¿Qué pensais que tiene mas salida (ahora y futuro) y mejor pagado?

Blash

Pues eso, ¿Qué disciplinas del desarrollo web y la creación de proyectos online tendrán mas salida?

Entre Marketing DIgital, Diseño web (UX), Programación y SEO. Entre esas 4 secciones (o alguna mas si se os ocurre) ¿Qué creéis que tendrá mayor demanda (a ojo de buen cubero) tanto ahora como en el futuro? ¿Cuál están mejor pagadas?

O dicho de otra forma... Si tuvierais que centraros ahora mismo en una formación, ¿Cuál escogeríais pensando en la futura demanda y los sueldos?

Por ejemplo, el marketing Digital es importantísimo, pero a mi modo de ver quizás hay demasiada gente dedicándose a ello y resulta además mas fácil formarse. Por otro lado, el SEO es totalmente necesario y cada vez es más demandado por empresas, pero creo que sin duda, la programación es la que se lleva la palma. La mas útil y sobre todo la más difícil de formarse y coger experiencia (lo que no se es si será la mejor pagada)

¿Qué opinais vosotros?

HelThunk

Seguridad informática, aunque para dedicarte a la seguridad informática tienes que saber programar.

3
Blash

Y de diría también que incluso para el seo (hablo de SEO en niveles mas altos) también debes de saber algo de programación. Quizás no ser una máquina, pero si entender lo suficiente para modificar código para temas concretos.

1 respuesta
B

Tecnologías relacionadas con la virtualización, desde programación en js hasta openflow, cualquier cosa de devops, ciberseguridad, sdn… Pero esto es más tecnología que contenido

HeXaN

Ciencia de datos y seguridad informática.

Luego están los estafadores típicos con MBA o cursito de Salesforce (o derivados).

1 1 respuesta
VaCa_

Cloud

Fyn4r

El problema de la seguridad es el riesgo de úlcera xd

1 respuesta
B

Seguridad informática.

Lecherito

#7 El riesgo de ulcera es para los devs a los que les encuentras el abujero

Hace poco nos descubrieron uno interno y vaya tela la que nos ha liado esa mierda

2
Wei-Yu

Blockchain seguido muy de cerca del big data y la transformación digital a través del machine learning.

Zerokkk

Yo no he visto ofertas más apetitosas que las de full-stack + machine learning, ahora bien, la cantidad de material a aprenderse es de espanto.

Si quieres tirar de golpe por una especialización, yo creo que entre ML (neural networks sobretodo), data science en general y programación a nivel management (arquitectura, vaya) es lo mejor que me ha parecido ver.

Los que decis seguridad informática, ¿en qué os basáis? Alguna vez he visto ofertas de ello y ni de lejos parecían tan apetitosas como de lo que acabo de nombrar, aunque también es cierto que la última vez que lo revisé fue hace tiempo. ¿Tan en alza está ahora?

1 respuesta
Lecherito

Duckstack LUL

robb

#5 estafadores con MBA?

????????

15 días después
Merkury

#3 El SEO en niveles mas altos no requiere programar. De hecho no te hace falta ni saber como hacer un hello world.

#11

programación a nivel management (arquitectura, vaya)

Desde cuando un arquitecto es un manager? Vaya tela.

1 respuesta
Zerokkk

#14 Me he explicado mal, mea culpa.

bLaKnI

Todo quisqui te dirá: seguridad y datos.
Yo te diría que lo segundo, quizás puedas "trabajarlo" si te dejas un poco el lomo en ello.
Lo primero, o es vocacional (y por lo tanto, ya no estarías haciéndote semejante pregunta), o simplemente ni te acerques.

Aunque contestando estrictamente a tu pregunta: toda la tecnología en si misma es vocacional. Literalmente. Jamás te metas a ella por lo de que "se prevé cobrar bien en el futuro".
En tanto que vocacional, acabas tocando muchos palos. Cuando toques los suficientes, a no ser que seas un soldado de batalla genético, simplemente evolucionarás. Te irás alejando de las trincheras e iras subiendo peldaños hacia los centros de mando. Y ahí, es donde realmente se cobra.
Así que sube con lo que te de la gana. Si eres curioso y dedicado, evolucionarás sin quererlo.
Cuando se es bueno con la tecnología, se es bueno con cualquier aspecto de ella. Solo requiere tiempo, para profundizar en lo que se requiera.

1
EnderFX

Cloud e infraestructura cloud (docker, kubernetes, aws, openshift y esa mierda), Seguridad, Data Scientist, Business Intelligence, Big Data, DevOps, GraphQL.

En el mundo web, React y Redux/MobX. O si no VueJS o Angular2+. El mundo web está muy pegado al móvil (salvando las diferencias, y si no vas a picar en Java/ObjC apps nativas).

De marketing digital y SEO ni idea, sorry.

1 respuesta
Fyn4r

#17 acabas antes diciendo que cualquier cosa menos picar Java web en cárnicas xd

2
24 días después
Saphyel

SEO con 2 cursos de 4h te plantas donde quieras si sabes hacer de vendehumos y como otra alternativa scrum master o maestro de agile?, con 2 cursos y sabiendo vender humos te puedes plantar unos 60k sin problemas.

Lainmlh

Por no complicarte mucho la vida (como se puede ver, opciones hay 500), la programación es una de esas habilidades "trasversales" que hoy día cualquiera que quiera tener un futuro laboral debería conocer. Desde ahí luego se puede ir a un montón de habilidades distintas relacionadas. Más que nada porque quien más quien menos en los próximos años va a necesitar tener un manejo de informática más que "el office" que le permitirá tener mejores perspectivas de trabajo a largo plazo. En los próximos años literalmente van a empezar a exigir millones de puestos de trabajo en desarrollo de software, así que es la mejor opción.

15 días después
A

Honestamente, queria entrar a tomar la cerrera en seguridad informática, eso si he buscado y buscado y es bastante extraño encontrar algún puesto de trabajo en esa área, por lo menos en área gubernamental puede que tengas ahora mismo mas entrada claro esta ahora mismo, pero soy de los que piensa de que a futuro repito a futuro, sera una carrera con bastante campo laboral de eso estoy seguro! Me facina el tema de la seguridad y todo, pero para trabajo esta algo dificil

1 respuesta
HeXaN
#21AndresJose:

eso si he buscado y buscado y es bastante extraño encontrar algún puesto de trabajo en esa área

Pues has buscado mal.

1 respuesta
pantocreitor

Por curiosidad, en que debería especializarme o que debería aprender para dedicarme a la seguridad (es algo que me llama la atención desde hace tiempo).

1 respuesta
A

#22 Tienes razón pero recuerda las regiones, sabes que “europa” hay mas campo laboral y yo estoy ahora mismo en “latino-america”

Creeme por aquí todavía no ha llegado esa demanda

M

Y yo que me quiero meter en el mundo del hardware/electrónica T_T

1 respuesta
Lecherito

#25 si eres enano, cabes donde sea LUL

1
B

#23

1
2 años después
smarquezp

Y a día de hoy, después de 2 años, creéis que lo que se dijo en este hilo está teniendo más salidas (data science, seguridad informática, cloud, etc) o se han quedado atrás? ¿Cuál creéis que ha pegado más el subidón?

2 respuestas
isvidal

#28 Frontend dev y ha vivir la vida. Cobras como el que mas, no tienes que saber ni hacer una regla de 3, punteros te suena a chinos y la gestion de memoria y garbage collectors te suenan a palabros de Punset.

Pero que vamos, el truco no esta en la posicion si no en donde trabajes, no es lo mismo ser frontend para un pyme Espa;ola que para una empresa de Londres, Irlanda, Belgica o Suiza.

Por eso amigos lo importante, muy importante, es saber ingles.

3
Kaledros

#28 Yo sí que veo que infosec es cada vez más popular y cada vez hay más recursos para empezar en el tema, pero no en España. Aquí seguimos con multinacionales y administraciones públicas caídas durante días enteros porque Lourditas, la secretaria de dirección, abrió un enlace en un correo que le entró porque el de IT de la empresa no sabe ni lo que es una directiva de seguridad. Fuera no, si sabes inglés, no te importa moverte y sabes de lo tuyo se vive bastante bien trabajando en Europa y EEUU.

Usuarios habituales