Por cuanto vender un dominio

AoShi

Hola, pues vereis, mi padre ha estado unos 10 años o más llevando una página web de colombicultura. Bastante completa, con un foro con muchísima gente y bla bla.

Total, que hoy ha decidido cerrarla porque le quita mucho tiempo y le han empezado a llegar emails ofreciendo comprarle el dominio. Dado que no le hacen una oferta concreta y como ni yo ni mi padre tenemos ni zorra de esto pues... a ver si me podeis decir más o menos cuanto se suele pedir y cuales son los factores que influyen en ello.

Para más información, el diseño es más bien normalucho, la "calidad" digamos estaba en todo el contenido ofrecido y eso. Y más o menos era la web puntero en ese tema.

Bueno, a ver que me decis xD.

edit1: es una empresa quien quiere comprarlo.

_MAGO_

pero a ver, vosotros kereis vender el dominio, no la web completa no?? Si es la web completa, podeis aprobechaos y pedir mas por conservar los post del foro....
Ahora de precio.... pufff al ser gente normal nose, si fuera una empresa la ke compra se le podria pedir mas.

AoShi

Yo no quiero vender nada xDD, y a mi padre ni se le habia ocurrido hasta que le han llegado los emails. Me parece que es sólo el dominio para conservar los usuarios o algo asi. Las ofertas son de webs de la competencia.

AoShi

Ah, pues no, le acabo de preguntar y dice que es una empresa quien quiere comprarlo. ¿Eso ayuda?

C

Dependiendo del pagerank que tenga en google y rank en Alexa, la cantidad de visitas online que tenga y varios factores más, de ahi saldria el precio.

Amazon

5400€

brakeR

Peor quieren el dominio o la pagina web ?

Datos de la web visitas diarias/usuarios/trafico ??

AoShi

La web no está abierta ahora mismo. He hecho los test esos que habeis puesto y los resultados no han sido muy buenos que digamos xD. Pero es que a ver, que conste que a mí me parece bastante cutre pero la cosa está en que dentro de las webs de palomas mensajeras y demás se supone (según mi padre) que es de las mejores si no la mejor.

La página era: www.lacanizola.com . Ya se que el diseño es una mierda y yo soy el primero en criticarla, lo recalco, no vaya a ser que parezca que yo tengo algún interés oculto porque si es que la vende yo no iba a ver un duro ni nada xD.

En el pagerank ese da un 3/10 , en alexa sale esto:

How Lacanizola.com is ranked around the world:

* 195,070
_MAGO_

Dios, ke de tiempo hacia ke no veia en una web un <marquee> jejejeje me ha recordado viejos tiempos. :D

AoShi

Mi padre, que es un antiguo xD. Por cierto, este es el foro, que da mejores resultados en el alexa ese xD...:

How Mejorforo.net is ranked around the world:

* 1,600 Venezuela Flag  Venezuela
* 2,236 Spain Flag  Spain
* 2,563 Guatemala Flag  Guatemala
* 3,116 Argentina Flag  Argentina
* 3,166 Peru Flag  Peru
* 3,260 Colombia Flag  Colombia
* 3,695 Honduras Flag  Honduras
* 4,037 Mexico Flag  Mexico
* 4,974 Chile Flag  Chile
* 7,049 El Salvador Flag  El Salvador
* 9,515 Dominican Republic Flag  Dominican Republic
* 138,493 United States Flag  United States

Edit: no sé si sirve, ahora me ha pasado esto... Dice que el foro antiguo lo quitaron y que el nuevo lleva 1 año nada más y va en estas posiciones:

http://www.foroactivo.com/es/Naturaleza-Evasion/Animales-de-compania-18.htm

La web es la canizola, por lo visto son unos 2300 puestos y siempre está en el top10 xd, aunque no sé si será una mierda eso xD.

maRc

Hay webs por ahí, como esta: http://www.websitevaluecalculator.com/ , que se supone que te calculan el valor de una página. Échales un vistazo.

El dominio solo vale menos que la web entera, con todos los usuarios y la información.

AoShi

Muchas gracias. Pero mi pregunta, ¿eso es fiable? Es decir, ¿si se trata una temática poco popular se evalua de la misma manera que algo como puede ser un periódico? No sé si me explico, una página web de polillas puede ser la mejor de entre las existentes pero aún así ser poco visitada en comparación a una web de videojuegos, aunque la diferencia entre las páginas web de su género sea abismal...

Por eso, ¿es fiable todo eso? xD. La web esa dice que 100 $ xDD, ¿le digo eso a mi padre ya o qué? xD

Por ejemplo, de mv también dice que vale 103 % xDDDDDDD.

C

Lo mejor seria que la empresa te haga una oferta por ese dominio, pero por un pagerank 3, yo por menos de 200€ no lo venderia.

AoShi

Gracias. Eso le he dicho a mi padre, que espere un poco y les conteste diciendo que pongan precio ellos xD.

Usuarios habituales

  • AoShi
  • CoSmA
  • maRc
  • _MAGO_
  • brakeR
  • Amazon