No entiendo el orden de este CSS

B

No entiendo por qué al cambiar el orden de lo siguiente que os voy a poner, los resultados son distintos. Supongo que será igual que -3 - 4 no es lo mismo que 4 - 3 xD.

Parto de este CSS.

Si pongo este orden el código HTML el resultado no es el que quiero porque el menú me aparece abajo.

Pero le damos la vuelta y el menú sale arriba.

¿Me podéis explicar por qué sucede ésto?

aNuBiS

No estoy seguro, pero... El menu esta en position absolute, con lo cual no afecta a otros elementos, mientras que el logo tiene un tamaño definidos y si que afecta a los demás elementos.

¿Estoy en lo cierto?

B

Ok, en ese caso voy a probar a poner también el logo en absoluto.

eagLe__

Si te interesa aprender CSS te recomiendo esta página:

http://www.smashingmagazine.com/

cebollino

Como el menu está en posición absoluta te falta ponerle {... top: 0} p.ej... según lo que quieras pero si no lo especificas va a comportarse como un bloque.

No hace falta poner el logo en absoluto, otra opción seria poner el logo en float left y el menu en float right pero vamos eso segun como quieras posicionar todo.

GamA

En un caso le dices que te ponga el div con el logo antes, por lo que primero pone el logo y luego mira tu absolute el cual se comporta como un bloque detrás de dicho logo.

En el otro caso le dices que primero ponga el bloque absolute y luego el div con el logo.

P.D: No te recomiendo tirar de absolutes, luego cambias la resolución o el navegador y tu web se viene abajo. Utilizaría float: left para el logo y el menú a su derecha simplemente.

B

Ok, gracias a todos.
Lo he entendido perfectamente con vuestras explicaciones.

Y según me habéis recomendado vosotros dos lo he cambiado por float right.

Usuarios habituales