Nuestros Dibujos

A

#2596 Jajaja, me alegro que al menos mi comentario también haya sacado alguna que otra risa, claro que sí :) Tal y como dice #2593 , la he buscado y puesto a descargar! A lo largo de esta semana pienso verla, ya que ha habido algunas ocasiones en las que me la han recomendado pero nunca he llegado a recordar buscarla cuando estaba delante del ordenador!

1 1 respuesta
B

#2611 te gustará aunque sea por la animación, es impresionante. Al margen de que la historia o la narración te guste más o menos, es un espectáculo

Valyria

¿Veis factible que una persona que no tenga ni idea de dibujar, aprenda a hacerlo sin tener ese talento innato?

Soy fotógrafa por lo que sé bastante de luz y tengo nociones de color, el problema es que dibujo como un niño de 3 años (la típica casa cuadrada con un triángulo por tejado), pero me gustaría aprender a dibujar. Realmente lo que me gusta es el estilo vectorial, muy sencillo, he hecho alguna cosilla con illustrator pero básicamente copiando otro dibujo. Son cosas muy básicas pero el tema de las proporciones lo llevo fatal.

Es que me gustaría estudiar algo de diseño gráfico (me llama mucho la atención el diseño web, corporativo, editorial, etc), pero me echa mucho para atrás el tema de no saber dibujar.

4 respuestas
B

#2613 SÍ, saber dibujar bien es 85% cuestión de práctica

no tengo nada más que añadir

3
Slayro

#2613 Sin ir más lejos yo no sé mucho dibujar... puedes ver lo que he hecho en las páginas de atras. Todo es copiando otras cosas (menos las letras que son originales mías). Y creo que es porque no dibujo mucho, antes cuando estaba a tope hace años me salían cosas, y creo que es a base de practicar y practicar y no creo eso de que alguien que no nace con un "talento" no pueda aprenderlo. Métele sus horas y decide cual es el estilo que te va.

Yo ahora mismo estoy empezando con el coloreo de mis dibujos y no me sacio, quiero aprender técnicas y demás para mejorar y ahora que he vuelto a cogerle el gustillo a dibujar pues como que parece que salen más cosas. Practica mucho, ese es mi consejo

Valyria

Yo es que tengo claro que a estas alturas de mi vida no me voy a llegar a convertir en Van Gogh, pero si me gustaría aprender lo básico, aunque sea para defenderme un poco en el dibujo digital. Por ahora, como mucho sé hacer estas mierdas con lo que he aprendido en las pocas horas de clase que me dieron de AI en el técnico superior:

Lo que tengo claro es que cuando sea mayor y tenga tiempo libre, me encantaría iniciarme en el tema del óleo.

1 respuesta
narko1

#2613 Yo siempre he pensado que eso de saber dibujar de nacimiento es una gilipollez, lo que se tiene de nacimiento es el gustarte dibujar, asi que no veo problema si de verdad quieres aprender.

1
bleedingstar

#2613 Me metí hace nada en un máster de ilustración digital sin tener ni p.i de dibujar (sabía un poco pero de forma autodidacta) y los resultados fueron mejores de lo esperado. xD Así que te animo a que empieces poco a poco y te recomiendo que mires a ver si hay algún curso (a veces hay de gratuitos) en tu zona o en internet hay 48423423432 tutoriales para empezar poco a poco con los rostros, dibujar cuerpos a partir de emblocar...etc.

Y te recomiendo que después de eso sigas con el tema de la luz, es muy importante y lo aprendí en el máster :C

Y el máster fueron 6 mesecitos.

OutMyAshes

Encontré esto en fb de gente, de cuando iba a primero de carrera, y me puse muy tierna.


4 2 respuestas
EspY

#2619 Es Iker Jiménez el 3º?

3 1 respuesta
vaai

#2619 Donde estudiabas?

1 respuesta
Hipnos

#2616 Te he hecho un tutorial:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-pintar-al-oleo-535845#1

N

dibujo que hice de Nosferatu Zodd ( Berserk ) hace 3 semanas o así :

potato iphone 4 cam :D

3
OutMyAshes

#2620 Si.
#2621 Bellas Artes en la pública de Murcia, terminé segundo y me fui cagando leches.

1 respuesta
RosaNegra

#2624 pero no estabas haciendo un FP?

1 respuesta
OutMyAshes

#2625 Si, lo estoy terminando, el lunes empiezo las prácticas.
Tengo dos años terminados de Bellas Artes, pero dejé la carrera porque no me gustaba el método aquí.

1 respuesta
RosaNegra

#2626 practicas, what? Eso es nuevo en un FP de artes. XD

1 respuesta
OutMyAshes

#2627 Bueno, es que la ilustración se puede aplicar a mil cosas.
Por ejemplo yo voy a una agencia de publicidad con un equipo de creativos, que me están buscando campañas para que me pueda lucir.

Lo que pasa es que depende de las cosas que hagas, te mandan a hacer prácticas de verdad o a servir café y hacer caricaturas a los jefes.
Y bueno, tengo entendido que ya en el viejo modelo estaba el tema prácticas, te mandan a periódicos, talleres y cosas así.

1
Contestani

Bbaa en general no se la recomiendo a nadie. Aunque no me arrepiento nada de haberla hecho, el bagaje que te da es enorme, pero para la real life es un poco wtf. Haces bien tirando de FP aunque sea despues de la carrera

1 respuesta
OutMyAshes

#2629 Bueno, ni la terminé porque me entro depresión de estar allí, literalmente, y preferí marchar.
Y bueno, solo fueron dos años que intenté aprovechar, pero es que no aprendí absolutamente nada.

1 respuesta
Contestani

#2630 se aprende. Pero con una curva ridicula y caotica

N

me estais metiendo el miedo al cuerpo , que yo quería entrar a BBAA ahora para el año que viene xD

1 respuesta
pendulum

#2632

Depende un poco de a que aspecto del arte te quieres dedicar , peor tengo que reconocer que casi toda la gente que he conocido en mi entorno que ha ido a bellas artes no la recomienda. Algunos dicen que bueno para 4 años tampoco se aprende demasiado y otros simplemente se arrepienten de haber ido directamente , pero gente contenta poca xD

1 respuesta
N

#2633 la cosa es que de pequeño me gusta dibujar y tal y siempre había pensado en dedicarme a algo relacionado. Pero este año entré en Ingeniería en Cartagena debido a unas notas de mierda en selectividad + Bachillerato ( ciencias xdd )

Ahora pues tení en mente hacer específicas de artes y ver si entraba en BBAA ( Murcia ) , pero leyendo un poco lo que dicen... xD

2 respuestas
narko1

La educacion publica de artes en este pais deja mucho que desear, no es algo que se valore mucho comparado con otros paises, es una pena :(

1 respuesta
EspY

#2635 Dilo todo, la educación pública en general deja mucho que desear en España. Profesores que van a su bola, que se pisan entre ellos, modelos del siglo xix, calificar según exámenes para todos iguales etc. Un cachondeo.

B

Yo no creo que en otros paises la educación pública sea muy superior a la española. El problema, más que la oferta educativa, es la percepción social del valor del arte como actividad comercial. Eso hace que haya menos salida, y por lo tanto peor oferta formativa en general. Da para discutir mucho y no tengo mucho tiempo pero podría extenderme horas xD

Contestani

#2634 preguntate YA a qué t quieres dedicar. Si la respuesta es no tengo ni idea, bbaa es buena opcion. Si la respuesta es, vivir de la pintura- escultura... moverte por galerias.. hacer comisariados.. Ser profesor de algo relacionado tambien bbaa esbuena opcion.

Ahora bien. Si lo q quieres es vivir de la ilustracion editorial... del diseño grafico, o de personajes, del 3d.... O algo con un oficio muy de agencia, te diria de meterte en um master, que suelen ser caros, pero más caro es perder el tiempo.

WilhelmBlack

Oni con acrílicos sobre madera.

Comento que a penas estoy acostumbrado a pintar tradicionalmente y menos con acrílicos que hacía más de un año que no los tocaba, así que ha salido como ha salido xd.

1
bicho0

No se si alguna vez habia subido algo

2 1 respuesta

Usuarios habituales