phpmailer y SMTP

NeB1

Buenas a todos,

Esto es la primera vez que me pasa, me han pasado los datos de una cuenta de correo, para info@blablablablablabla.com.

Los datos son en plan

SMTP_USER: xxxxx
SMTP_PASS: yyyy

y aparte el servidor
SMTP_HOST = smtp -> smtp.blablablabla.com

Pues bien, cuando tiro a conectar con el phpmailer al SMTP, hago:

$mail->Host = SMTP_HOST;
$mail->SMTPAuth = true;

$mail->SMTPDebug = 2;
$mail->Username = SMTP_USER;
$mail->Password = SMTP_PASS;

El tema es que, cuando añado direcciones de correo a mis destinatarios (sea CUAL SEA, no es porque el servidor considere que son blacklists), me salta con el error:

SMTP -> FROM SERVER:220 smtp-04.servidoresdns.net ESMTP Postfix
SMTP -> FROM SERVER: 250-smtp-04.servidoresdns.net 250-PIPELINING 250-SIZE 51200000 250-ETRN 250-STARTTLS 250-AUTH LOGIN CRAM-MD5 PLAIN DIGEST-MD5 250-AUTH=LOGIN CRAM-MD5 PLAIN DIGEST-MD5 250-ENHANCEDSTATUSCODES 250 8BITMIME
SMTP -> FROM SERVER:250 2.1.0 Ok --> En teoría aquí es donde se autentifica
SMTP -> FROM SERVER:554 5.7.1 : Recipient address rejected: Access denied
SMTP -> ERROR: RCPT not accepted from server: 554 5.7.1 : Recipient address rejected: Access denied
SMTP Error: The following recipients failed: blablabla@blobloblo.com SMTP -> FROM SERVER:503 5.5.1 Error: nested MAIL command
SMTP -> ERROR: MAIL not accepted from server: 503 5.5.1 Error: nested MAIL command
The following From address failed: info@bliblibli.com SMTP -> FROM SERVER:503 5.5.1 Error: nested MAIL command

.< no tengo ni puta idea, y el crack del informático que lleva ese servidor me suelta ' no se, prueba a cambiar el nombre del host por su IP' T_TT_T_T_T_T_T_T

Aclarar que cuando el problema es una mala autentificación, devuelve esto:

SMTP -> ERROR: Password not accepted from server: 535 5.7.8 Error: authentication failed: authentication failure

Alguien tiene idea de que puede ser? yo voto por alguna configuración del postfix, pero la verdad es que no entiendo mucho del tema...

Soltrac

Normal funciona bien? Los errores 554 son errores de error de user y pass en el auth del SMTP.

NeB1

#2 :S pero si cambio el user o el pass por cualquiera aleatorio que se me ocurra, lo primero que me devuelve es:

SMTP -> ERROR: Password not accepted from server: 535 5.7.8 Error: authentication failed: authentication failure

Así que si que detecta que el user y el pass son los correctos.

Esto es una anécdota quizás, pero tmb es la primera cuenta que configuro, donde el user no es la propia dirección de correo, no sé si tendrá algo que ver y tendré que además indicar la dirección de correo en algún sitio.

(quiero decir que la dirección es info@xxx.com y el user es yyy)

Soltrac

Pero a través de outlook y demás te funciona? Es decir, solo marcando las opciones?

Por otra parte te recomiendo que aprendas a manejar SMTP con telnet para poder dialogar directamente con el servidor.

radykal

#3 me parece que ahi está tu problema, te está diciendo que la dirección de correo del remitente no está autorizada (normalmente mal escrita o inexistente en ese servidor). Busca en la doc del phpmailer la forma de especificar la dirección de correo del remitente aparte del usuario smtp.

NeB1

#4 a través del outlook no he tenido problema. Jejeje es un mundo por descubrir meterme a conocer el protocolo SMTP, pero si que lo intentaré si...

#5 voy a mirar la docu más a fondo, quizás sea eso (rezo por ello).

radykal

Por si te sirve y no lo has encontrado todavía aqui tienes como declarar la direccion del remitente y su nombre a mostrar:

$mail->From = "remite@email.com";
$mail->FromName = "Nombre del Remitente";

NeB1

#7 eso sí que lo tenía puesto, pero como puedes poner lo que te rote de normal en el from de un e-mail ni lo he tenido en cuenta.

Cuando me lo has dicho lo he revisado, y tenía puesto

info@blablabla.com

y es

info@blablabla.es

gracias ! me has guiado en la respuesta!

Soltrac

#8 xDDDD OMG XDDD

NeB1

Lo sé lo sé.... es pa matarme... xDDDD y mira que el viernes lo debí mirar como 15 veces y no me dí cuenta xD

El tema es que en casi todos los servidores en los que he trabajado (en los que he trabajado y además he provado esto, que de normal lo habré hecho bien a la primera...) ponga en el from lo que sea, nunca me había saltado ese problema, entonces estaba encabezonado en que el problema venía de otro sitio :P

Usuarios habituales

  • NeB1
  • Soltrac
  • radykal