PHP - phpBB2,como se hacen templates o themes ?

v0rTeX

Pues siempre he tenido la curiosidad de saber como los templates o themes ( me parece que no son lo mismo , uno es el diseño y el otro no me acuerdo bien xD , tendria que mirarlo ) como se hacen ?

Se diseñan con un programa tipo photoshop ? O como ?
Es que quisiera poder hacer algo , por muy sencillo que sea pero nose ni por donde empezar .

Otra pregunta es , se puede pasar una pagina .html a .php ? Es decir un diseño en html pues adaptarlo para php o algo.

Whose

Creo que confundes algunas cosas, si me equivoco corrigeme.

Los templates de dichos foros van dentro de un archivo donde seguramente habra html para las tablas y php para la programacion del foro, no va a funcionar el foro si metes un archivo sin la programacion en php ya que el script no sabra donde cargar cada cosa.
Te aconsejo que cojas uno sencillo y lo modifiques a tu gusto, imagenes y HTML con cuidado de no borrar lo que no debas.

Referente a lo de pasar HTML a PHP creo que te confundes, al tener un index.php es como si tubieras un index.htm, el codigo sigue siendo el mismo pero en vez de cargar en el navegador, carga en el servidor a tener extension *.php y envia el resultado al navegador, es decir no tendra ningun cambio solo que ya podras incluir codigo php en ese archivo junto con el html.

Puedes cambiarle la extension con el bloc de notas, guardandolo como "loquesea.php", cambiando tipo(txt) por tipo(todos) para que no se guarde como .txt.

Si no has entendido algo dimelo, no me explico muy bien ^^

v0rTeX

Creo que he entendido mas o menos lo que me explicas , voy a mirarlo un poco mas detenidamente experimentando.

Thx ;)

_dekan_

los templates son las estructuras básicas reutilizables donde se anidan los datos de la web. estas estructuras suelen contener html, imágenes y, si es una página php, pues php. el php dinamiza los templates agregándole datos según la página que sea. los themes se editan con cualquier editor gráfico (que soporte el formato de imagen usado en la web) pues no son más que las imágenes que hay dentro de los templates. lo de pasar una página html a php es muy fácil: echo('<html><loqsea>etc...') pero no muy útil. se suele hacer cuando se quiere meter html, después php y finalmente headers. pasar d php a html es imposible ya que el php tiene instrucciones que el html (como lenguaje de etiquetas que es) no posee.

Microhack

Perdonen mi interrupcion pero... una pregunta q este muchacho tb se hara como yo (pk yo tb llevaba esas dudas dentro jeje) es q ..¿como se se sabe y/o se identifica al ver una web si es Php-Nuke o PHP puro y duro? .)

Whose

microhack:
a no ser que hayan modificado la estructura, la de PHP-Nuke siempre es la misma ademas de los tipicos links modules.php?name=Your_Account...

Microhack

Podrias explicarlo mejor plese ;(

P.D.:No quiero ser pesado pero no lo entiendo.

Whose

A ver, te encuentras con una web en la que el menu se compone de enlaces con www .laweb.com/modules.php?name=Content o Downloads, You_Account pues es una prueba clara de que es una web PHP-Nuke, ya que sus secciones andan divididas de esa forma, a no ser que el webmaster haya querido hacerlo igual.
Ademas si te das cuenta casi todas las webs de php-nuke tienen en un lado el menu, en el centro el contenido y al otro lado mas menus o usuarios online, encuesta etc.
Si abres otra pagina de php-nuke te encontraras con algo clavadito a la anterior, esto no significa que todas las que tengan estructura parecida vayan a serlo pero se distinguen a primera vista.

En cambio el dueño de esta web se lo ha currado y a modificado php-nuke de una manera que no se aprecia que lo sea a primera vista: www.opnycus.com

Con el tiempo te daras cuenta que casi todas son iguales ^.

Microhack

Entendido al 100%. Muchas gracias, ha sido una explicacion de maestros. ;)

Usuarios habituales

  • Microhack
  • Whose
  • _dekan_
  • v0rTeX