Opiniones sobre programacion web

DeMoN1

Hola, tengo un programa echo en C# y ahora quiero trasladarlo a web , que lenguaje seria el mas indicado para que el programa web sea lo mas parecido al que tengo en C#? flash? ajax?

El programa tendra varios formularios , tendra menu propio (no relacionado con el menu de la web) , y tal vez tenga conexion a base de datos.
Tambien quiero darle una estetica similar a la que tiene en C#

tOWERR

Si quieres utilizar C#, utiliza silverlight con PHP y C#.

HoTiTo

¿Silverlight no estaba muerto? ¿O lo he soñado?

2 respuestas
Tu_Dios

Interfaz con jQuery y hablando de "tecnologias windows" el back lo haria con asp que se comunica con lo que tengas de C#

#3 lei que lo habian aparcado, pero he buscado y no veo la noticia

tOWERR

#3

Muerto no está, ademas vi una noticia de la beta de silverlight 5, lo que con lo de HTML5 pues lo va a tener crudo. Yo mi compañero de trabajo ha hecho cosas en silverlight, C# y PHP y es muy pero que muy bueno la verdad.

DeMoN1

Muchas gracias por vuestras respuestas! , os cuento un poco mas con un ejemplo:

Mostrare un menu con 3 opciones:
1- Comensales
2- Menús
3 - Resumen

1 - Si pulsamos sobre comensales abrimos un formulario para introducir datos de los comensales : nombre,apellidos,edad.... Una vez introducidos guardamos los datos.

2 - Si pulsamos en Menús abrimos el formulario para introducir primer plato, segundo plato y postre. Una vez introducidos guardamos estos datos

3- Al pulsar en Resumen se abrira una pantalla formada por una tabla en que los encabezados de las filas estan los menus y en los encabezados de las columnas estan los comensales. Y se marca la celda de cruce de cada comensal con su menu en negro

*Nota: en cualquier momento puedo volver a cualquiera de las opciones para modificar los datos introducidos y cuando pulse en Resumen me mostrara los datos actualizados

Deberia seguir por silverlight o ir con asp? espero vuestras opiniones y buen provecho xD

Merkury

Yo utilizaria C# con ASP.NET, es lo mas logico.

Solo tendras que realizar el diseño de la web en si misma y luego reestructurar el codigo para adaptarlo a los requerimientos especiales de C# en web, que no son demasiados la verdad.

1
Sirius_spa

Yo lo haria tambien con ASP.NET
Te puede quedar completamente igual que la aplicación de escritorio

C

#1, por lo que cuentas se ve que estás en fase de aprendizaje y muy motivado.
Tal como planteas la cuestión creo que tienes enfrente una buena oportunidad para separar la capa de datos y la lógica de negocio de la IU y practicar el paradigma de programación en capas.

Es muy "gonito" ver como llamando a las mismas funciones de la lógica desde la iu web y la iu escritorio todo funciona a la perfección. Puede ser un buen ejercicio. Ánimo!

1 respuesta
DeMoN1

Bueno gracias por vuestras respuestas, finalmente leyendo un poco creo que ASP lo voy a descartar, mas que nada porque el servidor corre bajo linux xD .
Al final mi idea es hacerlo en Java, de momento ya tengo los 3 menus y el 1 formulario , aunque tengo que mejorar un poco mas la parte visual, aunque eso lo hare para el final.

Y #9 si que estoy en fase de aprendizaje y con motivacion, es mi primera vez con Java, C# y cada dia me gusta mas :D , ademas en programacion orientada a objetos no tengo mucha practica.

eisenfaust

¿Pero de verdad te mola Java? Ya verás cuando entres en algún proyecto xDD

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • DeMoN1
  • Sirius_spa
  • Merkury
  • tOWERR
  • Tu_Dios
  • HoTiTo