Opinion sobre Webmatrix

Jastro

Buenas gente, veo que en este foro, casi siempre esta lleno de preguntas y dudas, me apetece salir un poco del esquema de siempre y vengo a traeros una programita que he estado probando en programacion. Como mi nivel aun es basico-lamentable, me gustaria saber vuestras opiniones, experiencias y demas sobre este programa.

¿Que es Webmatrix?

El objetivo de este producto, según el fabricante, es poner al alcance de usuarios con poca experiencia en desarrollo web un completo conjunto de aplicaciones que faciliten esa tarea desde nuestro escritorio para después, con un click, publicarlo en una plataforma profesional de producción.

WebMatrix 1.0, basada en la plataforma .Net 4.0, integra el conjunto de aplicaciones necesarias para desarrollar un sitio web de última generación: Servidor Web IIS 7.5 Express, motor de base de datos SQL Server Compact, herramientas para acceder a esta tecnología así como a otras fuera del ámbito Microsoft tales como MySQL, el entorno de trabajo WebMatrix y una serie de plantillas y facilidades para el desarrollo de portales basados en WordPress, Joomla!, Drupal o DotNetNuke, entre otros.

La descarga, gratuita y sin registros, es rápida aun no teniendo instalado el .NET Framework 4.0, en el peor de los casos son 50 MB.

Mi Opinion: lo he usado relativamente poco, pero me gusta mucho su facilidad de uso y a la hora de escribir sintaxis, hace que con pocas lineas, haga autenticas cosas chulas, me encanta poder mezclar C#, SQL y HTML, en el mismo entorno sin problemas. Lo malo es que a veces puede ser complicado entender, que esta fallando o que has hecho mal.

¿Que opinais los demas? Si puede ser, indicar que os gusta y que no de este programa. :D

Un saludo!

12 días después
ESL_Kaiser

¿Podrias facilitar el link? Tiene buena pinta y me gustaria probarlo

#3 gracias :) voy a ver que tal va

Josekron

Este verano lo estuve usando para un cursillo online de programación web y me gustó mucho, facilita mucho las cosas.

Edit: http://www.microsoft.com/web/webmatrix/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Josekron
  • ESL_Kaiser
  • Jastro