PHP & MySQL

W

Buenas estoy haciendo 1 proyecto en PHP y MySQL y me gustaria saber cmo puedo hacer unas cuantas cosas.

  1. Estoy enviando 1 Query que es (SELECT COUNT(*) FROM USUARIOS) lo que quiero hacer que salga por el PHP es la cuenta para poner una frase de (ACTUALMENTE SOMOS XX USUARIOS).

  2. He creado un registro de usuarios para que puedan entrar, me gustaria saber como hacer que el PHP en la tabla DATETIME metiera automaticamente la fecha y hora de cuando se ha registrado el usuario.

  3. Como hacer que al loguearse un usuario se quede logueado navegue por la pagina que navegue.

Survivor

las respuestas serian

1- $busqueda=mysql_query("SELECT * FROM tabla");
$numero_de_usuarios=mysql_num_rows($busqueda);

2- es añadir un campo mas en la tabla usuario para guardar la hora en y dia en como int y para ello cuando registres al usuario pones otra variable mas que seria

$fecha=time();

3- Seria mediante sesiones $_SESSION['dato']; estas permanecen activas hasta que se cierre el navegador personalmente prefiero estas a las cookies que dependen de que este activo o desactivo en el ordenador del usuario

http://es.php.net/session

W

mmm no me ha quedado muy claro lo del fecha y hora, osea le pongo que sea INT en el campo (xdon x decir antes tabla xD) y le pongo en el PHP $fecha (variable ke kreo) =time();

Eso que me pondra el dia mes año y hora minutos segundos ?? o como quedaria la cosa.

erdanblo

$fecha (o el nombre que te de la gana a la variable) = time();

mysql_query("INSERT INTO tabla (campo1,campo2,campo3) VALUES ('$var1','$var2','$var3')");

time() devuelve un integrer (numeros), que son los segundos desde 1970.

www.php.net/time

ElRuso

Para el campo DATETIME yo uso la funcion date:
$fecha=date("Y-m-d H:i:s");

que sale en formato AAAA-MM-DD HH:MM:SS.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • erdanblo
  • willy__chaos
  • Survivor