Nuestros Dibujos

1mP

#598 #599 terminado !

7 2 respuestas
locof

#601 el fondo del sol está como granulado no? como lo haces?

2 respuestas
Cukie

#602 Supongo que lo hará con filtros del photshop xD añadiendole ruido algo de eso a la capa

#601 perfect!

1 respuesta
1mP

#602 Si, es algo parecido a lo que ha dicho #603, usé la fusión de capas de photoshop y le puse una textura asi que parecía como arenilla (estaba probadno varias fusiones y ese es el k mejor le kedó, me apagó el amarillo difuminado y quedó mejor de como estaba en principio) !

Cukie

Venida mi dibujantes de mv! xD

Neesito vuestra opinión. ¿Le pongo fondo al dibujo? ¿Os gusta el color en tono azul que le estoy dando al dibujo? El fondo asi beige es para diferenciarme mejor del blanco.


6 4 respuestas
Polakoooo

#605 Yo lo veo muy bien, los tonos perfectos y el fondo guay.

Tochomosca

#605 Nice tits bro

pd: ponle fondo, te está quedando wapens

1
1mP

#605 El tono azul me gusta mucho ^y yo que tu le pondría fondo, en teoría casi todas las ilustracioens ganan mucho más con un fondo.

Gwound

#605
Tengo que decrilo o reventaré, los pechos me parecen piedras XD, tengo un amigo que tenía muchos problemas con los pechos, ahora le salen de pm, pero yo soy una quisquillosa XD.

para el fondo usaría un azul clarito ( saturado) desde abajo degradando a blanco arriba, y los tonos del dibujo los pondría un poco mas claro y el pelo azul oscuro de esos tan intensos que hay en el anime.

               Asi es como yo lo haría, pero si no dibujo manga, por algo será XD.
1 respuesta
Tochomosca

#609 Llámame loco, pero a mi me parecen bastante esponjosas xdd

Las veo firmes, como la teen que es

8 días después
Skullkid

aunque el escaner es una puta mierda

PD: solo he copiado la modelo , la armadura completamente inventada :P

Un par mas:

#612, era un maniquí que teníamos en clase de dibujo xD

2 1 respuesta
BigSnaKe

#611 El modelo esta basado en una Enfermera de Silent Hill no? xD

El segundo me mola, me recuerda a Predator

EDITADO: Ya veo jejeje Yo estaba seguro que era una Enfermera, se parecen bastante. Y el segundo en que te has basado? o te ha salido del alma? xD

1 respuesta
1mP

Otro a vector + PS. Una orquita hidrocefálica.

10 2 respuestas
Cukie

#613 ______________________________ me encanta, siempre me han encantado imágenes así sobre todo para wallpapers ^^

Os dejo lo nuevo que he hecho, el LineArt no es mio, solo el color, pero he de decir que después de haberlo hecho con SAI y que soy novata usando este programa me gusta el resultado xD

os dejo el link de dA por si no se ve bien en MV http://turuhuha.deviantart.com/gallery/36338329#/d5gk4y0

4 2 respuestas
ratontm

#613 Podrías explicar un poco, aunque sea por encima, como has ido haciéndolo? Es decir, si lo has dibujado en illustrator, y coloreado en ps o como.

1 respuesta
1mP

#615 Clarop! Fue un dibujillo salido de clases, en plan aburrido en los apuntes. Saqué foto (o scanner, pa no complicarlo le saco foto). Lo meto en illustrator, creo una capa a parte y voy haciendo solo las lineas, vamos lo que haya hecho a lapiz (siempre planteo el dibujo a línea solamente, sin sombra ni nada ni color).

Una vez tengo las lineas (como si fuera para un dibujo de "pinta y colorea") lo guardo y lo meto en .eps o en .ai al PhotoShop (lo importante es que a la hora de pasarlo a cualkier programa, solo existan líneas, ni lienzos blancos ni nada, solo la línea, con fondo transparente).

Una vez en PS dejo la capa de líneas en primer lugar y pinto en capas (poniendolas debajo de la capa de el dibujo a linea). Una vez tenga el color base, creo otra capa y meto ahi luces y sombras. Para las luces y sombras empleo la herramienta del lazo, creo la selección (como el brillo q tiene en la cabeza) y con un pincel difuminado ( y con opacidad 30-40% y el flow lo mismo (flow es lo k esta al lado de opacidad cuando tienes el brush puesto, no se como es en español)) pinto la selección del lazo dándole el efecto que me interese.

El cuadrado naranja pues bueno, con la herramienta de crear formas, lo pongo en la capa mas abajo, quednado la última, lo meto ahí. A mi se me vió naranja la barriga y los ojos de la ballena porke no tiene ningun color (ahi dejé solo el lienzo ya q pa lo k iba a usar la imagen mejor la dejo asi, con el color del lienzo), en este caso cogi la goma en la capa del rectangulo naranja y borre lo k me interesó.

PD: Este método lo uso yo para las ilustraciones que no voy a mover en ningún lado, vamos que solo quiero colgalras y ya, si fuera para un diseño de una camiseta o cualquier cosa que tuviera q ser redimensionada para aplicarlo a algun soporte físico, ahí ya si que yo usaría plenamente el Ai.

#614 Me encanta como te ha quedado pero sólo le pongo una pega, Todo el dibujo me da sensación de profundidad (ropas personajes, pelo) pero lo único que veo plano son las alas. Estaría bien que, aplicandole la luz que le metiste le metieras algunas sombras por algunos lados para que diera sensación de profundidad tb!

1 respuesta
Cukie

¿Alguno puede ayudarme? Me gustaría saber si hay algún programa que pueda descargar (no comprar, thx xD) para hacer este tipo de cosas http://browse.deviantart.com/?order=11&offset=72#/d5gngaz
Gracias de antemano ^^
(Sé que se puede hacer cosas por el estilo con el photoshop por ejemplo, ya que va por imágenes y podría hacerlo por capas... pero me preguntaba si conocéis algún programa especifico para hacer animaciones así)
#616 Créeme que lo intenté xD pero no me gustaba nada como quedaba, así que termine dejándolo así con un simple cambio de tonalidad conforme se transformaba la ropa en plumas >_<
#619 Gracias :D me pongo a buscar los programas ya mismo ^^

1 respuesta
1mP

#617 Con el Digicell Flipbook 2D o con el Adobe After effects. Puedes también hacer animación en Flash...pero seguro que lo que quieres es hacerlo a mano que es como son las de las grandes industrias.

El mejor programa, que es con el que hacen Padre de Familia y muchas cosas, es el ToonBoom Harmony. Es MUY jodido de conseguir, es más, no tiene una licencia como el adobe ni otros animadores (tipo flash) de ToonBoom. Para adquirirlo legalmente necesitas tener una gran empresa.

Pero vamos, el mejor que he escuchado es el ToonBoom Harmony, si kieres hacer algo igual que lo del video con sacar fotos a tus dibujos o guardarlos en JPG y meterlo luego en el Digicell Flipbook pues t vale.

PD: Digo q ues jodido de conweguirlo descargandolo.

bicho0

#614 nose si tienes tableta ( lo digo para colorear las alas) pero sino hazlo con illustrator y vectores y paciencia :D para tocar las alas; yo estoy cn Imp de qu elas alas e slo que te ha quedao 1 poco mas chof

Por lo demas esta genial

Tambien puedes meterle mallas que si las manejhas bien da buenos resultados

El dibujo es de hace años del ciclo, pero era para enseñarte lo de la maya( en el verde claro y la cabeza hay 1 poco de malla)

1mP

Esto es un diseño de el monstruo de Frankenstein, para un proyecto de diseño de personaje del ciclo. Tengo toda la carta completa pero les dejo la vista de frente.

1 1 respuesta
p0tat0

Hostias que dibujazos os currais no ? Chanan mucho, dejo aqui una porquería mia xD

1
Cukie

#620 ¿Te has planteado vender esos diseños para camisetas? A mi esos tipos de dibujos en camisetas me encantan vamos y supongo que como yo habrá muca gente >_<
#623 Hay página donde vendes el diseño, suelen funcionar por comisión, pero oye, it's something xD
http://www.spreadshirt.es/
Esa en especial la he estado mirando y no me parece mala en absoluto, he estado mirando el FAQ y eso para saber como funciona vamos xD
Y si no, conozco gente que lo que hace es imprimir ellos mismos el diseño en la camiseta e ir a salones de manga, eventos cosas así y venderlas ellos mismos, también es una manera, además siempre puedes ganar clientes que te pidan diseños exclusivos si gustas a la gente ^^

1 respuesta
1mP

#622 La verdad es que me gustaría vender diseños con ese estilo...PEro no sé como hacerlo... (sin llegar a ser las páginas tipo qwertee, teefury,etc... que es por votación...) T_T

1 respuesta
Cukie

Hey! bueno aquí tenéis algo que he hecho hoy. (Sé que las letras son cutres y puede que sobren pero.............. me da igual! xDDDD)

4
Cukie

Hey! bueno, he hecho un tutorial de SAI para linearts... es el primer tutorial y hablo nerviosa etc, pero bueno, para quien quiera aprender lo básico puede verlo si quiere ^^

El siguiente será de como coloreo el lineart que hago en el video ^^

3 1 respuesta
batulfo

#625 Qué chetada no? De verdad os gusta hacer algo sabiendo que "no lo estáis haciendo vosotros"?

3 2 respuestas
Cukie

#626 En primer lugar, lo estoy haciendo yo, ahí te lo enseño en el video. Terminar un dibujo conlleva mucho mas trabajo de lo que ahí sale.
¿Que el original no es mio? Si, obviamente no es mio, pero yo no tengo ni la experiencia ni la suerte de poder dibujar como él. Esto sirve para gente que o bien quiera practicar, tanto a dibujar como a probar tonalidades de color, o este aprendiendo a usar el programa.
Sinceramente, yo no he tomado clases de dibujo ni jamas he ido a arte ni etc. Todo lo que sé, que también tengo mis propios trabajos originales, ha sido así, mediante tutoriales, mediante linearts, bases y transformando los originales o directamente copiando (no calcando cuidado, que es distinto).
Y con la practica se aprende muchísimo, si has podido ver en otro post una chica que hice hace unas semanas, no he usado ni el mismo método que en este, porque no sabía hacerlo, y la calidad del acabado uno a otro es abismal.
Así que... sí, puedo decir que me gusta "hacer eso".

#628 Respeto tu punto de vista, pero es eso, tu opinión, nada más.
Sinceramente pienso que voy a aprender mas haciendo esto que haciendo mil prueba de dibujo, ya que lo primero de todo, es aprender a hacer algo y ya después crear tu propio estilo. No quieras aprender a volar sin saber caminar primero :/

3 1 respuesta
Flying-flame

#626 Ya ves, no te puedes fiar ni de tu madre xDD.

Yo he dibujado toda mi vida con bolígrafo y un lápiz de mierda, y tampoco he acudido a clases ni hostias, pero en realidad se aprende probando, haciendo 30 mil dibujos en sucio y otros 30 mil en limpio. Yo he empezado ahora a hacer retratos con bolígrafo a pelo (sin lineas base ni nada), y aunque sale puta mierda, voy mejorando xDD.

En mi opinión, los que hacéis los dibujos como ha puesto cukie estáis frenando vuestro potencial (esta frase me ha quedado muy comercial, pero no sé cómo decirlo de otra manera xD), por que si lo hacéis por vuestra cuenta desde el principio avanzáis mucho más, más despacio, pero mucho más. Es como los videojuegos, para aprender tienes que jugar con los buenos, y no quedarte en el nivel perry toda tu vida, por que si no te acomodas y pierdes todo lo que habías ganado.

1 respuesta
Tochomosca

Lo que decís lo veo una tontería, por esa misma regla un lector no debería de leer los libros de otros autores y solo podría leer los que él hiciera.

Yo llevo toda mi vida dibujando y es una de las cosas que más me gustan pero jamás hubiera sido capaz de dibujar algo como esto de kojima si no lo hubiera "copiado":

De hecho cuando realizas un paisaje o retratas a alguien ya estás "copiando" y eso se lleva haciendo desde los egipcios y antes. Así que de chetada más bien poco.

Al fin y al cabo ni siquiera son copias ya que cada uno le da su toque personal y acaba siendo muy diferente del original.

#627 Totalmente de acuerdo con lo que dices

1 respuesta
Flying-flame

#629 Una cosa es copiar del natural o de otro dibujo o de una fotografía, y otra es llegar y ponerte con un programa que literalmente te calca el dibujo.
Yo me refiero al programa que usa en el tutorial, que llegas te pones a pinchar por encima del dibujo y ya está hecho.
Pero vamos que me da igual, yo os digo por qué yo no lo haría así, pero haced lo que os salga de los cojones evidentemente y no lo entendáis mal, que no estoy menospreciando vuestro trabajo, estoy compartiendo mi opinión.

2 respuestas

Usuarios habituales