Pagina web no indexada

WaRdIx

Llevo unos días que ya no puedo mas, a ver no soy ningún experto pero a dedo me ha tocado hacerme cargo de la web de mi empresa.
El tema es que me di cuenta hace unos días de que la web no esta indexada en google y estamos perdiendo clientes a mansalva seguramente. el tema es que me he dado cuenta de que efectivamente el search console me dice que no están indexadas 31 paginas. Utilizo yoast SEO y están todas las paginas configuradas para que se puedan indexar. Pues nada por mucho que diga que indexe sigue apareciendo el nofollow. Efectivamente abro el código de la pagina con F12 y sigue en no follow.

La verdad es que no tengo huevos a cambiarlo y mis conocimientos dan hasta donde dan. A ver si a alguno le ha pasado y tiene alguna solución por que yo no encuentro nada por google. ¿Se puede cambiar por FTP o por phpmyadmin?

DunedainBF

Yo no tengo mucha idea pero comprobaría el robots.txt y el Google Webmaster Tools

1 respuesta
Troyer

Que es, un wordpress? Danos más info de la web.

1 respuesta
Sonos

Primero, mirar que no este hardcoded en el theme o en functions.php del child, no se quién llevaría antes la web, pero he visto mucho ioputa.

Luego, si no hay nada raro, y haces cambios en yoast y no se ven reflejados, suele ser por cache, mira si tienes algún plugin de caché y desactivalo temporalmente (dentro de sus opciones, no desinstales) y pruebas.

Si aún así nada cambia, hay que ir viendo si es problema de algun otro plugin y demás, normalmente desactivandolos y paso a paso, primero yoast, y si desaparece nofollow ya sabes de donde es de forma segura, nos dices a ver ah, y no se te olvide hacer copias de seguridad antes de meterte en cambiar cosas por si las.

Ah, y yoast NO solo tiene configuración global, también cada page o post tiene su propia configuración, que se ha de revisar.

2 respuestas
WaRdIx

#2 Ya estan comprobadas ambas y en robots hay esto que hasta donde se es loo estandar.

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

#3 si, es un wordpress.

#4 pues mira ni idea esto lo llevaba otra persona y yo no tengo ni idea de web, soy el de marketing y a parte de actualizar poco mas. Pero el theme lleva años igual.
me temo que voy a hacer eso plugin por plugin.
También he mirado pagina por pagina pone esto:

Avanzado
¿Permitir a los motores de búsqueda mostrar esta Página en los resultados?
Por defecto es pagina si.

¿Deberían los motores de búsqueda seguir enlaces en esta Página?
No

Meta robots avanzado:
Predeterminado de todo el sitio: Ninguno
Ajustes meta avanzados de robots para esta página.

Eso es lo que pone.

1 respuesta
NickNack

Si están indexadas algunas y otras no, es que a google le ha parecido una mierda tu página y no quiere indexarlas. Razones posibles hay mil

1 respuesta
WaRdIx

#6 Antes aparecía bien en google pero ahora da el fallo no index, no se si el que se ha pirado lo ha hecho aposta. Ademas antes aparecía bien posicionada.

1 respuesta
Sonos

#5 Pero en los meta que te aparece? nofollow (no seguir los enlaces) o noindex (no indexar)
Si nos das la URL igual podemos mirar algo más.

1 respuesta
WaRdIx

#8 <meta name="robots" content="noindex, follow"> Noindex

1 respuesta
NickNack

#7 como te he dicho pueden haber muchas razones por lo que esté pasando, desde que el tío que se ha ido quiera joderos a que google haya detectado algo que no le gusta, a que tengas un problema en la web, o que no tengas los conocimientos necesarios para juzgar y valorar la situación (lo digo por que dices llevo DOS DIAS con esto blabh blah) y en estos términos dos días es nada, y las cosas no van a volver a su estado original tras resolver el error en dos días.

Sonos

#9 Eso te lo genera wordpress, céntrate en el tema de plugins. Desactiva Yoast, y a ver si sigue apareciendo.

Troyer

Lo mejor es que un experto en posicionamiento te mire la página porque como te dicen pueden ser mil cosas.

WaRdIx

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. #4 Efectivamente parece el theme me he metido en el editor de temas y ahi esta en el header.php asi que voy a intentar cambiarlo y si no, lo cambio y lo subo por FTP. Los plugins probé uno por uno y nada no parece que sea eso.

Ahora subire el site map nuevo y a esperar. Parece que se de lo que estoy hablando pero no tengo ni puta idea en realidad.

EDITO: parece que ya esta correcto y el head aparece con el index subire un sitenuevo a la consola y a esperar hasta que pase el robot.

EDITO: pues despues de un site:www.midirecion.com voilá ahi estamos de nuevo ahora a jugar con el SEO de momento me voy a colgar un medallita en el curro :D

Una pregunta final: como puede ser que un tema que lleva activo 3 años haga esto? puede ser por que se ha actualizado una nueva versión?

MODS podeis cerrar el thread.

1 respuesta
Sonos

#13 me alegro :)

No, si el meta estaba tal cual con código html en el head, eso se ha modificado a mano.

18 días después
B

Que el que llevaba la web quiso ponercsu granito de arena en el despido

Usuarios habituales