node en docker para usar tools - grunt, compilers, etc

bultack

Estoy investigando un poco con docker para ver si es posible tener disponible un contenedor con nodejs para utilizar cómo herramienta para pasar tests, utilizar grunt/gulp, compiladores css y autoprefixers y cosas así, pero no tengo mucha idea de si es mejor tener node en el sistema principal y tirar todo desde ahí o utilizar docker y usarlo desde el contenedor y así podría utilizarlo en un futuro en otras máquinas o instalaciones limpias que haga.

Alguien tiene una idea de lo que sería mejor o más recomendable? Tampoco sé si debe ser muy cómodo usar docker para estar ejecutando comandos de node y tampoco sé si luego sería capaz de coger los archivos que quiera tratar y estén en la máquina principal

B

Yo estoy igual que tú. Aprendiendo a usar docker para el stack mean. La idea de usar docker es tener un docker por servicio, es decir:

docker-nodejs : ejecuta nodejs unicamente
docker-grunt : ejecuta grunt
docker-traviscli : ejecuta traviscli

Dockerfile es tu amigo. Cualquier duda, dispara.

bultack

Si se usa Dockerfile entiendo que solo se puede crear un único contenedor, no? Es que me he metido más con Docker Compose que ese permite configurar diferentes servicios y poder vincularlos entre ellos para así montar todos los contenedores. Así es cómo me he montado el servidor web para PHP y MySQL

Pero claro, en mi caso quería ver si es posible hacer uno solo para node y tenerlo cómo si fuera una navaja suiza jajaja

Kaiserlau

me interesa el tema muchisimo, ¿xq no hay un hilo general de docker? haber si alguien que pilote se anima y hace un #1 de esos de paja.

2 1 respuesta
DarkSoldier

#1 no preguntas nada muy concreto, no se por donde responder pero meter un docker solo para grunt.. si un proyecto necesita grunt para generar la imagen final, se instala en ese dockerfile y listo

2 respuestas
B

#4 aqui el pro es #5

bultack

#5 No es solo para grunt, sino para más herramientas que se puedan utilizar con nodejs, no quiero un contenedor para una única cosa

1 respuesta
DarkSoldier

#7 da =, es el proyecto el que lo necesita por lo que al Dockerfile del proyecto

1 respuesta
B

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-oficial-docker-562685#1

bultack

#8 Tienes toda la razón, después de haber estado dándole vueltas al asunto y es cómo dices. El contenedor va a estar localizado en el directorio del proyecto por lo tanto no tendría sentido estar dándole visibilidad a otros directorios que están fuera de su alcanc

1 respuesta
8 días después
B

#10 Te recomiendo docker-compose para que te sea más fácil.

Usuarios habituales