Pasar a un nivel más avanzado

Blieding

No hagais mucho caso al título, no sabía como explicar mi duda y no me he esforzado mucho en pensar un título, ya que no me venía ninguno conveniente a la cabeza, lo siento chicos.

Mi situación:
Llevo aproximadamente unos 10 meses en esto del Diseño Gráfico, nada profesional, más como hobbie que como obligación, y quería avanzar un poco más en esto... Ahora mismo estoy utilizando lo normal con el photoshop; teclado y ratón.

Mi duda:
Varios conocidos me recomiendan que me pase a las llamadas "pen tablet" (¿puede ser? no estoy muy seguro de como se escribe), ya que mejorara mi rendimiento a la hora de diseñar cosas y me será más facil hacer las cosas... Pues bueno, quería saber lo siguiente ¿Cuestan mucho estas "pen tablet"? ¿Se pueden conseguir en cualquier tienda de PC o habría que encargarlas por otra parte? Personalmente, ¿recomendais las "pen tablet" o algún otro accesorio?

LzO

Pues depende, si lo que diseñas son webs, una tableta es una boberia... pero sin embargo si haces ilustraciones, dibujos a manos alzada etc pues si, una tableta es un requisito base.

Pues buscando en google damos con varias tiendas que venden tabletas...

www.pccomponentes.com
www.pcbox.com
www.pixmania.com

70 euros te puede salir una decente

espadarrota

#1
Hola, pues yo tengo una que esta de puta madre la compre en el mediamarkt por 70 euros, de marca trust es grandecita y tiene el plastico para calcar.
El lapiz tiene sensibilidades según presionas contra la tablet la punta del lapiz, marca mas o menos (esta opción es configurable y puedes hacer cosas diferentes con la sensibilidad).

Yo diseño para webs básicamente pero te aseguro que me sirve muchisimo mas que nada para el tema de digitalizar logotipos, con adobe illustrator y una tablet se hace muy comodo y profesional.

Usuarios habituales

  • espadarrota
  • LzO
  • Blieding