PhpStorm: tab/intro para mover al sig. parámetro

Josepanaero

Buenas,

esta pregunta es tan específica que no creo que encuentre respuesta pero, por si acaso, ahí va:

estoy usando PhpStorm para programar en PHP, y echo de menos una funcionalidad que tiene Eclipse y me encanta: al usar el autocompletado para una función, se te agregan automáticamente los parámetros y, con Eclipse, al pulsar el tabulador o el intro automáticamente se pone el cursor en el siguiente parámetro.

Con PhpStorm no puedo hacer eso, si pulso tabulador me inserta un tabulador, si pulso intro me hace un salto de línea. He buscado por internet y por las opciones del PhpStorm, pero no consigo encontrar nada parecido a lo que comento.

Un saludo.

TaiCHoKe

No te funciona CNTL+Space+Tab? Yo me pegaría un tiro

1 respuesta
Josepanaero

#2, no me funciona esa combinación, pero gracias de todas formas.

La verdad es que parece una tontería, pero el tener que usar las flechas del teclado para cambiar al siguiente parámetro (o ir al final de la función una vez he introducido todos los datos) es muy poco ágil.

1 respuesta
Merkury

#3 y Ctrl + space? Yo desde luego sin eso me siento indefenso XD.

1 respuesta
Josepanaero

#4, con eso aparece el autocompletado, pero no es exactamente lo que yo digo.

La funcionalidad por la que estoy preguntando está genial, porque te permite seguir programando sin tener que mover la mano derecha hacia las flechas, darle a la flecha hasta que vas al siguiente parámetro (o al final de la línea) y vuelves a poner la mano derecha en el teclado para seguir escribiendo.

En Eclipse simplemente le dabas al tabulador o al intro y se iba el cursor al siguiente parámetro, o al final (se colocaba después del paréntesis) si ya habíamos escrito todos los parámetros.

1 respuesta
Merkury

#5 Pues no se chico XD.

Yo esque lo de Eclipse si se lo que me hablas, pero ahora programo con Sublime Text entonces... XD

1 respuesta
Josepanaero

#6 sublime text 2 también me encanta, pero lo uso para hacer alguna edición rápida de algún archivo suelto, para trabajar en un proyecto grande prefiero usar un IDE, la verdad.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • Merkury
  • TaiCHoKe