Personalizar escritorio con coolmoon [Tutorial]

worm

Coolmoon es un programa para poner estadísticas como el porcentaje de procesador usado, la ram en uso o el espacio libre en disco. Coolmoon esta basado en XML, por lo que los que conozcáis este lenguaje o HTML lo entenderéis mejor, sino tampoco pasa nada.

Bien, lo primero que deberíais hacer es bajaros e instalaros el programa:
http://coolmon.arsware.org/download/

Una vez ejecutado por primera vez veréis que ya os salen un montón de estadísticas en el escritorio, pero son muy feas ¿verdad? Vamos a personalizar esto un poco. Lo primero es darle al botón derecho sobre el icono de la barra de herramientas y le dais a layout->font, allí seleccionáis la fuente i letra que querréis usar. Dadle también a layout->transparent background para hacer transparente el fondo.

A continuación le dais a display items y vamos a empezar, pero desde cero, así que borrad lo que ya esta puesto en el cuadro blanco. Lo primero que haremos será poner el porcentaje de uso del procesador: le dais a processor usage en el menú desplegable y a add tag, os aparecerá algo así:
Proc %: < NAME=ProcUsage LEADZERO DECIMAL SIZE=5 FORMAT="ALL" >

Donde pone < NAME=ProcUsage LEADZERO DECIMAL SIZE=5 FORMAT="ALL" >: es la etiqueta para que aparezca el porcentaje de procesador usado y donde pone Proc % es lo que aparecerá antes del numero, podéis poner lo que queráis. Ahora dadle a ok y mirad como queda, podéis añadir más funciones, las que os apetezcan o necesitéis.

El siguiente paso es ponerle un poco de vida al asunto, colorearlo un poco la etiqueta para hacer es < c:color >< /c > o < c:$RRGGBB >< /c >. Cuidado si ponéis colores en RGB desde la paleta que os abre el programa os pone los colores como BBGGRR, así que tendréis que girarlos ;).

Bien, ahora vamos a hacer una cosa más difícil pero muy interesante, poner la canción que estas escuchando con el winamp en el escritorio. Para ello necesitaremos un addon para el winamp que nos permite guardar en un TXT la canción que se esta escuchando. Bajadlo de aquí (ojo, es para el winamp3, para el winamp 2 hay otros programas):

http://www.winamp.com/components3/detail.jhtml;$sessionid$MNZMD5QO3H4WO5YAAAARC0Q?componentId=118306

Una vez instalado ejecutad el winamp e id a las opciones (ctrl+p) al final de la lista os pondrá Info file, lo seleccionáis lo activáis y ponéis donde queréis que os guarde el txt, por defecto en C:\temp\playing.txt. Una vez realizado esto poned una canción, abrid el TXT que os ha creado el programa y comprobad que funcione.

Ahora que ya tenemos en un TXT la canción del winamp podemos decirle al programa que lo muestre en pantalla con la siguiente etiqueta:
< NAME=FILEDATA FORMAT="C:\temp\playing.txt,2" >
El 2 es para que lea la línea 2 del TXT, normalmente interesa ejecutar la 2 y la 4 seguidas, grupo y canción. Asi pues quedaria asi:
< NAME=FILEDATA FORMAT="C:\temp\playing.txt,2" > - < NAME=FILEDATA FORMAT="C:\temp\playing.txt,4" >

Se pueden hacer muchas más cosas como poner el tiempo que hace en diversas ciudades, noticias de algunas webs, etc. Podéis pasaros por su web oficial y mirar lo que se puede hacer. El límite es vuestra imaginación ;). Aquí os dejo unas muestras de lo que se puede hacer:

Ya estan subidas las muestras

http://usuarios.lycos.es/discoworm/escritorioBlueskull.jpeg
http://usuarios.lycos.es/discoworm/escritorioOxid.jpg (en este las letras estan hechas en photoshop, realmente son del mismo color del fondo pero el jpg se come el color)

Id poniendo lo que vayais haciendo ^^

aToMiK

Muy interesante tio pero los screenshots no funcionan, intenta solucionarlo plz que quiero ver el resultado :D, si no ponte en contacto con un mensaje privado

eLDoCToR

el programita se sale desde luego.. pero interesaria q pusieses mas cosas para hacer... esq soy un poco perrete :P

PD: lo del winamp no me tira.. :S

RaYMaN

Yo te puedo subir las jpgs, buscame en irc, mi nick es MiguerZ y estoy en el canal #Diseñadores o #media-vida

H

JAjJAJajJJjJAJa q cosa mas fea nen

Sarg0nnas

Joer!!! mola mucho este programa!!!!

una pregunta: pq al poner la temepratura no me la marca? la temperatura de la CPU, o por ejemplo tambien la velocidad del ventilador de la CPU, tampoco va!! quiero saber mas!!! XD!! sigue sigue!

Sarg0nnas

y para colocarlo donde quieras? abajo arriba centro? como?

HoRuS

ke guapo esta nen :D

Abreu

Muchas gracias, voy a ver si consigo hacer algo :9

worm

Sargonnas se mueve el texto con el raton ^.
Para las temperaturas tienes que tenerlo activado en la bios y sino me equivoco tienes que tener instalado el MotherBoardMonitor, yo no lo e intentado, si resuelves el enigma postealo ^. Suerte.

Trillian

Me quedo con Samurize ^^

http://cuadraos.free.fr/escritorio.jpg

TeTu

Tengo una duda :

¿El uso de coolmoon no hace que tu pc vaya mas lento?

worm

Tetu, puedes modificar la frequencia de actualizacion del coolmoon, si lo pones que se actualize cada milisegundo, se nota, pero si le pones que se actualize cada medio segundo o cada segundo casi no se nota ^^

HoRuS

keda wapo, pero estoy probando y es mucho curro, luego hay kosas ke no me las saka y me atrapo xD
cuando tenga time libre lo hare bien

_BoJa_69

Toy probando a ver que tal :D

_BoJa_69

www.clan-comando.com/escritorio.jpg

Lo que no se aún es como poner unas cosas en 1 lado de la pantalla y otras en otro lado, alguien sabe ?

Gracias

P.D: No está muy currado, pero sirve :)

worm

Boja hay dos modos de hacerlo:

Poniendo espacios tal qual entre las lineas o con el comando <pixelstart=X> (donde X el numero de pixeles que quieras que haya en blanco)

Simplemente tendras que jugar con el numero de pixeles en blanco ^. Suerte

_BoJa_69

aJù aJù que lio ir probando, pero bueno eso haré ;D
Asias me ha gustado mucho el programita ^^

CopYRighT

Yo la verdad es que necesito un programa que no coma muchos recursos y que te diga la temperatura exacta de la CPU !! thx !!

L3gi0n

es solo pa el xP? :P

MAVERlCK

#20 ahhaha, pides un imposible !

Creo que el samurize, aparte de petar mas, usa menos cpu y tiene mejores opciones de diseño, como incluir Pngs paser coxas mas xulas.

iK3r

ieeep.. al pincipio no me combencia mucho este pograma.. pero si lo vas modificando a tu gusto puedes hacer unas cosas muy fashionnnn xDDD

Gracias worm

pic: http://usuarios.lycos.es/ik3rr/desk.jpg

worm

ik3r no se ve la screen :(

iK3r

creo ke ya va.. eske ayer peto lycos.. y host.sk tampoco me va.. en fin mierda de ftps :P

7 días después
Ubick

segun me ha parecido entender para q el coolmon t diga la temp del pc necesitas el mbm 5 (mother board monitor) yo lo tngo, y el mbm 5 me dice la temperatura correctamente, pero en el coolmon me sale temperatura 0º xq puede ser ?

PoLoCk

con win 98 te dice ke andres ... o al menos ami xd

PePinilLo

asias tio despues del cs lo ago

Usuarios habituales

  • iK3r
  • worm
  • _BoJa_69
  • HoRuS
  • TeTu
  • Sarg0nnas
  • RaymaN