Next.Js vs Vue 3 + vite

Simba26

Buen dia foreros, tengo ciertas dudas respecto al desarollo e un nuevo software. Actualmente estamos usando Vue 3 + vite pero no termina de convencer ademas que muchos recursos de Vue 3 no son compatibles con Vite. Siempre viendo la competencia vimos que tenian hecho el SaaS ( Software as service) con Next Js, la pregunta que surge. ¿Next.Js esta pensado para soportar grandes proyectos?

Saludos!

B

https://v3.nuxtjs.org/

No lo he usado nunca, pero aparentemente usa vite + vue3

1 respuesta
Simba26

#2 Lo intentamos pero al ser tan reciente aun esta en version beta y no va tan bien , tiene algunos fallos y muchos liberias no estan adapatadas a vue 3, ejemplo Vuetify (Material ui para vue) no sera compatible con Vue 3 hasta febrero del 2022. Y la documentación de Next.js nos parece mucho mas amplia que la de Nuxt

1 respuesta
isvidal

#3 A vert NextJs es una cosa muy seria ya, solo tienes que ver su showcase, vercel, la empresa dentras de NextJs le salen los billetes por las orejas ya:

https://nextjs.org/showcase

El puto TikTok es un NextJs.

Pero Next es React, no Vue.

1 respuesta
Simba26

#4 Si si ayer estuve todo el dia mirandolo y me parece genial, solo queria saber si alguien lo habia usado. Usar React o Vue nos es indiferente cualquiera de los lados mientras sea el que mas comunidad/recursos podamos tener

8 días después
B

Next es una opción totalmente viable, hay proyectos enormes en Nexj como la webapp de Tiktok o la webapp mobile de Twitch

Para mi son los que mas avanzada tienen la parte del prerendering, en nuxt tambien hay pero no me parece tan bueno, en los proximos años se avanzará mucho en todo esto pero personalmente creo que es el momento de Next

1 respuesta
Simba26

#6 Al final todo se dejo como estaba por tema de tiempo, pero por lo que vimos almenos actualmente Next.js es una pasada. Sera el proximo que usaremos

1 respuesta
MisKo

#7 Yo tengo pendiente darle para algun proyecto propio y coger soltura, pero cuando salga oficialmente NuxtJS 3 (fuera de beta) dudo que vuelva a utilizar NextJS xD

1 respuesta
Simba26

#8 Habra que probar ambos, pero si sigue teniendo al misma documentacion que en la V2 mal asunto

Usuarios habituales