Php y consultas a la BDD

Vorhaut

Necesito vuestra ayuda. Estoy haciendo un mini proyecto para el modulo de informatica que estoy haciendo. Mi nivel de php es muuuuuuuuy basico, y de java script no tengo ni idea. Lo que quiero hacer es 'simple'.

Quiero que me haga un select ( ya lo se hacer ), en el cual salga una opcion a la derecha de cada registro como un vinculo que diga " descripcion o ver ficha", y luego me vaya a otra pagina donde me muestre la informacion de ese registro. Un ejemplo a lo que me refiero se puede encontrar aqui mismo. En el apartado miembros, tu clickeas en el miembro, y te va directamente a una pagina con informacion sobre ese miembro.

Yo todo esto lo he estado haciendo hasta ahora con un simple imput, el cual el nombre del usuario / registro lo metia yo manualmente, le daba a un submit, y me iba a la descripcion de ese usuario.

Como puedo hacerlo?? me he informado y tal, y me han dicho que con java, pero no tengo ni idea :S Thanks

Nemox

Si no he entendido mal, quieres un elemento select de formulario cuyas opciones se construyan cargando desde bd, y además quieres otro select en el que escoger si mostrar una información u otra, no?

en caso de que sea eso, lo tienes fácil. Con el select de 'miembros' (como tu lo llamas) envías el id del usuario y con el select de la información envías una variable con la elección. En el action capturas en un switch la variable del segundo select, y dependiendo de su valor ejecutas una consulta u otra, a la cual le pasas la id del usuario q tb te has traído.

No sé si me he explicado demasiado bien....

si eso es lo que quieres pero no te has enterado, dimelo y subo un eskemilla a imageshack.

erdanblo

Crea una tabla con todos los datos que necesites en MySQL, entre ellos ademas incluye un campo ID como int y ponle autoincrement.

· pagina1.php
Haces el "select" imprimiento por ejemplo "nombre" y "id", y haces un enlace.

<a href="pagina2.php?id=$id">$nombre</a>

· pagina2.php
Haces una consulta al registro cuyo id corresponda con con el que le vas a pagar por la url ($_GET['id']) (pagina2.php?id=2 por ejemplo).

Se hace con mysql_query("SELECT * FROM tabla WHERE id=$id)... etc...

Vamos, asi es a grosso modo.

Vorhaut

#3 voy a probarlo ahora mismo.

Thanks a los 2. :D

Usuarios habituales

  • Vorhaut
  • erdanblo
  • Nemox