PHPMailer

Hanzou

Holaaa !!
Estoy haciendo una alta de usuarios en una web, y no me envia el correo, he estado leiendo i el problema puede ser del SSL que utiliza gMail, a ver si me podeis echar un cable.

require "phpmailer/class.phpmailer.php";
$mail = new phpmailer();
$mail->PluginDir = "phpmailer/";
$mail->Mailer = "smtp";
$mail->Host = "smtp.googlemail.com";
$mail->Port = '465';
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->Username = "hanzxusta@gmail.com";
$mail->Password = "***";
$mail->From = "hanzxusta@gmail.com";
$mail->FromName = "Administrador";
$mail->Timeout=30;
$mail->AddAddress("jacks_afa@hotmail.com");
$mail->Subject = "Prueba de phpmailer";
$mail->Body = "<b>Mensaje de prueba mandado con phpmailer en formato html</b>";
$enviar = $mail->Send();
$intentos=1; 

while ((!$exito) && ($intentos < 5))
{
sleep(5);
$exito = $mail->Send();
$intentos=$intentos+1;
}
if(!$exito)
{
echo "Problemas enviando correo electrónico a ".$valor;
echo "<br/>".$mail->ErrorInfo;
}

MUCHAS GRACIAS

Tunnecino

¿Por que no usas la función mail de php? Prácticamente es la que siempre he usado. http://es2.php.net/manual/es/book.mail.php

Por curiosidad... ¿Por qué usas phpmailer? Que ventajas te da frente a mail(); (para lo que lo estás usando claro)

NeB1

#2 phpmailer te dá mil y una ventajas:

  • Envio a traves de cuenta SMTP: Esto salva problemas como los que tuve una vez con la web de un cliente, el cual tenía un dominio contratado, y tenían los correos configurados ya y todo con ese dominio, pero no tenían web.

La web la pusimos en nuestro servidor, de forma que ellos los dns de su dominio los redireccionaron a nuestra ip para mostrar su web (es decir, www.sudominio.com era su dominio que redireccionaba a nuestro server, pero la IP del MX, del mail, seguía apuntando a su hosting).

Cuando usaba la función mail, en la mayoría de clientes de correo se bloqueaba como SPAM, porque la IP del envio del mail, y la IP de los e-mails del dominio, no coincidian). Conectando a una cuenta que ellos tenían de info@sudominio.com, a través de SMTP, fuera problemas (muchos problemas se solucionan con esta tonteria)

  • De forma muy sencilla puedes enviar 2 emails en uno, uno para los clientes que soportan html,y otro para los que no.

  • Archivos adjuntos.

etc.

#1 gmail usa ssl como bien dices, aquí te dan la solución

http://www.110mb.com/forum/howto-send-emails-using-phpmailer-and-gmail-t14144.0.html

Hanzou

gracias por responder, ya lo solucione, me baje un phpmailer modificado para enviar con gmail y va de lujo, si alguien lo necesita que me lo diga.
$mail de php te abre el correo cliente para enviar el mail (si el cliente no tiene configurado su Outlook o su Thunderbird no te podra enviar el mail), en cambio con phpmailer lo envias directamente sin abrir el correo cliente, lo necesitaba porque estoy haciendo el alta de usuarios

Usuarios habituales

  • Hanzou
  • NeB1
  • Tunnecino