PHP: documentación de clases externas con eclipse

Sergeon

Buenas a todos, tengo el siguiente problema que es muy específico y me cuesta mucho encontrar enlaces a problemas similares por ahí; a lo mejor tengo la suerte de que alguien de aquí ha tenido el mismo problema y me puede ayudar:

En mi curro tenemos una serie de proyectos web que utilizan FuelPhp. Como comparten mucho código, hemos optado por crear un proyecto con el código común. Independientemente de que sea con fuel o no, la idea es la siguiente:

En el proyecto que hace de repositorio de métodos tenemos una serie de ficheros con las clases
que queremos compartir entre todos los demás proyectos. Digamos que tenemos una clase Arr con metodos para arrays.

Entonces en cada otro proyecto, simplemente hacemos un require de ese fichero; el problema que hay es el siguiente: si bien esto funciona para que el código COMPILE correctamente, eclipse no es capaz de resolver la dependencia y, cuando usas las features de auto-completado o intentas leer remotamente la documentación de esa clase, te aparece como si no tuviese ningún método (porque de hecho no tiene ninguno en su fichero local, dado que es un simple require).

Otras maneras similares de hacer esto tampoco permiten obtener los docs: p.e. extender la clase del proyecto genérico o referenciar a la clase genérica en elautoloader.

Entonces, se que cuando se trabaja con Java el eclipse tiene una serie de mecanismos de configuración para indicarle dónde tiene que buscar los javadocs etc. Entonces me pregunto si alguien ha tenido un problema parecido a este y sabe si hay alguna forma de decirle al eclipse de forma específica donde buscar la documentación de clases que se requieren desde un proyecto externo. Creo por lo que me ha comentado algún compañero que otros ide's como phpstorm resuelven esto por sí solos, pero eso no es una solución porque en mi departamente usan eclipse.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Sergeon

Bueno, era tan fácil como añadir el proyecto con el código al build path, desde el properties del proyecto. Espero que esto le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

Usuarios habituales

  • Sergeon