Orientación para estudios

Ri0Ga

Buenas tardes, me he decidido a estudiar un poco compaginando con el trabajo y me han recomendado una escuela aqui en Barcelona donde reparten infinidad de cursos (presenciales y online).

La cuestión es que siempre me ha gustado el diseño y el desarrollo de webs, hace muchos años me dedicaba a diseñar y maquetar paginas (todo autodidacta) a través de tutoriales que veía en internet, o modificando scripts libres que habia hechos en php y css.
Soy técnico informático de hardware, pero realmente hoy en dia escasea bastante la faena de esto, a no ser que te dediques a servidores/redes, cosa que no es lo mio ya que siempre me he dedicado más a reparación de pcs, portátiles y eso .. tanto software como hardware. Al ver las "ofertas" de empleo que hay de esto y llevando un año en el paro buscando un trabajo similar al que tenía y no encontrar nada decente, me quiero adentrar en este mundillo que he comentado.

La duda que tengo es la siguiente:

Como ya he dicho me gusta el tema del diseño y maquetación, pero me he dado cuenta que hoy en día en las ofertas de empleo no sirve con que sepas de photoshop, tengas buen gusto, controles el html5 y el css, sino que te piden que sepas también de javascript, php, bases de datos e infinidad de cosas... asi que me gustaría que me dierais opinión de por que cursos empezar para formarme un poco, yo tenía pensado hacer lo siguiente y en este orden:

1.- Curso de HTML5 y CSS3
2.- Curso de Javascript
3.- Curso de PHP