Paginar una tabla MySql

Bi0HaZaR

Buenas, antes que nada.. si, si he buscado información, y si he visto muchas formas, pero la mayoria son clases y no se manejarme con ellas, dan la explicacion y todo, pero no entiendo bien lo que tengo que hacer, si alguno conoceis algun metodo sencillito.. os lo agradeceria mucho, ya que con clases.. no entiendo mucho :/
muchas gracias

Whose

Vaya...Pues yo termino hoy una clase, es muy facil de utilizar, si quieres esta noche/mañana te la envio y te explico como usarla, es muy facil enserio.

Bi0HaZaR

si? genial, me espero pues, muchisimas gracias whose, como siempre :P

GorKo

Mirate esta web a mi me sirvio para paginar las conusltas.
http://jpinedo.webcindario.com/scripts/paginator/index.html

Bi0HaZaR

si si gorko, esa la vi.. pero no me convence del todo la verdad, de todos modos.. voy a esperar a ver que cuenta whose y si no pues miraré esa a ver como me apaño con ella :P gracias!

EnZo

exactamente que necesitas? que te muestre los registros en paginas de 20 registros cada una o la barra de navegacion con el numero de paginas? (<< 1 2 3 4 5 6 >> )

Bi0HaZaR

si, mas o menos es eso, sip

IS4kO

SELECT * FROM tabla order by campo desc LIMIT 0 , 6

Así te muestra desde el registro 0 los 6 siguientes, por lo que puedes configurar como quieras las distintas paginaciones

GorKo

#8 asi te muestra las 6 primeras consultas desde la primera, algo que debe poner en su código, pero lo que no le resuelve es que vayan saliendo las consultas en varias páginas.

IS4kO

aer yo le he pasado la consulta si quieres el codigo php, yo lo tengo hecho asinn:

<?
//EN EL CASO DE QUE PAG NO TRAIGA NADA, LE DAMOS VALOR 1
if(isset($GET["pag"]))
{
$inicio= $
GET["pag"];
}
else
{
$inicio=1;
}
mysql_connect (".....", ".....", "....") or die ('A ocurrido un error, no e ha podido conectar a la base de datos pq: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("....");

$dbnumreg = mysql_db_query("....", "select * from noticias");
$numreg = mysql_num_rows($dbnumreg);
$resto= $numreg % 10;
$limite = $resto+10;
$sqlpag = "SELECT * FROM noticias order by idnoticia desc LIMIT ".(($inicio-1)*10).",$limite";
$dbnoticias = mysql_db_query("...",$sqlpag);

echo mysql_error();
?>

<?
while ($row=mysql_fetch_array($dbnoticias))
{
...
}
?>

//DONDE QUIERAS QUE SALGAN LOS DISTINTOS NUMEROS DE PAGINA PONES:
<?

$npag=$numreg/10;
$a=1;
echo "- Estas en la Página <span class='titulo2'> $inicio </span>de: ";
while($a<=$npag)
{
echo " < a href='?secc=noticias.php&pag=$a'> $a < /a >";
$a++;
}

?>

Nose si se entenderá muy bien, pero os aseguro que funciona :D es el metodo usado en las noticias de una de mis cutrewebs: www.musicametal.com

En la misma pag tengo otro sistema de paginación, en el bloque de ultimas noticias, por si te interesa

Whose

Pero con una funcion o class te evitas meter todo ese tocho en el codigo y tener que repetirlo en cada seccion que quieras usar un paginador.
Perdon bio por no pasartelo ayer pero estuve toda la tarde fuera, luego por irc te la envio.

EnZo

Whose y xq una clase y no una funcion?

aLeX

A lo mejor su clase es una plantilla que le sirve para cualquier tipo de objeto, y con una función eso no lo podría hacer. </ idea loca>

Bi0HaZaR

no te preocupes whoz :P en cuanto puedas, no hay prisa :D

IS4kO

Nose como funcionan las clases en php pero me imagino que será simplemente meter ese codigo dentro de una clase y referenciarla desde la pagina en la que quieras paginar

NE0

Whose me gustaria ver esa clase... si puedes y estoy conectado pasamela plz , mi nick en el irc es "[vK]NEO" a partir de las 21 siempre estoy.

EnZo

He hecho algo parecido a lo que tengo yo, pero mas simple, sobre todo la cola de paginas, aunque la cola de paginas las tengo como una funcion aki lo he puesto en modo normal. Esta todo comentado si no entiendes algo dimelo.

http://www.pastebin.com/279595

PD: Whose pon en publico tu clase aki, asi la vemos todos y aprendemos. Pero si no quieres publicar tu codigo lo comprendo io tmpc he querio publicar mi cola de paginas :D

Bi0HaZaR

enzo, toy echandole un ojo a ver, esta perfectamente explicado, voy a esperar un poquito a whose y si no ya pruebo el tuyo, de todos modos lo guardo para ir trasteando con el un poquito, a ver que aprendo, muchas gracias :P

Whose

Perdonad el retraso, estuve ocupado con otras cosillas, como me lo habeis pedido aqui os dejo el enlace
http://www.whose-gfx.net/index.php?go=tutoriales&id=9

Usuarios habituales

  • Whose
  • Bi0HaZaR
  • EnZo
  • NE0
  • IS4kO
  • aLeX
  • GorKo