PHP: ¿dónde guardar info general de empresa?

Josepanaero

Perdón por el título, pero no sabía muy bien cómo describir esta duda. Bueno, al lío: estoy diseñando una web interna para labores de administración de una empresa. En algunos casos, como por ejemplo al generar una factura, es necesario obtener la información de esta empresa (nombre, dirección, teléfono, etc.). Mi duda, básicamente, es dónde almacenar esta información. En realidad hay varias respuestas, pero me gustaría saber cuál consideráis la mejor. No estoy buscando una solución chapucera ni para salir del paso, sino una que se pueda considerar "best practice".

Por un lado se me ocurre usar una tabla en la base de datos con una única tupla con la información de la empresa, pero me parece una mala solución crear una tabla para guardar únicamente una fila...

Por otro lado, creo que se podría usar un archivo de configuración, que sea leído por una clase, almacenarla globalmente y llamarla cuando sea necesario.

Como estoy usando Symfony2 y este framework utiliza el patrón MVC, quizá podría crear un Modelo con la información de la empresa. Aunque también es verdad que soy un completo novato con Symfony2 y no sé si éste trae alguna funcionalidad que me permita hacer lo que pido de manera más directa y sencilla.

¡Salu2!

MrTurbo

Si usas symfony2 crea un fichero yml (o mismamente un xml si usas cualquier otro framework) y metes ahí la información. Luego si quieres puedes proteger la carpeta donde situas ese yml o xml con un htaccess y listo.

Yo no haría una entidad para esos datos, leer de un yml/xml es más rápido y eficiente que leer de la BD (sobre todo para tan pocos datos).

Un saludo

1 respuesta
Josepanaero

Gracias, #2, me gusta la idea del fichero yml, lo haré así :)

B

Yo trabajo con Navision y 10 tablas valen 300€ pero si son gratis yo crearía una tabla de calla. La llamaría Conf_Empresa y la tendría ahí por si algún día necesito más campos.

1 respuesta
B

#4 xD navision es un erp xD que tiene que ver con esto?

Yo lo guardaria en una tabla en la base de datos como ya te han dicho y pondria un formulario para poder modificar esta informacion.

1 respuesta
B

.

1
Josepanaero

¿Por qué crear una tabla que va a contener una única tupla y que es muy complicado que sea modificada? ¿No será mejor solución un archivo de configuración?

Usuarios habituales