Orientación para estudios

Ri0Ga

Buenas tardes, me he decidido a estudiar un poco compaginando con el trabajo y me han recomendado una escuela aqui en Barcelona donde reparten infinidad de cursos (presenciales y online).

La cuestión es que siempre me ha gustado el diseño y el desarrollo de webs, hace muchos años me dedicaba a diseñar y maquetar paginas (todo autodidacta) a través de tutoriales que veía en internet, o modificando scripts libres que habia hechos en php y css.
Soy técnico informático de hardware, pero realmente hoy en dia escasea bastante la faena de esto, a no ser que te dediques a servidores/redes, cosa que no es lo mio ya que siempre me he dedicado más a reparación de pcs, portátiles y eso .. tanto software como hardware. Al ver las "ofertas" de empleo que hay de esto y llevando un año en el paro buscando un trabajo similar al que tenía y no encontrar nada decente, me quiero adentrar en este mundillo que he comentado.

La duda que tengo es la siguiente:

Como ya he dicho me gusta el tema del diseño y maquetación, pero me he dado cuenta que hoy en día en las ofertas de empleo no sirve con que sepas de photoshop, tengas buen gusto, controles el html5 y el css, sino que te piden que sepas también de javascript, php, bases de datos e infinidad de cosas... asi que me gustaría que me dierais opinión de por que cursos empezar para formarme un poco, yo tenía pensado hacer lo siguiente y en este orden:

1.- Curso de HTML5 y CSS3
2.- Curso de Javascript
3.- Curso de PHP

Y mientras voy estudiando todo eso, practicar con el photoshop en mi casa, ya que es lo que mejor llevo y pienso que es algo que a parte de tener los conocimientos, también necesitas buen gusto y mucha práctica diaria, a parte de que es lo que mejor llevo de todo lo que he nombrado ya que me he tirado muchos años haciendo cosas por mi cuenta, en el caso de necesitarlo también en un futuro me haría otro curso de Photoshop, pero creo que es algo que puedo ir aprendiendo poco a poco por mi mismo.

Creeis que tiene salida todo esto hoy en día? o es mejor que me ponga a estudiar c++, java y estas cosas y me dedique mas a la programación de aplicaciones/juegos para moviles/tablets o software para pc, ya que pienso que hoy en día tiene mas salida todo eso que lo que realmente me gusta a mi...

Agradecería un poquito de ayuda ya que vuestras opiniones me pueden ayudar un poco a decidirme.

Un saludo y muchas gracias!

Nclass1fireD

Si te gusta el diseño, con nociones de html y css te basta. Lo que tienes que hacer es tirar de photoshop, illustrator y tal. Pero no te lo recomiendo, porque para eso pillan peña con carrera.

Si quieres tirar por maquetacion, tienes que controlar html+css sin problemas. Y a poder ser css3, media queries y tal. Partiendo de ahi tira a js/jquery a saco y mirate bootstrap por lo del rwd.
Y nociones de php, ajax, db tienes que tener por cojones si quieres hacer algo mas que webs presenciales.
Mas adelante, si de veras te mola el frontend dev mirate angular y demas frameworks mv*

P.d.: Backend rulz... frontend sux

Ri0Ga

Muchas gracias por tu respuesta, realmente todavía no se bien lo que quiero ... el tema del diseño y la maquetacion lo llevo bastante bien, ya las cosas se me complican cuando tengo que programar en javascript, php y demás ... He estado hablando con un amigo que está bastante metido en el tema del php, ahora mismo está trabajando de autónomo para una empresa y por lo que se ve le va bastante bien... el me ha recomendado que de momento haga solo el de php, y me ha propuesto que vaya a verle un día a la semana para enseñarme todo lo que pueda.

Creo que me decidiré por estudiar el curso de php de momento y hacer lo que el me ha comentado, practicando en casa el tema diseño y maquetacion evidentemente para mejorar día a día.

Gracias!

Usuarios habituales

  • Ri0Ga
  • Nclass1fireD