Para la gente que vive del diseño

RaYMaN

Buenas, tengo 16 años y desde luego no soy profesional, ya que carezco de titulos que lo certifiquen.

Quiero preguntar a gente que vive del diseño web o gráfico, tales como Kaos, Carcass y mas, como haceis para buscar clientes o para promocionaros en el mundo tan grande y competitivo de diseñadores.

Mi idea es que quiero darme a conocer, pero no poniendo un post en MV con mi web personal ni anunciandome por IRC, sino entre el gremio de diseñadores donde acuden clientes en busca de trabajos.

Por ahora soy un aficionado mas del diseño, tanto grafico como web, pero creo, bajo mi punto de vista, que tengo conocimientos minimos como para hacer webs serias a clientes serios por un precio razonable, y no al tipico clan de turno que busca web por 50€ (hasta ahora lo he tenido que hacer).

Tambien se que hay empresas de diseño formada por varios diseñadores que cobran precios razonables, me gustaria saber donde puedo buscar algunas que busquen diseñadores gráficos.

Ahi queda eso, algunos pensareis que con 16 años no voy a encontrar nada, pero pienso que tengo como he dicho antes, conocimentos minimos para ejercer de diseñador en pequeñas empresas.

PD: el motivo que me incita a hacer esto esque necesito diner ;)

T

La mitad de tus preguntas ya te las respondes tú solo. Pero en cualquier caso parte de la base de que no solo este mundo es competitivo, ya que hoy en día cualquier sector tiene más demanda que oferta en sus puestos de trabajo, por lo que si esto es lo que te gusta no te pares porque entonces entrarás dentro del montón de los que pensaron adentrarse en este mundo y no lo hicieron.

Igual que un mecánico va de taller en taller hasta encontrar un curro a su medida, tú debes hacer lo mismo. Desde luego no debe importarte entrar en un curro con poca nómina y media jornada por ejemplo, porque en ese caso puedes utilizar la otra media jornada para buscar una empresa mejor. El 100x100 de las empresas que tienen diseñadores en su plantilla tiene página web, por lo que enviar curriculums a tutiplen es un buen comienzo para dar con tu primer curro. Otra idea es ir de puerta en puerta, quizá más efectivo, pero claro, depende de si estás en una ciudad grande o no, eso ya depende de tu situación.

Y después está el autoempleo. Te lo has planteado? una buena idea es montar algo por tu cuenta pero en plan serio: web (la pones tú), dominio y hosting lo tienes desde 60 o 70 euros. Si no te das de alta al principio, como si te pillan eres menor de edad, hacienda no te hará nada, y es una fórmula que mucha gente de tu edad ha adoptado y a los 20 tacos ya tendrás una empresita, que si bien hay miles, de seguro te dará para comer y te dejará tiempo para buscar siempre algo mejor.

En cualquier caso iniciativa que no te falte (creo que ya no te falta ...), y seguro que encontrarás algo bueno y rápido, ánimo.

IS4kO

un contacto de otro contacto que conoce el primer contacto y que es primo de otro contacto :) a parte de echar curriculums a sako en empresas del sector :P

Buena suerte

RaYMaN

Gracias TENIENT

Me he pensado muchas veces lo del autoempleo, pero como te he dicho antes, no se como buscar clientes via Internet. Ahora pienso hacerme mi web para anunciarme, pero no se donde publicarla.

Por cierto lo de darse de alta, a que te refieres??

gracias

Carcass

Yo trabajo en una empresa y no tengo que buscar clientes. Con cumplir de 9 a 18:30... X-)

Pero vamos, que lo que dice #3: un contacto que conoce a otro y a otro y a otro...

RaYMaN

IS4kO, pero yo no tengo titulos ninguno como diseñador, solo puedo ofrecerles mi web personal y mis creaciones en el curriculo, y eso es bastante jodido.

Desde luego que lo mas dificil es empezar.

Alguien sabe de webs donde acuda gente buscando diseñadores y no empresas de diseño??

LeonSoft

Como ya han dicho todos, lo mejor es enviar curriculums para trabajar en empresas de diseño, supongo que en tu ciudad tb existiran otra manera es si te sirve de algo www.infojobs.net creo que era es una empresa que publican ofertas grobales pero de vez en cuando tb salen ofertas de diseño, venga suerte.

KaoS-GFX

Doy por supuesto que ese Kaos no soy yo no?
Porque yo no soy aun ni principiante.... :P

erdanblo

La verdad es q yo toy contingo, soy un principiante más. Y no tengo titulo ninguno, por un lado veo esto de trabajar haciendo diseños, como de cualquier otra cosa, pero realmente no pensais a veces que puede ser una lacra para los profesionales del sector?

Ya se que ellos tienen titulos que los avalan, pero gente sin titulo hace cosas muy competitivas, que pensais?

PD.

No es coña, pero que os parece la idea de pegar cartelitos por los barrios tipicos a lo de los fontaneros, pero para hacer webs?...

Vosotros lo tomarias enserio?

A3r0

de primeras buscar clientes sin tener ningun nombre en el mundillo y sin contactos... te va a costar bastante eso te lo aseguro.
Yo todavia no estoy en esa fase y lo que te puedo aconsejar es que busques en estudios de diseño mandandoles el curriculum.
si quieres gente que te aconseje en condiciones (ojo no critico a los de aqui pero no me negareis que la mayoria son unos niñatos xD) te aconsejo el colectivo domestika que es donde se guntan los mejores diseñadores españoles
Un saludo

E

Pues RayMan, si quieres un hosting y tal barato y atención al cliente weno, conozco uno que te iria bien, pk esta empezando y es muy barato, no dejando de banda la calidad, yo tengo todas mis webs con el, y nunca me a fallado, al contrario, cada vez va mejorando la calidad, y bueno, si te interesa o algo escribeme a emm@emmweb.com, o agregame a msn con esa misma dire, es pa no hacer spam por aqui.

P.D: Mucha suerte tio, yo tambien estoy aprendiendo de eso, o intentandolo :S a ver como acabamos... :P

E

por cierto, yo tambien estoy empezando, pero si kieres que te ayude en algo preguntame, asi aprendemos los 2 :)

T

Cuando hablaba de "darte de alta" me refería a establecerte en hacienda como "trabajador autónomo". Esto supone 200 euros mes y una declaración trimestral de IVA en resumen (tendrás mucha información en cualquier web de cualquier administración) pero personalmente no te lo aconsejo, empieza a currar y punto, con un dominio y una web guapa ofreciendo tus servicios a diestro y siniestro. Conozco mucha peña que curra en temas informáticos sin ningún título. Sin ir más lejos, mi hermano lo dejó en segundo en la universidad porque ya tenía curro a un salario "aceptable" (1.600 euros/mes) y lo único que tenía era un nivel medio / alto de gestión de redes, eso sí, curra de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (45 horas semanales casi siempre).

Tú tienes ganas, y con eso será suficiente para encontrar curro si no te desesperas. Alguien ha comentado algo de foros en internet de diseñadores, eso es un buen comienzo, pilla el hilo de otros diseñadores a ver si llegas lejos. Bye.

RaYMaN

gracias de nuevo TENIENT, pero yo no me puedo permitir eso ni mucho menos ^^

pues empezare buscando empresillas por ahi y dandome a conocer a ver que me sale por ahi.

gracias a todos ;)

PD: Kaos-GFX, me refiero a Kaos de Sevilla, el moderador

Usuarios habituales