Para la gente que vive del diseño

RaYMaN

Buenas, tengo 16 años y desde luego no soy profesional, ya que carezco de titulos que lo certifiquen.

Quiero preguntar a gente que vive del diseño web o gráfico, tales como Kaos, Carcass y mas, como haceis para buscar clientes o para promocionaros en el mundo tan grande y competitivo de diseñadores.

Mi idea es que quiero darme a conocer, pero no poniendo un post en MV con mi web personal ni anunciandome por IRC, sino entre el gremio de diseñadores donde acuden clientes en busca de trabajos.

Por ahora soy un aficionado mas del diseño, tanto grafico como web, pero creo, bajo mi punto de vista, que tengo conocimientos minimos como para hacer webs serias a clientes serios por un precio razonable, y no al tipico clan de turno que busca web por 50€ (hasta ahora lo he tenido que hacer).

Tambien se que hay empresas de diseño formada por varios diseñadores que cobran precios razonables, me gustaria saber donde puedo buscar algunas que busquen diseñadores gráficos.

Ahi queda eso, algunos pensareis que con 16 años no voy a encontrar nada, pero pienso que tengo como he dicho antes, conocimentos minimos para ejercer de diseñador en pequeñas empresas.

PD: el motivo que me incita a hacer esto esque necesito diner ;)

T

La mitad de tus preguntas ya te las respondes tú solo. Pero en cualquier caso parte de la base de que no solo este mundo es competitivo, ya que hoy en día cualquier sector tiene más demanda que oferta en sus puestos de trabajo, por lo que si esto es lo que te gusta no te pares porque entonces entrarás dentro del montón de los que pensaron adentrarse en este mundo y no lo hicieron.