Ocultar ruta en html

golon

Hola, os habran bombardeado con esta pregunta millones de veces, pero llevo media hora buscando y no encuentro nada.
Como se puede ocultar la ruta del directorio en la barra de direciones? es decir, la html cargada es www.spam.com/hola/buenas.html y me gustaria que siempre se viese www.spam.com sea la página que sea.
He llegado a encontrar esto:

meter en el index esto:

<HTML> 
<HEAD><TITLE>titulo</TITLE></HEAD> 
<FRAMESET ROWS="*,0" FRAMEBORDER=0 BORDER=0 FRAMESPACING=0> 
<FRAME SRC="index1.html" NORESIZE> 
<frame></FRAMESET></HTML>

y luego meter en el index1.html, lo que seria la página principal, la cosa es que funciona, pero carga la página entera cada vez y se nota bastante más lento.

Lo que pregunto es si hay alguna otra solución, javascript o html, gracias.

UeN

yo he encontrado algo parecido a lo que has puesto tu

<frameset rows="0,*" framespacing="0" border="0" frameborder="no"> 
<frame name="invisible" src="blanco.html" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" noresize frameborder="no"> 
<frame name="subdominio" src="http://www.web.com" marginwidth="0" marginheight="0" noresize frameborder="no"> 
<noframes> 

</noframes> 
</frameset> 
4 años después
paw

¡Hola amigos desarrolladores!

Tengo esta misma duda planteada por ese señor cuatro años atrás. La idea es que aparezca únicamente el dominio inicial por mucho que se navegue por todos los entresijos de la web. Puede que la solución que hay ahí sea la correcta, pero como es de hace cuatro años, no sé si Internet ha crecido algo desde entonces y hay algo más optimizado. No sé. Los caminos de Internet son inescrutables. E inescrotables.

Otra duda que me surge es si dándole al botón 'Atrás' del navegador, con ese sistema (sin rutas), se volverá a la página anterior (de la que te acabas de ir para llegar a la nueva) o dirigirá de forma fulminante a la home del site (entiendo que pasaría esto, ya que no hay ninguna ruta a la que el navegador pueda referirse, ¿no?). Mi intención es que cuando se le dé a 'Atrás' pase eso último, si es posible.

A muy grandes rasgos y por si sirve de algo, mi intención es hacer una especie de laberinto online bonito.

Muchas gracias : )

1 respuesta
Vegon

#3 Hacer esto es una mala idea, por muchísimos factores:

  • Puteas a los usuarios dificultando la navegación.

  • La gente no podrá guardar un marcador de una página en concreto.

  • Tendrás una mala relación con los buscadores.

  • Etc.

Ahora, entendiendo que es una mala idea y no deberías hacerlo, las formas de conseguirlo son:

  • Javascript, con jQuery y Ajax lo haces en un momentín.

  • Htaccess y mod_rewrite.

  • Frames (me da cosilla escribirlo, pero bueno, es posible xD).

Repetimos: es una mala idea y no deberías hacerlo. Tu sabrás.

4 1 respuesta
paw

#4 Vale, ahora olvida lo que he dicho acerca de que únicamente aparezca el dominio inicial. Lo que me interesa ahora es que el .html en el que acaban los archivos (y por lo tanto, el puntoyfinal de la ruta) sea el que desaparezca. Es un poco feo tener una ruta que acabe así. Es como acabarte un plato de almendras y que la última esté podrida. Ese regusto a mierda insoportable. Ya sabes.

www.loquesea.com/loquesea.html < www.loquesea.com/loquesea

¿Es fácil? Dime que sí. Y bésame.

¡Joder! ¡Muchas gracias otra vez!

1 respuesta
Vegon

#5 Busca como editar htaccess en google, pero es algo tan sencillo como poner esto en el tuyo:

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.html -f
RewriteRule ^(.*)$ $1.html
1

Usuarios habituales

  • Vegon
  • paw
  • UeN
  • golon