PHP+MySql. Atributo title en un <div>

Kas_

Buenos dias, tengo el siguiente problema.
Tengo una seccion de una web para la inserción de incidencias y su posterior modificación.
Las incidencias se introducen por un formulario y se guardan en una base de datos con MySql.

Luego muestro en otra parte un listado con todas las incidencias con su fecha de ingreso, con su estado
(no revisada, pendiente o cerrada) y descripción.

El caso es que la descripción suele ser bastante mas larga que la celda donde la muestro, con lo que he recortado el texto a mostrar al pasar X caracteres.
Para ver el texto entero de descripción, he utilizado el atributo title dentro de una etiqueta <div>, así al pasar el ratón por encima de la celda muestra el texto entero (directamente del almacenado en la BD) y no hace falta abrir la incidencia para leerlo todo.

Me funciona perfecto, a no ser que el texto lleve este símbolo ' (comilla simple). Cosa que me sucede a menudo al estar
los textos escritos en catalán. El problema viene porque al utilizar el 'title' me muestra el texto hasta que encuentra la comilla. A partir de alli no lo muestra.
Para que coja la comilla en otros casos utilizo la contrabarra delante para que la reconozca, pero al ser estos textos introducidos por usuarios, no se como hacer para que identifique la comilla simple como parte del texto a mostrar.

No se si me he explicado del todo bien, sino intentare hacer alguna captura.

Gracias de antemano ;)

EDIT: Pongo una captura del problema al pasar el ratón por encima:

#2 a última opción y si no encuentro otra modificaré la cadena antes de mostrarla para substituir ' (comilla) por ` (acento)
Pero mi intención era saber si habia alguna manera menos engorrosa de controlarlo. Gracias!

zeros-cool

Prueba a cambiar la comilla simple por otra comilla o carácter al mostrarlo.

1
BLZKZ

o también prueba a tratar el texto, si tienes dentro del texto una comilla simple mete una \ delante asi sabrá interpretarlo como parte del texto y no como fin.

EDIT: ahora que lo pienso, prueba a tratar el texto con htmlentities(string) http://php.net/manual/es/function.htmlentities.php

Creo que así no tendras problemas

1
Kas_

#3 Gracias! Con el htmlentities he solucionado el problema.

He utilizado:
$t_incidencia = htmlentities($arrayResultat['incidencia'], ENT_QUOTES);

Usuarios habituales

  • Kas_
  • BLZKZ
  • zeros-cool