Objetivo nuevo

erdanblo

Hola buenas,

Tengo una Canon 1100d al que se me ha estropeado el objetivo pisapapeles que trae (y creo que no tiene solución, es el 18-55mm y ha sido de darle algún que otro golpe. Me aparece constamente el error de comunicación y apenas me deja hacer fotos).

Ayer confirmé que era el problema, porque me dejaron otro objetivo, Canon 50mm 1,8f fijo, y resulta que me ha encantado, además me han comentado que es muy barato (unos 90€ nuevo).

La única pega es que en alguna ocasión se me ha quedado bastante corto porque al ser más para retrato me he tenido que ir mucho hacía atrás.

Quería saber si hay algún objetivo parecido entorno a los 30mm y 1,8f a algún precio similar.

y también que me recomendéis algún objetivo todoterreno. He estado bicheando un poco y he visto un Tamron 18-200mm por menos de 200€

Como veis, con la cámara que tengo y con lo "animal" que he podido ser... no me quiero dejar tampoco mucho más dinero.

Saludos.

13 días después
Rone

#1 Buenas siento contestar tan tarde al post pero llevo tiempo sin meterme por estos lares jejej historias aparte te aconsejo el 50mm f1'8 puesto que es un objetivo que la verdad va muy bien para calidad-precio y quedaras encantado con el, para retratos es el ideal bajo mi humilde opinión.
Si lo que te gustan son las ópticas fijas pues el 30mm f1'8 te ira de lujo.
Si lo que quieres es algo mas todoterreno para no estar cambiando cada vez de objetivo etc, etc... mas que el 18-200mm que la calidad de la imagen que te puede ofrecer ese objetivo no creo que sea muy alla... te aconsejaría el 17-50mm f2'8 de tamron que ronda los 350€ nuevo (otra opción seria el 24-70mm L f4 o f2'8 de canon pero creo que ese se te va a salir un poco de tu presupuesto XD) la verdad es que el 17-55mm f2'8 da muy buenos resultados y una calidad de imagen bastante buena, y si ves que se te queda corta la distancia pues un Canon 55-250 IS f3'5-5'6 (creo que era ese el numero F que tenia) que tambien va muy bien y de segunda mano los puedes encontrar por 150€ aprox..

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos

Cris7in4

#1

Solo venia a poner que si puedes ahorrar un poquillo, que pilles el 50 mm 1,4f. Vale mucho mas que el 1,8, pero es tan bestia que te aseguro que una vez que veas hasta donde llega el pequeñin, vas a estar muy contento de haber pagado ese dinero.

28 días después
erdanblo

Buenas, disculpad que no haya respondido.

Me acabe comprando el 50mm 1.8f y desde el primer momento estoy o_O

Ahora quiero un todoterreno, pero no me quiero gastar mas de 200-300€. Sigo sin ver nada más que me guste que el Tamron 18-200mm.

No tiene estabilizador, pero creo que no lo voy a echar mucho en falta. Además vale menos de 200€.

1 respuesta
Rone

#4 Bajo mi opinion el 18-200mm de Tamron es un objetivo al cual se le puede adjudicar este dicho: "el que mucho abarca poco aprieta" quiere decir que abarca muchas longitudes pero la calidad que te va a ofrecer es bastante mala. Me reitero de nuevo a mi mensaje anterior "te aconsejaría el 17-50mm f2'8 de tamron que ronda los 350€ nuevo" de segunda mano están por 200€ (Si quieres que te diga donde puedes mirar mandame un mp y te comento es por no hacerle publicidad a la web) jeje y para distancias mas largas puedes mirarte el que te comente el 55-250mm que sale a 150€ de segunda mano, yo invertiria un poco mas y me compraba los dos objetivos que te he comentado por la calidad que tienen comparada con el tamron 18-200mm que comentas.

Rone

Edit: Duplicado de post.

7 meses después
P

Buenos días!!

Me encuentro en una situación parecida. Tengo una canon 1100d, tengo el objetivo base 18-55mm, y quiero comprarme un objetivo nuevo. ¿Cuál me recomendáis? Mi presupuesto no pasaría de 200€, soy un principiante y no puedo invertir mucho dinero en ello tampoco.

También tengo un Tamron adaptall 2 135mmF/2.5 y el Tele converter x2 (tengo el adaptador para adaptall 2 - canon).

Gracias!

1 respuesta
9 días después
Shisaia

#7 Pillate el mismo que le recomendaron a el chico que abrió el hilo xD Todos empezamos por ahí y descubrimos el maravilloso mundo de las focales fijas :3 50mm f/1.8 te sale menos de 100 euros

1 respuesta
P

#8 Gracias! Esta semana un amigo me dejará ese objetivo y probaré a ver qué tal.

16 días después
erdanblo

Bueno, yo al final opte por el 17-70 de SIGMA, el modelo C. Es un f/2.8 - 4 y la verdad, contento. La luminosadad, viene a ser casi igual que el 17-50 en ese rango, este es estabilizado (el 17-50 sin estabilizador vale sale por el presupuesto que hablas, si no me equivoco), y opte por el por los 20mm mas de zoom.

En fin, lo tengo desde Junio y bien, la verdad, contento, pero aun asi el el "mierducho" de 50mm f/1.8mm hace unas fotos... increibles, para lo que vale, pero lo dicho, los fijos son otro mundo xD

Soy bastante manco aun con la camara, pero esta es una de las primeras fotos que hcie con este objetivo:

resumen, si no tienes mucho presupuesto, y no tiras muchas fotos que necesites de estabilizador, yo iria por un 17-50 sin estabilizar (tamron o sigma, ambos hablan bien, aunque miratelo primero) y pillate el 50mm f/1.8 de canon, que es canela en rama.

Usuarios habituales