[Photoshop] guardar imagen con fondo transparent

Hantrax

Ahi va otra pregunta de noob XD: tengo una imagen que en el photoshop me sale con una parte transparente (que no hay NADA) y al guardarla esa NADA sale blanca, osea que al ponerlo en una web con otro fondo de otro color se nota el blanco...

Alguien me dice como solucionarlo?¿ Si puede ser el formato jpg sino en gif, thx

NosFeR_

puede ser por el formato en el que la guardas, que hay formatos que no soportan los fondos transparentes, prueba en varios formatos ;)

erdanblo

El jpg no soporta canales alpha, el gif o todo opaco o todo transparente (no tiene niveles), y el png soporta diferentes niveles de transparencia.

Whose

Guardala en formato GIF y activa la casilla "Transparencia", no te aconsejo usar png ya que tendrás problemas con las transparencias en IE porque no las soporta, excepto con un fix que hay por ahí
http://homepage.ntlworld.com/bobosola/pngtest.htm

Nomak-

o .png

Hantrax

ya lo e solucionado, no solo habia k activar la casilla de Transparencia, sino que habia que poner Entrelazado

B

#6 seguro? o_O me parece "raro" eso del entrelazado para la transparencia del gif

erdanblo

#4 El png lo aconseja la W3C y punto, que vayan el equipo de IE a cursillos "Aprende a hacer un navegador para torpes".

Whose

#8 y por esa regla de tres haces incompatible tu web para la mayoría de usuarios ya que aunque nos duela, IE es el mas usado con diferencia por venir como navegador predeterminado en windows...

GATE_Anthrax

Casi que lo mas recomendado es que la guarde en PNG aparte de que es un formato que soporta las transparencias, da una calidad genial.

Además de eso, en las paginas web, pues sobreponer PNG's a otras imagenes haciendo que parezca que sea todo de la misma imagen.

PNG tiende a ocupar un poco mas, xo ya digo que la calidad es muy buena. ;)

erdanblo

"no te aconsejo usar png ", pero todos los problemas con IE se acaban desmarcando la transparencia. Y para usarla, usas el fix como bien has dicho tú.

Png aunque ocupe un poco más vale, la pena por la calidad.

B

En parte tiene razon erdanblo, xq si la gente pasara del IE y diseñara respetando estrictamente los estandares, en IE no se veria ningua web bien y la gente dejaria de usarlo hasta que microsoft se pusiese las pilas; pero la realidad a dia de hoy aconseja lo que dice Whose, las webs son para que la gente las vea, y la mayoria de gente usa IE, aunque nos duela.

Usuarios habituales