Newbie

Garuke

Buenas a todos, tras mucho meditar, he decidido lanzarme al mundo de crear paginas web, pero voy perdido.
No se si es el sitio correcto para postear esto, pero podría alguien ayudarme ?
Guiarme en mis primeros pasos o darme enlaces de calité para aprender y tal...

Muchas gracias ! :)

Nucklear

#1 Hola, me he lanzado a la aventura de enviar humanos a Marte. ¿Seria alguien tan amable de darme enlaces de interes, planos de naves de calité, etc?

¿Suena raro verdad? Pues así se lee tu post. ¿Que tipo de paginas quieres hacer, ¿Piensas diseñarlas tu tambien? ¿Que conocimientos tienes de diseño y desarrollo?

1 1 respuesta
D

#1 Información sobre un lenguaje en específico? el mundo web es enorme amigo.
Como mínimo para hacer páginas web tienes que saber 4 lenguajes (HTML,CSS,JS,PHP) En mi opinión vaya.
Podrías empezar por utilizar un CMS, que la forma "fácil" de hacer una web.

2 respuestas
Zoko

#3

Como minimo saber PHP JAJAJAJAJAJAJ
Hasta luego chaval.

2 respuestas
Garuke

#2 Perdona, es que me explico mal xD
Me gustaria basicamente saber hacerlo todo xD
No tengo conocimientos.
#3 Información de todo en general, para poder saber por donde empezar

1 respuesta
D

#4 Hasta luego.
Pregunta de exámen. En que se basan Wordpress, prestashop, joomla, etc? Java? Ah no calla que es PHP.

#5 En internet hay mucha información, yo suelo buscar más específica, asi que ni idea de links "generales"

1 respuesta
Garuke

#4 #6

Porfa no discutais !

#6 la idea seria links de que deberia estudiar primero..

Tunnecino

Primero, creo que deberías de aprender que es una página web, distinciones entre sitios web estáticos y dinámicos.

En que sintaxis están escritas las páginas web (HTML), como dar estilos a estas (CSS) y como hacer inter-actuar tu sitio con el navegador/cliente (JavaScript).

Una vez tengas esos tres conceptos básicos, y seas capaz de crear sitios web estáticos, da el paso a lenguajes de servidor para servir información de forma dinámica, algunos de los más conocidos son:

  • PHP
  • Ruby (Ruby on Rails)
  • Python
  • Java

Con eso ya tienes para algunos meses.

4
eXtreM3

#1 si yo fuera tú (y te lo dice un desarrollador web desde hace unos añitos) pasaba del mundo web y me centraba a muerte en smartphones (android y/o ios) y wearables.

Dicho esto, si eres full newbie en tema web, aprende a maquetar con HTML y CSS, eso para empezar. Una vez sepas hacer estructuras molonas y te pongas al día con los diseños que se llevan hoy, te metes en algún lenguaje del lado del servidor: PHP, JSP, Phyton...

Hay tutoriales a espuertas sobre todo lo que he comentado.

2 respuestas
yarviT0

#1 primero empieza por aprender maquetación en HTML+CSS, y crear páginas estáticas.

Marjoram

Web developer desde hace bastante ya también aquí (como #9) y vengo a darte el mismo consejo, olvídate del desarrollo web y ves al mundo multiplataforma. El mundo de la programación es tan desagradecido y está tan lleno de gente que te hará lo mismo que haces tú por la mitad del precio y competencia que literalmente no te dará pie a mucho más.

Ahora, si decides seguir con el mundo de la programación web, aprende lenguajes de etiquetas, html, css... pasa por algo un poco más complicado como javascript ya que en su mayor parte suele ir de la mano junto a la programación web.

Luego pasa a algo más complejo sin embargo muchísimo más potente, maleable y profundo como sería PHP (lenguaje de servidor) y una vez con todo esto, tendrás una base. Empieza a experimentar con diseños, maquetados, estilos para librarte de hacer faenas repetitivas en el futuro, etc etc.

Alguna página web molona?

http://www.w3schools.com/ ahí tienes mogollón de tutoriales, java, javascript, css, html ...

Y bajate algún servidor WAMP para practicar server side con php, como el easyphp, o aquel otro del icono naranja que no recuerdo como se llama.

Saludos

2 respuestas
D

#1 Ahora que leo a #6 y #11 te aconsejo lo mismo.. Si pudiera retroceder me centraría en multiplataforma. (Android,iOs,Symbian..), es lo que más esta "a falta de explotar" y donde hay menos competencia. El tema web esta muy explotado y en su mayoria mal pagado, aun asi no está mal saber tocar web.

1 respuesta
Gantorys

#9 #11 #12

No es mucho más jaleo empezar a aprender apps que web? Más aún si no se sabe nada de programación (que no sé si es el caso del OP).

Al final HTML, CSS, Javascript son estándares y puede que te sirvan también para poder hacer apps multiplataforma (hablo de Phonegap etc). Obviamente el rendimiento será mejor en nativo, pero si algún día se estandarizan los estándares al 100% (lol), pues eso que ganas.

A donde quiero llegar es que al aprender web (hablo de front-end) vas a piñón fijo y aprendes unas BASES y si te vas a apps pues aprendes Android o iOS por ejemplo, que son dos mundos completamente diferentes (diferentes lenguajes, IDEs...)

2 respuestas
D

#13 Sí, no esta mal empezar a tocar cualquier tipo de programación. Al fin y al cabo todas son "iguales"

B

eXtreM3

#13 para aprender bases no empezaría por desarrollo web, empezaría con C++ durante al menos 3 meses. A partir de ahí te mueves hacia donde quieras.

1 respuesta
Kory

Si sabes inglés, no te cortes.

http://www.thestarterkit.info/

1
Gantorys

#16 No me refería a bases de programación si no a bases de "algo". En cuanto a las bases de programación, C++ me parece buena opción aunque me decantaría por C.

1 respuesta
eXtreM3

#18 pero si te refieres a bases de "algo" y esto es programación, las bases serán de programación, no? xD Si no luego se encontrará con que tiene que hacer un pequeño algoritmo (básico de lo que sea) y no sabrá hacerlo :\

1 respuesta
Gantorys

#19 Ya pero como #1 se refiere al "mundo de crear páginas web", pues empezaría por lo más sencillo.

tada

Crear páginas web..

Si es por hobby: HTML5+CSS3+Javascript
Si vas en serio y quieres dedicarte a ello como programador: Lo de arriba + C/Python+PHP/JSP/ASP?/Rails+bases de datos.. y luego te especializas en frontend o backend o las dos porque tienes pelo panten y lo vales.
Si vas en serio pero quieres ser diseñador: Ni puta idea, photoshop y esas cosas, yo soy programador, eso otro oficio. Solo se que nada de lo de arriba porque ninguno sabe ni maquetar HTML (si lo aprendes serás EL diseñador).
Si quieres ser el puto amo del universo: Todo lo de arriba + todo lo que existe en google + lo que sale nuevo cada dos por tres. Cuando lo seas yo mismo te doy un trabajo.

1 respuesta
Garuke

#21 Si aprendo HTML quiero que TU MISMO hables con los mods o lo que sea para que pongan debajo de mi nombre 'El Diseñador'

1 respuesta
tada

#22 Vale, pero tendrás que aprender como mínimo a maquetar diseños parallax y tradicionales echos por ti con css3, html5 y que sean responive. Cuando tengas un diseño decente que enseñarnos lo pones por aquí y si lo vale me dispondré a hablarlo con algún mod (pero no prometo que te lo den). Y nada de usar programas guarros, todo con sublimetext o similar..

JuAn4k4

Si sabes ingles:

http://www.freecodecamp.com/

Usuarios habituales