Para entendidos de soft como Solidworks,3dsm...

aBaDDoN

Bueno, estoy haciendo un proyecto mediante el programa Solidworks (que es un programa para crear solidos, ensamblajes y demas) y tengo como objetivo hacer una pelicula con el adobe premiere con movimientos y montajes de las piezas que diseñe.
El problema que tengo es que desconozko si existe algun programa para poder añadirle texturas a la pieza, meterle un fondo y q despues pueda hacer un video corto con la pieza moviendose (no se si el 3d studio max hace esto ultimo). El Solidworks hace videos pero no puede hacerlos con una textura o un fondo especifikos (o eso creo xDDD)
Si alguien sabe el nombre de algun programa que lo haga le agradeceria que lo pusiese. THX!!!

3D

3D studio MAX puede hacer eso y mucho más.
Una vez tengas tus creaciones listas,ve al editor de texturas,puedes crear una tú,o usar las que trae este espectacular soft,en el segundo CD tienes muchiiiiiisimas texturas que puedes utilizar.
Luego de que apliques las texturas que desees,puedes hacer la animación de 2 maneras:
1ª-Igual que con el Flash,puedes hacerla cuadro por cuadro,cosa que es muy difícil para aficionados,como io,pero es la única manera de llegar a la perfección en cuanto a animación.
2º-La segunda alternativa es,como dije anteriormente,al igual que al realizar una animación flash,te sitúas en el frame 0 de la líne de tiempo y activas el autoframe,selecionas el objeto que quieres animar,te sitúas en el frame que desees ej.#15,esto depende de cuán complicada quieres que sea la animación para dicho objeto,puesto que el programa realiza la animación automáticamente,partiendo del primer cuadro hasta el último que has marcado,modificando,moviendo,etc. el objeto hasta llegar a la posición o forma que tiene en el último cuadro.Y así para todos los objetos que quieras animar,incluidos/as las luces,cámaras,efectos especiales,etc.,etc.
Espero que te haya servido de algo,pero si tienes alguna duda lo mejor es hacerte los tutoriales que trae 3DsMAX,para que tengas más claro cómo puedes hacer tu peli,que por cierto,luego que tengas la animación,puedes guardarla como .mpg,.avi,.gif,etc. hay muchos formatos en los que guardarla,y muchas opciones que configurar.
Chau,suerte.

aBaDDoN

Thx 3D :). Supongo que tb se podran poner fondos :P:P:P

12 días después
Tuxkiller

El 3dStudio Max tiene unas funciones llamadas llaves y consta de poner una posicion inicial y una final y el te hace el movimiento, queda mas suave y no pierdes tiempo haciendo cuadro x cuadro

LiKuM

buscate un programa q se llama Cinema4D

Usuarios habituales

  • LiKuM
  • Tuxkiller
  • aBaDDoN
  • 3D