OpenGL

starfucker

Buenas,
Estoy estudiando ingenieria y tenemos una asignatura de graficos donde (en teoria) nos enseñan a programar OpenGL con GLSL.
La cosa esta en que empezamos con un proyecto que nos dan para empezar donde hay un par de objetos implementados, una luz que funciona y otra que no, y una camara estatica. Y la cuestion en si, pues es implementar un par de camaras, un par de luces, hacer que el coche se mueva, meter materias y ponerle algunas opciones y tal.
Y la verdad que me gustaria saber mas del tema (y poder sacar la practica, logicamente) pero por internet no encuentro mucha cosa y yo creo que sera que no estoy mirando en el sitio adecuado o buscando con las palabras que deberia.
¿Alguien me echa un cable con algunos videos o algo para poder seguir mirando? :D

B

Qué versión de openGL? Según de la que estemos hablando cambia mucho la cosa.

De la 3 en adelante (pipeline nuevo) te recomiendo que mires http://www.opengl-tutorial.org/ .
Mucha cosa está outdateada, pero te puede servir para tener una buena base y aprender más rápido cosas concretas en un futuro.

Para GLSL te recomiendo que mires páginas de shaders online (como por ejemplo shadertoy). Ahí puedes ver los códigos de mucha gente y fliparías lo que llegan a hacer algunos. La herramienta "shadermaker" también es cojonuda por cierto para probar cosas.

1 3 respuestas
r2d2rigo

#2 yo no recomiendo shadertoy si estas aprendiendo. Esta enfocado a pixel shaders nada mas, y su objetivo ultimamente es mas medirte el e-penis que usarlo como sandbox para probar cosas.

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willy_chaos

Yo también estoy haciendo OpenGL en la ingeniería y te podría pasar la documentación que tenemos en la carrera.

El año pasado el profesor era malo explicando pero con el nuevo genial, además sus PDFs están bastante bien, con códigos de ejemplo en cada tema

Si quieres cuando llegue a casa te lo paso. Eso si lo hacemos sobre Sin con Visual Studio

#1 http://driverlandia.com/study/Graficos_1.zip

1 2 respuestas
starfucker

#2 Usamos la version 3.30 por eso lo digo, porque las versiones anteriores no funcionan igual y claro, me miro cosas pero no tengo aclare porque no es la misma version. Le echare un ojo a las paginas :D

#4 Nosotros usamos el codeblocks con el compilador mingw :( Si fuera sobre visual studio iria mas fluido porque me manejo mejor con el... Pero no se si en visual studio se podria cambiar el compilador :wtf: Creo que vosotros tambien usais la misma version :wow: :wow:

starfucker

Muchas gracias #2 #3 #4
Ya me he puesto en marcha con el proyecto. De momento asi va :)

2 2 respuestas
KeTo

Pregunta noob, ¿merece la pena ponerse con OpenGL ahora que ha salido Vulkan o no tiene nada que ver y estoy metiendo la pata?

1 1 respuesta
willy_chaos

#6 Nosotros estamos haciendo un sistema solar, cuando lo termine te paso codigo y screens

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starfucker

#8 Suerte con ello :P Si tienes algun problema quiza pueda echar algun cable :P
#7 Se supone que vulkan es el futuro, pero como son cosas de asignaturas nos toca lo que mandan xD Me gustaria tocar vulkan y unreal :D

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willy_chaos

#9 http://driverlandia.com/study/Solar_system.mp4

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starfucker

#10 eh pues esta muy bien :P Por cierto, que se necesita para ejecutarlo en visual studio? Hay que modificar alguna instruccion de algun sitio, o con simplemente crear un proyecto de c++ se puede hacer?

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willy_chaos

#11 En el pdf 1 al final te dice como configurar el Visual Studio para ver el cuadrado con los colorines xD.

Pero resumiendo, te bajas la glut, la glew, la freeglut, las pones en unas carpetas y luego simplemente en propiedades del proyecto, le dices al Visual Studio que las librerias estan en esas carpetas.

Luego cuando llegue a casa subo la práctica al GIT y hago un zip con el proyecto de visual entero y te lo paso.

A la practica aun le queda, tema de luces, movimiento, rotacion, diferentes texturas, multitextura, bump mapping ... shadow lighting ... xD

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Shaktal3

#6 Mola! tengo una pregunta, ¿Qué librería utilizas o "cómo" haces la interfaz de usuario (radiobuttons, buttons..etc)?

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starfucker

#13 La interfaz esta hecha con las funciones de opengl de "glui" creo que se llama.

#12 Deberia mirarlo para configurarlo, porque el codeblocks, aunque se use mucho, estoy tan acostumbrado al VS que me acaba desesperando entre una cosa y otra >.<

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Shaktal3

#14 Vale, gracias, uso codeblocks, y llevo 1 semana intentando meter el glui por ahí, pero no hay manera...

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starfucker

#15 Mira, asi es como nosotros lo hacemos

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Shaktal3

#16 Gracias! cuando pueda lo pruebo

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