Nuestros Dibujos

RosaNegra

#1380 Genius

2
N

#1380

3
OutMyAshes

Bueno, me regalaron un estuche de letraset y he decidido probarlos con un dibujillo que tenía en el cuaderno de esbozos. Tengo que aprender a utilizarlos, porque no domino los oscuros nada de nada.

1
8 días después
Pestisaurus

Buenas familia! Os dejo aquí alguna de mis mierdecillas con las que estoy contento xDD

http://imgur.com/3dH5M7O

Retrete

Menudas curradas hay por aquí, alguno conoce la app sketchbook? Yo últimamente mato los ratos metrobuseriles dándole al dedo,

En el devianart hay algunas más, la verdad es que esta bastante entretenido, si no lo habéis probado ya estáis tardando

1 respuesta
narko1

#1385 Yo es la unica app que tengo comprada en el movil xD.

Asquerosito

trinee

Bueno pues os dejo un par de cosillas!

Final Art de una de las animaciones que tengo que hacer

Expresiones de personajes para otra animación

#1389 Pues ahora que me fijo sí... si ya de por si doy pena en ese aspecto encima súmale que el escaneado se ve como el ojaldre y acabo tirando las lineas muy muy a ojo... u-u

1 1 respuesta
kasuno1

La perspectiva de la primera es un poco rara.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

La primera yo creo que más que nada necesita algo que haga de fondo, con ese color del agua y el del fondo queda todo bastante raro...

trinee

no sabía como poner el agua para qe quedase en sintonía... di todas formas quería hacer que lloviese asi que no creo que se vea demasiado al final en la animación... pero vaya escucho consejos sobre lo que sea para mejorar!

Polakoooo

#1388 La primera tiene un fallo gordo: La línea de horizonte. Bájala de manera que quede por debajo de la plataforma donde se sienta el chico, ya que se ve la parte de abajo de la plataforma.

Perdona que esté hecho tan mal, pero es que no me apetece conectar la tableta:

http://sketchtoy.com/57033960

Después, le has dado una luz potente de luna a los postes y a otros elementos, dáselo también al chico. Y por último, si quieres dar continuidad al cielo y al mar con un mismo color en degradado, quita la línea negra, aunque yo optaría por diferenciarlos bien, por un lado el cielo y por otro el mar.

#1393 ah vale, sí, puede ser eso.

2 respuestas
Txuri_Hinkel

#1392 Yo creo que la línea de horizonte no es esa que comentas, porque si te fijas está por encima del barril xD Esa linea negra yo creo que es un fallo, no debería estar. La linea de horizonte es el cambio de color entre el cielo y el agua no?

Lo de la iluminación coincido, eso con sombras gana mucho :)

2 respuestas
trinee

#1392 #1393 AHH perdonar la linea que se ve en negro a mitad de la pantalla es porque es el fotograma de una panoramica hacia arriba XD. Obviamente el punto de fuga estaba debajo de la cubierta tal y como dices tu polako! Que soy pésimo pero no tanto joder jaja

he probado cambiando algunas cosas que me habéis comentado... el mar me va a volver loco :(

1 1 respuesta
Cukie

#1394
¡Buenas! A ver, he estado dándole vueltas a tu niño y el muelle, a mi no me termina de convencer la perspectiva, me parece que el muelle se ve desde mucho mas abajo, y el niño está mas de frente al dibujo, no sé explicarme bien, además de que te falta alinear mejor las tablas etc.

Te he puesto aquí un ejemplo de lo que yo veo que tienes que corregir, si te fijas las lineas azules y las rojas, están cada una hacia un punto, me entiendes?

He hecho yo algo rápido a ver si te convence mas a ti así también, no me apetecía hacerlo entero, pero creo que se me entenderá así.

PD: yo no soy ninguna experta eh, intento ayudar o darte mi opinión >_<

2 2 respuestas
trinee

#1395 pff menuda revisión jaja. Menudo percal he montado dios! he pensado que para evitar tantos problemas podría borrar la mitad de un muelle, corregir el tablón donde esta el niño y hacer una copia y invertirla para que quede perfectamente simétrico.

Quería subir los turn around de los personajillos pero visto lo visto tengo miedo de que os autolesionéis cuando veais mis brazos y poses ortopédicas xdd

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1396 N había visto el mensaje de #1395 pero yo te venía a comentar ahora esto :)

Viéndolo de nuevo creo que te falta algo, he intentando explicarlo usando el dibujo de polako xd

http://sketchtoy.com/57050168

De la forma que está ahora parece que falte un cuadro entero de la esquina, tienes que colocar eso que digo, y es posible que incluso alargar la tabla donde está sentado el niño más hacia atras!

1 respuesta
trinee

#1397 no no, eso está bien. donde está el niño solo hay tablones, pero en la pasarela tiene una base debajo. Si os fijáis los tablones que aguantan al niño encajan con los tablones a los que les he puesto el brillito.

#1399 Tranqui! si no me molesta, al contrario, prefiero que me digáis los errores que hay porque son muchos y es un trabajo que le estoy echando muchas horas y mimo y quiero que quede lo mejor posible. Ya no es por nota si no como algo personal, un reto que tengo porque este es el primer año que dibujo (no hice artístico para mi desgracia) y quiero ver hasta donde puedo llegar

¡Gracias a todos! En cuanto pueda haré los retoques, que ahora estoy líado con otros proyectos y tengo que centrarme en ellos unos días.

1 respuesta
Polakoooo

#1398 Yo creo que deberías suavizar un poco la perspectiva o sino corregir al chico. Porque tienes por un lado el contrapicado bastante pronunciado de la plataforma, y por otro el del chico mucho menos pronunciado. De hecho sólo le has mantenido la perspectiva en las piernas, de cintura para arriba es un plano frontal. Yo creo que eso es lo que hace que todos veamos algo raro.

http://sketchtoy.com/57051706

último consejo y te dejo en paz XD. Te va a quedar mucho más suelto y la perspectiva va a tener menos importancia si no planteas todo tan geométricamente perfecto. Es decir, es un muelle y que haya tablas movidas, postes torcidos, falta de simetría etc. es normal.

1 respuesta
Cukie

Es lo que dice polakoo, la perspectiva está rara, o haces que se vea menos el muelle por debajo (por lo que se entendería que está mas de frente la vista) o cambias al chico >_< o lo dejas tal cual y pasas de nosotros, también es una opción xD

Txuri_Hinkel

Lo de la perspectiva era esto que he intentado explicar en esta imagen... No se si soy el único que lo ve así xd Es un poco lio tanta flecha pero si las seguís se entiende jaja

Quitando que la ilustración me mola, le falla sobre todo profundidad, con esa perspectiva los palos del fondo deberíans er más pequeños, lo mismo que las tablas, proximidad de las tablas donde está apoyado etc...

1
trinee

MADREEE JAJA vaya lío... no es una ilustración es ¡¡¡1 FRAME!!! de la animación... se verá medio segundo si llega! aún así haré los cambios pertinentes al muelle pero la iluminación no la cambiaré tanto... porque eso se tiene que animar... y hacer una animación de 1 minuto y ponerle sombras a absolutamente todo es una locura.

Periwin

pues a mí me gusta, como si el ángulo de cámara estuviese forzado desde ese punto, personalmente le da un toque original

Nepth

Aquí dejo un par que hice hace poco.

El primero puede decirse que ha sido mi primer dibujo digital y con tablet

y este otro

Edit: A todo esto, que opináis del programa Black Ink? al igual que PS CS6 y Corel Painter, cuál es mejor,etc?

5
Psicotropica

Aquí dejo el último dibujo que he hecho

4 1 respuesta
Contestani

#1405 que guay, es bunbury no???

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es coña. dis is di end

2
Cukie

¿Qué opináis?

La verdad es que me gustaría aprender a darle un toque semirealista al personaje, siempre suelo utilizar sombras planas, ya que en mi opinión es lo que mas me gusta para lo que yo hago (manga etc), por eso he probado con algo más estilo comic americano. Algún consejo? este lo hice en Paint tool SAI.

2 2 respuestas
Nepth

#1407 Yo estoy empezando y no tengo gran idea, pero tal vez me extrañan poco las sombras.
No queda claro el punto de iluminación dado que tiene sombras en ambos lados, e incluso en la parte superior de la cabeza y debajo de la barbilla.
El resto me gusta bastante, de todas formas como digo no me hagas mucho caso, un par de post más arriba ( #1404 ) están los míos y como verás también tengo un porrón de fallos

1 respuesta
Polakoooo

#1407 Yo te recomendaría que no pillaras del comic americano la forma de poner color a base de degradados y luces blancas, que es lo peor que tienen, como resultado de tener que pintar 3 páginas en un día.

Por lo demás bien.

Si te manejas bien con las masas de color planas prueba a meter primero el color así y después jugando con multiplicar y con el dedo o difuminar a ver qué sale. Porque sí que es cierto que en ese capitán américa las sombras están un poco al tuntún.

1 1 respuesta
Cukie

#1409 #1408 Estoy de acuerdo, están al tuntun, no es que me haya preocupado por el punto de luz, me preocupaba mas por el color etc xD intentaré hacer lo de la mezcla, es que no tengo ni idea de que proceso seguir para darle ese toque que quiero "realista", seguiré probando.

Usuarios habituales