Noob con cpanel

Milla

Bueno como digo en el titulo soy un noob q alquilado un hostig de nggn y me an dado una cosa llamada cpanel y no lo entiendo xD.

El caso q yo llevo toda mi vida con el sistema de lycos q esta chupado de manejar pero esto del cpanel no entiendo una mierda :s .

no se como subir los sql y lo mas importante q no se abrir la FTP , en lycos pones ftp.usuarios.lycos.es/ en el ie pones tus datos y ale a subir archivos ala web , en el cpanel no se como hacerlo xD

alguno me explica como subir sql y archivos ala ftp por el cpanel? pls!

Mientras espero respuestas iré buscando por mi amigo gogle haber si encuentro algo q no este en giripolla xD

H

Si no recuerdo mal, el cpanel tiene un link para acceder al phpmyadmin, desde alli podras hacer todo lo que a sql se refiera.

Y lo del ftp, pregunta a los del host cual es la direccion ftp, suele ser ftp.nombredelhost.dominio y luego introduces usuario y password. Te recomiendo usar un gestor ftp y no hacerlo por web.

erdanblo

Datos FTP:

ftp.nggn.net
Usuario: Tu usuario Cpanel
Contraseña: Tu contraseña Cpanel

Datos MySQL:

Aqui es donde estan la gran diferencia, porque en lycos ya te crea sola la base de datos y el usuario y todo pero aqui hay que hacerlo a mano.

A ver, abres cpanel, www.nggn.net/cpanel, pones tu usuario/contraseña y entras.

Te vas a MySQL y creas una base de datos, luego creas un usuario y arriba sale una casilla con las bases de datos y los usuarios y pone "Add user to DB", le das y te crea un código php, eso seria popularmente el connect.php o config.php (Ten cuidado y pilla el PHP no el de Perl^^).

Bueno, pués si eso no lo quieres por lo que sea los datos una vez hecho esto va así.

Servidor MySQL: localhost
Usuario: nombrecuentacpanel_usuarioquehascreado
DB: nombrecuentacpanel_dbcreada
Password: la contraseña que pusistes.

Siempre es así, "el nombre de la cuenta cpanel _ lo que creastes".

Por ejemplo, Usuario Cpanel "erdanblo", pués:

Servidor MySQL: localhost
Usuario: erdanblo_usuarioquecreeenmysql
DB: erdanblo_dbquecreoenmysql
Password: lapasswordquepuse

Un saludo, a ver si lo pillas, porque yo la primera vez que lo usé estube un rato para saber configurar la base de datos xDDD.

Pd. Recuerda que los archivos que quieras servir en la web (osea que se vea a través de internet) lo tienes que meter en el directorio /public_html/ o el enlace /www/ del FTP.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • HakunaMatata
  • Milla