php!!

shakusa

ola me gustaria aprender en php xq e visto cosas mu chulas y kedria aprender y e mirao los post y e stao viendo webs y demas pero no se d fijo lo ke me tngo ke bajar para acerlo en php no se ke programa es el ke me tngo ke bajar
si alguien me podria decir el programa minimo ke tngo ke utilizar lo otro ya lo miro yo wen

saludos a tos

Tu_Dios

UltraEdit

Whose

Dreamweaver tb te vale para editar html y php a la vez, yo uso el bloc de notas que es el mejor, y gratuito xD

MrCroqueta

Los que usáis el bloc de notas que haceis archivos de 10 lineas ? cuando os da fallo en la linea 234 que hacéis ?

nothing

Yo uso el editplus, es como el bloc de notas, pero colorea la sintaxis y te pone el numero de linea. Ta genial

shakusa

wuaaa no me aclaro como acerlo aber si cogiendo el tutorial y poco a poco me va saliendo xq joe :) pero me va a costar muxas comeduras de cabeza pero creo ke me va a mewrecer la pena xq e stao viendo cosas y es lo ke kiero asike tndre ke ponerme manos a la obra

B

Hombre MrCroqueta, yo no lo uso, pero el bloc de notas tiene la opción: IR A LINEA... insertas el número de la linea y ya está xD

MrCroqueta

Um, una opción poco croquetil ... :\

EnZo

Dudo que los que dicen q usan el bloc de notas sea asi.

Teniendo programas que te hacen mucho mas fluido el programar.

Esta bien siempre y cuando vayas a modificar una cosa rapida, pero si vas a estar mucho tiempo, es un sistema bastante lento.
Y a la gente le gusta ahorrar tiempo ;)

Abreu

EnZo, antes el bloc de notas y el vi eran el pan de cada dia. Ahora es normal que se usen otros programas... ¡sobretodo para poder deshacer más de una vez!

Si quieres aprender comprate un libro, en cualquier libreria encontraras alguno sobre el tema.

shakusa

ola stoy subiendo la carpeta de html y los archivos htacces no me les sube alguien sabe xq es o eso no tiene ke subir o xq no sube??? weno algo ya me aclaro xd

thks x responder y ayudarme

nothing

1º -> Carpeta html??? tu no estas con php, tu estas usando php-nuke, asi q cambia todo
2º -> Para q quieres un programa para iniciarte en "php"?? xq no ace falta, es todo automatico, creas un admin y ya esta la web exa

shakusa

weno poz ske casi no me aclaro pero si es php-nuke d toas formas ske lo toy subiendo todo, pero aun asi no se mu wen como va

SiPoX

Hum.. supongo ke tu proveedor de hosting al contratar el plan te habrá dicho donde tienen que ir los archivos de la web... normalmente en public_html.

Si estás kon php-nuke, pues se instala igual ke kasi todo script, vamos, subes todos los archivos y buscas el install o por el estilo. Busca por la documentación del nuke, ke te pondrá algo sobre que archivo has de abrir para la instalación y los pasos ke has de dar. Allí, pos sigues los pasos y lo instalas.

Como editor, el bloc de notas igual si es algo pesado, pero hay muchos editores como el editplus que están muy bien.

Si kieres practikar con php, igual es konveniente ke te instales php en tu equipo, para probar cosillas en local y tal. Si miras el codigo de php-nuke ahora te parecerá todo chino, asi ke igual mejor comenzar por el principio, no? O bien como dicen kon un libro, o por internet, pues hay muy buenos manuales y documentación.

Saludos!

shakusa

para el php-nuke ke es lo ke necesito para poder ver la web?? ske yo e dio siguiendo el tutorial pero al subirlo a imarroba no me lo sube todo no se xq y despues no se como lo tngo ke acer :) es lioso pero toy mu interesado en sto ya ke e stao mirando webs y es lo ke kiero para acer mis webs

saudos y si alguien me puede ayudar ke me agrege al msn plz

TheFalcon

cuando lo subes a mi@ ( la cual te va a ir como el ....) as de configurar el congif.php con los datos que te de mi@ y luego subir las tablas de sql y yasta entras en la web haces la cuenta de superadmin y a modificar

shakusa

como era para acer la cuenta superadmin?? y lo de mi@ es para porbar puesto ke una vez ke sepa como va to cmbiare a uno d pago para ya clavarlo :)

un saludo y thks

nothing

http://tuweb.com/admin.php -> ahi se crea al admin

Usuarios habituales

  • nothing
  • shakusa
  • TheFalcon
  • Abreu
  • EnZo
  • MrCroqueta
  • Tu_Dios