Pagina web no indexada

WaRdIx

Llevo unos días que ya no puedo mas, a ver no soy ningún experto pero a dedo me ha tocado hacerme cargo de la web de mi empresa.
El tema es que me di cuenta hace unos días de que la web no esta indexada en google y estamos perdiendo clientes a mansalva seguramente. el tema es que me he dado cuenta de que efectivamente el search console me dice que no están indexadas 31 paginas. Utilizo yoast SEO y están todas las paginas configuradas para que se puedan indexar. Pues nada por mucho que diga que indexe sigue apareciendo el nofollow. Efectivamente abro el código de la pagina con F12 y sigue en no follow.

La verdad es que no tengo huevos a cambiarlo y mis conocimientos dan hasta donde dan. A ver si a alguno le ha pasado y tiene alguna solución por que yo no encuentro nada por google. ¿Se puede cambiar por FTP o por phpmyadmin?

DunedainBF

Yo no tengo mucha idea pero comprobaría el robots.txt y el Google Webmaster Tools

1 respuesta
Troyer

Que es, un wordpress? Danos más info de la web.

1 respuesta
Sonos

Primero, mirar que no este hardcoded en el theme o en functions.php del child, no se quién llevaría antes la web, pero he visto mucho ioputa.

Luego, si no hay nada raro, y haces cambios en yoast y no se ven reflejados, suele ser por cache, mira si tienes algún plugin de caché y desactivalo temporalmente (dentro de sus opciones, no desinstales) y pruebas.

Si aún así nada cambia, hay que ir viendo si es problema de algun otro plugin y demás, normalmente desactivandolos y paso a paso, primero yoast, y si desaparece nofollow ya sabes de donde es de forma segura, nos dices a ver ah, y no se te olvide hacer copias de seguridad antes de meterte en cambiar cosas por si las.

Ah, y yoast NO solo tiene configuración global, también cada page o post tiene su propia configuración, que se ha de revisar.

2 respuestas
WaRdIx

#2 Ya estan comprobadas ambas y en robots hay esto que hasta donde se es loo estandar.

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/