Pagina web + aplicacion movil

Vikkktor

Hola a todos,

llevo un rato dandole vueltas a una "red social" que quiero crear, y me he quedado pillado en el siguiente tema:

La red social esta ideada para utilizar sobre todo en dispositivos moviles, por lo que lo primero que pense es en hacer una aplicacion movil, pero mas tarde he sentido la necesidad de contar tambien con una pagina web.
El ejemplo puede ser facebook, que tiene aplicacion y pagina web.

Y bien, mi duda es la siguiente, no se si crear ambas cosas (aplicacion y web) como proyectos independientes, obviamente dirigiendose a los mismos servidores, etc..., o existe alguna manera de crear una aplicacion y luego convertirla facilmente a web, o viceversa?

Gracias!

r2d2rigo

http://en.wikipedia.org/wiki/Responsive_web_design

1 respuesta
Vikkktor

#2 esto ya lo conocia, pero se supone que es para ver una web desde tu dispositivo movil y que esta se muestre completamente adaptada a tu pantalla, etc..., no?

Yo no quiero entrar a la web desde el movil, sino crear una aplicacion.

eXtreM3

La manera "cutre" es que la app sea igual que la web, haciendo una web en html5 y jquery mobile, después lo conviertes en app con Phonegap.

Lo guapo es que la app sea independiente de la web, con muchas funcionalidades distintas (notificaciones, etc.)

1 respuesta
CrIpI

#1 Ahora se pueden hacer aplicaciones moviles mediante html5

#4 Phonegap no tiene librerias para esas cosas?

Vikkktor

Gracias, entonces lo que pensaba, para que sea decente mejor hacer la web independiente de la aplicacion.

Y otra cosa ya que estamos, hace tiempo quise hacer algo parecido, pero tuve muchisimos problemas a la hora de conectar la aplicacion Android a una BD en SQL Server 2008 mediante webservice.
Probe de todo, BD local, BD en un hosting, emulador de eclipse, dispositivo real... Me pasee por mil foros y nadie supo dar con la solucion.
El caso es que me da "miedo" volver a utilizar el mismo sistema.
Recomendariais otra forma de hacerlo? O un sql server es lo mejor?

1 respuesta
Kiroushi

#6 Te recomiendo que si no tienes ni idea de todo lo que estás pidiendo, busques un proyecto menos ambicioso.

1 1 respuesta
Vikkktor

#7 no hombre, no es que no tenga ni idea xD.

El problema que tuve al hacer la conexion a la BD fue muy raro, sabia como hacerlo, lo fui a comentar con mis antiguos profesores y lo hice con ellos en otro ordenador y funciono prefectamente.

En mi PC tocamos de todo, firewalls, puertos, instalamos/desinstalamos, pero no hubo manera de echarlo a andar.
Y por desgracia sigo teniendo el mismo ordenador xD.

1 respuesta
Tunnecino

#8 Si no has trabajado en proyectos grandes, o en empresas con proyectos de envergadura, o no llevas ya algunos años trabajando de esto, si, no tienes ni idea, la verdad.

Que fuera de este mundo la gente piense que hacer una red social es pan comido... bueno, hay mucha ignorancia hacia este mercado, pero que alguien que se supone que si sabe, se plantee hacer una red social el solo, y, aparentemente, haciendo su propio framework/cms...

En fin, te deseo la mejor suerte del mundo, aunque te veremos en un par de semanas con otra cosa, seguramente.

1 1 respuesta
Vikkktor

#9 ty man!

Me abstengo de comentar nada, no se que veis algunos de "entretenido" en juzgar a la gente sin conocerla, y hablando en el plan de que meterse en un proyecto así es tirar el tiempo...

Yo solo te digo una cosa, yo tengo 21 años, y un CFGS en DAM, probablemente no tenga ni idea, pero el mundillo me gusta mucho y quiero seguir aprendiendo por mi cuenta todo lo que pueda.

Bien, no tenga ni papa de como hacer una red social (aunque eso lo digas tu), lo peor que pueda pasar es que aplique mis conocimientos actuales para intentarlo, combinandolos con los nuevos que tendré que adquirir para poder ir resolviendo los problemas que me vaya encontrando.

Seguramente no la acabe, ni llegue a la mitad, pero aprenderé el por qué. Aprenderé lo que crear un proyecto de esta envergadura significa, y ya sabré bien de primera mano las limitaciones que tengo de cara a este tipo de trabajos.

Hasta que no lo intente no lo voy a saber, prefiero intentarlo y fracasar, que ni ponerme a ello porque piense que es imposible.

Salud.

2 respuestas
eXtreM3

#10 no quiero meter mierda, en este subforo en particular siempre intento ayudar lo máximo posible. Pero te digo que si pretendes hacer tú solo una res social con su bd, web y app... Buena suerte, sin más, porque no creo que lo consigas en al menos 1 año.

1 1 respuesta
xlive

#11 La cosa no es esa, sino que red social quieres hacer? que vas a poner que las otras grandes redes no tengan? porque tal y como está el mercado hoy día...dudo que hagas algo que le llegue a los pies a las demás redes, lo tienes muy difícil, imagino que lo que quieres es aprender a hacer un proyecto como tal y saber desenvolverte en dicho trabajo sabiendo que no conseguirás nada seguramente, porque si no la llevas clara.

Suerte igualmente!

1 respuesta
Amazon

#12 no hace falta llegarle a los pies a nadie.

Un amigo sacó una "red social" (entre comillas porque casi todo hoy en dia es social) para sacarle fotos a las playas, darles rating, conocer sus caracteristicas (mascotas? se puede beber? tiene hamacas?) y sólo tiene las de Canarias, y aproximadamente en medio mes, ya tiene más de 1000 descargas (menos de 5000) sólo en Android. La proyección que tiene eso, que es una red social, al fin y al cabo, de mierda (no porque no sea útil, sino que es un concepto bastante sencillo) es bastante grande, y con apenas 10.000 descargas se puede llegar a ganar en publicidad (con AdMob, que se gana una chusta) de 100€ en adelante al mes.

Si la idea de #1 es un poquito innovadora y la saca adelante, aunque sólo sea en su comunidad autónoma o incluso en su ciudad, puede llegar a sacarse unas pelas que no tienen nada de desagradable xD

kraneok

En primera instancia puede hacer uso del llamado Mobile First, vamos, que diseñes la página web orientada a dispositivos móviles y, posteriormente, inicies el camino hacia la adaptabilidad en dispositivos de visualización mayores.

Lo beneficioso de esto es que, en un primer momento te vas a quitar el embrollo de estar programando Java para Android o Objetive-C para IPhone junto al diseño web in situ, lo que te llevaría muchísimo tiempo.

MTX_Anubis

#10 Pero si te están dando un consejo: Haz algo dentro de tus posibilidades con lo que puedas aprender.

Y yo te doy otro consejo: Es más importante acabar los proyectos (bien finiquitados) que no empezar algo demasiado grande y dejarlo a medias :P. Este consejo está relacionado con el anterior y es iimportante que te acostumbres a terminar lo que empiezas (por eso hacer algo dentro de tus posibilidades que no te genere frustración, si no, lo acabarás dejando). Así ganarás una disciplina de trabajo bastante importante.

1 respuesta
Vikkktor

A ver, digo red social porque es una aplicacion en la que los usuarios interactuan unos con otros.
No todo lo que sea red social tiene que ser una monstruosidad como Facebook, etc...

Simplemente es una idea de aplicacion que se me ha ocurrido y que a mi mismo me gustaria que existiese, la idea no es ganar dinero con ella (que si puedo ganarlo, mejor), sino crear la aplicacion a la vez que voy aprendiendo cosas nuevas.

#15 gracias por el consejo.

Y gracias a los demas por responder. No lo digo por todos, pero intentad tener un poco mas de tacto, que yo solo he entrado a preguntar una duda, y al decir que habia tenido un problema al conectar una aplicacion con una BD, ya han salido comentarios del tipo "no tienes ni idea", etc...

Salud.

PD: si al final hago la aplicacion ya os la posteare por aqui. :P

1 respuesta
Amazon

#16 básicamente lo que dije yo xD

JuAn4k4

No te conectes directamente a la BD desde el dispositivo movil, si es lo que piensas hacer (por lo poco que he leido).

Yo crearía servicios web rest, y después, tanto la app web como móvil consumir de esos mismos servicios web.

Las aplicaciones movil pueden ser nativas o html5, y esto ya depende de los recursos que tengas. Tener una app ios, otra android y otra web, te consumirá muchos más recursos que tener una app web y otra web-app adaptada para móviles, y que con phonegap exportes a ios/android.

Incluso dependiendo de los recursos que tengas, la app-web puede ser inicialmente tu app para movil (simplemente con responsive-design)

1 respuesta
ratontm

Yo haría lo que dice #18 . Monta tu aplicación web con una api a la que puedas consultar desde la aplicación móvil.

zoeshadow

Hay algunos Sistemas de Bases de Datos que ofrecen automáticamente una capa REST para poder acceder directamente a ellos.

http://couchdb.apache.org/

https://wiki.postgresql.org/wiki/HTTP_API

Pero pierdes seguridad/personalización.

PeRCeVaL

La verdad no entiendo cual es le problema de algunos en que este chico con 21 años y aprendiendo quiera meterse en un proyecto ¡¡¡ PERSONAL !!!, para experimentar, aprender, chocarse, chocarse, chocarse, y seguir aprendiendo y avanzando. De verdad que no entiendo , el ha preguntado como hacer algo, no consejos sobre si debe o no debe hacer dicho proyecto. Dejar de ser consejeros de nadie, que gracias a gente que experimenta y la pifia, es como se avanza, si todos fueramos a lo seguro, estariamos estancados en 19XX.

Animo , y suerte , con 21 años como si tardas en hacer la aplicacion 3 años, tienes tiempo de sobra.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#21 en esos 3 años puede empezar y terminar de 3 a 6 proyectos de menor envergadura en los que puede aprender mucho mas.

1 respuesta
PeRCeVaL

#22 O hacerlos a la vez... no ? Es que me vuelvo a ceñir a lo mismo, el esta preguntando como hacer "X" cosa, no si deberia o no emprender ese proyecto, creo que cada uno es libre de emplear su tiempo en los proyectos que considere, y que los demas no somos nadie de decir a una persona si hacer o no ese proyecto es perder el tiempo, quizas para ti lo sea... quizas par el no y pueda salir algo intersante.

PD: Por mi parte finalizo aqui el off-topìc.

1

Usuarios habituales

  • PeRCeVaL
  • r2d2rigo
  • ratontm
  • Amazon
  • Vikkktor
  • eXtreM3
  • Kiroushi