Necesito webmaster

androide

El caso es que el colega que ha fundado el equipo conmigo es informático y webmaster... lo que pasa es que es un perruzo y no quiere estar haciendo 2 meses una web desde 0!! MENUDO MAMONAZO.

3 respuestas
B

#31: No te jode...

Merkury

#31 Pero tampoco queréis gastaros los dineros XD

GamA

#31 Que cabrón tu colega, mira que no querer tirarse dos meses currando como un chino por 0 €...

Pues nada, no se a que te dedicas, pero si tú no estás dispuesto a trabajar 2 meses de gratis por tus amigos (cosa bastante lógica) entonces deberías plantearte la burrada que estás diciendo.

#6 Eso de preguntar el precio y adaptarse al precio no es novedad de los informáticos. Cuando vas a un concesionario te lo suelen preguntar: ¿Cuanto está dispuesto a gastarse?

En función de una cantidad u otra te pueden mostrar lo que tienen que se adapta a tus necesidades. Y como este, muchos otros ejemplos.

Lo que pasa es que en el tema de la informática, la gente quiere páginas web personalizadas, con mil funcionalidades y un trabajo de meses detrás, pero eh ! no quieren gastarse más de 100 €... Me da la risa, vete a cualquier otro profesional de otro tipo y pídele que trabaje para ti meses, y nada oye, cada mes mínimo 1.000 €, así que no entiendo esa forma de pensar de pagar una mierda por meses de trabajo, pero bueno, supongo que es porque esto es españistán

1 2 respuestas
DarkSoldier

#34 juntas españa con una de las profesiones mas "faciles" (a la vista de los clientes xD) como es la informatica...

1
androide

Primero he de admitir que desconocía los costes de una web dependiendo el tipo de web.

Y segundo pues si mi compañero y yo formamos un equipo, lo lógico sería pegarnos la currada los 2. Yo ya estoy poniendo de mi parte pagando hosting, dominio, diseñando logos, diseñando otros, buscando equipo, creando normas, buscando servidores, buscando torneos buenos, hablando con unos, otros, etc mientras él me dice 'vas muy rápido, no seas tan ansias'.

Yo simplemente en su lugar, sí haría la web. Soy fotógrafo y hago diseño y montaje de vídeo y estoy diseñando ya vídeos para la presentación del equipo.

Las cosas como son. Desde mi punto de vista, un proyecto así hay que currarselo.

desgraciao

#34 Yo el problema que le veo al tema del freelancing, concretamente al del desarrollo web es el descontrol de horas y precio/hora que hay. No puede ser que alguien se gaste 2000€ en una pagina web y que luego el desarrollador se haya pasado 4 horas como mucho al dia trabajando, con su codeigniter, bootstrap y su grid960 con el ahorro de tiempo que todo eso supone. Entre eso y la incapacidad del cliente de saber al 100% que el desarrollador ha seguido buenas practicas para segurar la continuidad del proyecto por otra gente hace de todo esto algo muy opaco.

Me gustaria aclarar que yo no me dedico a esto obviamente, pero si que me gusta el desarrollo web y lo que busco con este y el anterior comentario no es mas que debatir el estado actual del negocio, el cual creo que va a cambiar en breve por el bien de todos.

#21 El valor de minimo 1000€ a una pagina web que segun descripcion inicial bien podria costar 400€ has sido tu. Lo que ha pedido despues si que se ajusta mas a lo de las 4 cifras y mas, solo digo que soltar lo que has soltado en #2 no me parece lo adecuado si no se tiene mas informacion del proyecto. Y obviamente no tengo ninguna relacion alguna con #1.

2 respuestas
Merkury

#37 Este no es el lugar para debatir la situacion del desarrollo, de todas formas lo que dices de las horas y la incapacidad de saber si son reales o no, tambien pasa con el mecanico del coche.

De todas formas, mi comentario en #2 no andaba descaminado, como todos desarrolladores que han pasado por el hilo han confirmado.

B

#37: Esa web desde 0 implica bastante tiempo, yo por 400€ no la haría. Por lo menos 700-800€

Thanat0s

¿Dos meses para hacer una web desde 0?

Tu colega es un perro literalmente hablando.

pd: llevo montando la webs de los clanes por los que he pasado desde el año 2001 y jamás me ha llevado más de dos semanas hacer todo (diseño, maquetación, código, base de datos).
pdd: bueno, en el 2001 php no estaba extendido y las cosas se hacían con html estático :D

1 1 respuesta
DarkSoldier

#40 no me digas mas... tu eras el dueño de clan<aki el tag>.geocities.es no???

#42 para nada... pero tal y como lo has dicho... diseño,maquetación, codigo y bd en 2 semanas... XD

1 respuesta
Thanat0s

#41 Cuando tenía 16 años sí, todos hemos pasado por una edad así, ¿hay que avergonzarse?

Edit: no veo una locura hacer todo eso en 2 semanas si le pones ganas y un par de horas por día.
Además el código es reutilizable...

También te digo que el código que haces en dos semanas es de andar por casa, nada parecido a lo que puede hacer un grupo de desarrolladores profesionales, yo no lo soy, siempre lo he hecho por afición y gusto.

2 respuestas
BLZKZ

#42 en 20 horas no haces la web que quiere con diseño incluido ni de broma tio xD

De hecho dudo que funcione todo bien, thani thaniiiiiiiii que te nos vas XD

1 respuesta
Thanat0s

#43 Será que eres manco programando porque yo lo veo de sobra o que te has dedicado a tocar tanto CMS y demás que crees que hay que hacer un código megapr0.
Cito textualmente los módulos que quieren:

  • Equipo - 30 minutos
  • Contacto - 30 minutos tirando por lo alto
  • Partidos - Ponle 5 horas para hacer un calendario con sistema de arrangueo de partidos, es decir, el que sea admin pueda fijar partidos, que aparezcan en el calendario marcados, los pueda editar y todo lo que se te ocurra.
  • Premios - 30 minutos
  • Sistema de noticias (añadir, borrar y editar) - 30 minutos
  • Login + panel de control del admin = 2-3 horas

Sólo el código serían unas 10 horas.

La base de datos en 2-3 horas la tienes preparada de sobra.

Lo gordo es el diseño y el maquetado que es un tostón en 7 horas creo que te da tiempo, salvo que tengas que buscar inspiración.

Pero vamos que yo sepa 2 semanas tienen 14 días y 14*2 = 28 horas ;)

Tanto collar de macarrones para nada.

4 respuestas
Merkury

#44 Rezumas optimismo por los cuatro costados XD

1 respuesta
Thanat0s

#45 Sí, será la práctica de crear y foldear clanes :( que me ha hecho hacer demasiadas webs de estas xD

Letto

#44 Poca experiencia trabajando con clientes tienes si realmente te crees esas cifras.

3 1 respuesta
Thanat0s

#47 Evidentemente siempre yo he sido mi propio cliente, lo cuál me ahorra muchos problemas.

Como he dicho antes lo de las páginas webs siempre lo he hecho de manera altruista para aprender y porque me gustaba.

Así que no he tenido en cuenta ese trato con el cliente y los cambios/retrasos que se sufren.

pd: contacto con el cliente he tenido en otro sector parecido.

1 respuesta
HeXaN

Y otro tema de desarrollo que se convierte en la eterna lucha de los precios...

1 respuesta
Vegon

#48 Es muy gracioso cuando un cliente te dice que deberías cambiar el color entero del logo porque a su hijo de 8 años no le ha gustado. O que la web es poco "landin peich" y necesita más "eseeo" para que luzca mejor. O que necesiten 4 semanas para responder a una pregunta o mandar 2 fotos...

OleMoudi

Probablemente tampoco tengas experiencia con juankers

1 2 respuestas
Tunnecino

Este tema se merece un tema aparte, valga la redundancia por que hay bastantes puntos de vista y desvirtuamos el tema de #1

Por cierto OleMoudi #51 dichosos los ojos, no hay quien vea a este señor.

Offtopic: Ya no puedo ver igual los threads de #49 xD

B

#44: Enséñame alguna web de clan que hayas hecho en 20 horas, para echarle un vistazo.

Posible sí que es, teniendo en cuenta que ya has hecho alguna antes y reutilizas código. Pero yo, planteándome desde 0 el desarrollo no lo hago en 20 horas ni de coña.

Pero bueno, ya has quedado como un maleducado con esa salida de tono de "manco programando".

Cuánto daño ha hecho la escene gamer a la educación de la gente.

#54: No te estaba retando eh? Es por curiosidad. Yo no tengo la necesidad de medirme la polla ni de medírsela a los demás, es para saber qué tipo de acabado sueles buscar y eso.

1 respuesta
Thanat0s

#51 Sí, eso también es verdad.

#53 Quizás no sabes que Blzkz y yo nos conocemos rl, vamos a la misma uni y estamos siempre de coña (bueno yo al menos :P ), ¡hasta hemos trabajado juntos pfff!

No tengo nada subido, pero no tengo que demostrar nada, mis webs son cutres, el diseño lo hago yo que soy programador, mi código no es perfecto (posiblemente tenga muchas lagunas más que nada porque he aprendido por mi cuenta y no soy de leer muchos manuales) y la seguridad es básica.

Está claro que la primera vez que toqué php pues sí, me tiré más de 20 horas, con el paso del tiempo reutilizo código, modifico lo que tengo, hago alguna pequeña mejora, quito y pongo cosas dependiendo de lo que me apetezca o no hacer, etc.

pd: blzkz es manco en cualquier cosa, sólo había que verle en el hon :P

1 respuesta
B

20 horas una web... de QA y unit testing ya ni hablamos no?

1 respuesta
Thanat0s

#55 ¿Harías esas cosas para una web que estás montando para ti misma?

Si es así, ole tú.

2 respuestas
BLZKZ

#44 mis semanas van de lunes a viernes T.T, los findes son para dormir a pierna suelta xD

Y digo yo, por que no hacemos otro hilo? xD el pobrete androide se ha ido espantado :3

#56 unit testing lo sueles hacer muchas veces casi sin darte cuenta xD

B

#56 Si vas a reusar el código para evitarme futuros problemas si.

1 respuesta
androide

Tranquilos hombres, soy como un perro viejo! No me asusta nada jejeje.

Thanat0s

#58 ¿Siempre y cuando el código lo reusaras para ti mismo?
Es decir, ese código nunca lo utilizarias en ningun proyecto por el que te pagaran.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales