que la empresa vaya a partes iguales, estudiantes y poco más. Vamos, tienes que buscar financiación no socios trabajadores.

3
NeV3rKilL

si busca socios es que el no va a pagar, si no, buscaría empleados.

Debes venderle tu idea a algún fondo inversor que te financie. Sin eso, olvídate del resto. Venture capital.

Lo que quieres es formar una startup.

3
NigthWolf

#3 hostia, es como yo pero en guapo

B

No necesitas socios, necesitas financiación. Ahorra pasta hasta que te lo puedas permitir o busca un banco que te facilite un crédito. También existen empresas lanzadera. Para todo esto lo primero que necesitas es plasmar tus ideas en un dosier y empezar a estructurar todo de la mejor manera posible. Necesidades reales, planes a medio-largo plazo, infraestructura, objetivos...

1
JuAn4k4

Estas son las opciones:

Kickstarter y emplear a freelancers
Open Source
Inversores
Amigos

Ahora, dime que has hecho market research y buscado un poquito tu nicho y modelos e negocio aunque no esté 100% definido.

¿Que es lo que quieres vender?

TheBrotha

Yo ahora mismo por experiencia me daría igual donde trabajar Y por cuanto mientras que me den una carta de recomendación xd imaginate como estoy xd

Usuarios habituales