Por qué Mac?

mOrK2

Siempre he tenido la curiosidad del porqué los diseñadores tienden más a utilizar Mac. Cuál es la diferencia?

Gracias.

B

Pues si te digo la verdad yo no lo tengo nada claro xD

Mi profesora de Tipografía nos comentó que se decantó por mac entre diseñadores por el uso de la tipografía, las tipografías que existían, el problema con las tipografías piratas en las otras plataformas etc... pero vamos que sea verdad o no, no tengo ni idea xD

A ver si alguien lo sabe con 100% de seguridad y nos ilumina que yo también tengo curiosidad por saberlo xD

Metaza

Porque el logo es una manzana?

B

#3 porque es la fruta favorita de Steve Jobs.

Gnos1s

Manzana = Newton + Turing

Aissok

Hoy en día no hay ninguna diferencia en diseñar en pc o mac. Solamente el S.O que ya depende de cual te gusta más.

mOrK2

Vamos, que básicamente es una "pijada" más?

C

Hace 15 años sí había diferencia. Los primeros Windows eran una patata y no había software de calidad. En cambio en Mac había herramientas mil para el diseño. Pero ahora mismo no hay gran diferencia. Tengo colegas que son de diseño gráfico y trabajan con Macs y reconocen que acaban utilizando los mismo software que hay para PC. Ahora los micros tienen el mismo rendimiento tanto para un PC como para un MAC.

Ahora es una cuestión como comprarse un BMW o un Mercedes.

Unos lo comprarán porque son Mac de toda la vida y otros pq son mas "cool" que si compran un PC con el Vista.

E

Yo veo una tonteria comprarse un mac hoy en dia, es que no le encuentro sentido alguno:

  • ¿Es mas barato un mac que un pc? NO

  • ¿Hay algo que puedas hacer en un mac y que no puedas hacer en un pc? NO

  • ¿ Puedes instalar otros sistemas operativos sin necesidad de emularlos en un mac? NO

  • ¿ Puede elegir cada uno los componentes que va a llevar su mac? NO

  • ¿ Es su sistema operativo mas rapido o mas seguro de lo que podria ser linux? NO

  • ¿ Hay versiones para mac de cualquier juego que me guste? NO

-Despues de estas preguntas, por favor que algun poseedor de mac me explique el por que de su decision, y no vale "lleva el logo de una manzana y soy mas original que los demas"

GaN2

El punto 3 mejor te informas un poco eh...

E

#10 tenia entendido que el bootcamp era un programa del tipo virtualbox y semejantes :S

Edit: Tienes razón, he encontrado en wikipedia esta frase: "Boot Camp no es una herramienta de virtualización", asi que ese punto se podria quitar.

B
  • ¿Es mas barato un mac que un pc? NO

mmm discrepo, en vez de gastar en potencia gasto el mismo dinero: en ganar espacio, diseño cojonudo, un hardware menos potente pero 100% integrado con el sistema operativo..

E

#12 Se me olvido decir que tampoco me valen las escusas del tipo "es mas bonito" xD

  • Fuera coñas, es cierto que el hardware estara 100% integrado con el sistema operativo, ¿pero realmente eso es una ventaja? ¿es preferible perder la capacidad de elegir los componentes que va a llevar mi ordenador para que el sistema operativo este 100% integrado con el hardware? En mi opinion no, porque creo que el dinero que te estas gastando en que este todo 100% integrado con el sistema operativo, bien te lo podrias gastar en componentes mas potentes, y creo que dos ordenadores montados con el mismo dinero, un mac y un pc, el pc daria mas rendimiento.

  • El tema del diseño, antes lo he dicho en plan coña (pijada de llevar una manzanita en el ordenador :p), pero yo creo que hay diseños de pcs tan buenos o mejores que los de los mac, y no sale tan caros.

B

El tener el hardware 100% integrado con el sistema operativo hace que sea posible que aun haya estudios de diseño, periodistas, etc... que trabajen tranquilamente con Powermacs g4 con procesadores powerpc de 350mhz y 128mb de ram...

Esos ordenadores son de aproximadamente 1.999, ahora mismo comprar un pc para que te dure 9 años y puedas seguir utilizandolo para el trabajo es algo muy jodido (mucho).

Y lo se de primera mano que en mi escuela tenemos un aula llena de cacharros como los que explico que utilizamos xD

Y respecto al diseño, para mi ninguna empresa d eordenadores se acerca al diseño de Apple, intentan imitarlo, pero ni de lejos es lo mismo.

E

#14 eso me recuerda que hasta hace unos meses mi padre seguia con un pentium II a 350 MHz y 64 megas con windows 98 de 1999 xD cuando me compre un ordenador que es el que tengo ahora le di mi pentium 4 a 2,6 y un giga de ram de 2003, que para lo que el usa el ordenador le va perfecto ^^

Aissok
  • ¿Es mas barato un mac que un pc? NO
    --------------------
    Depende, tienes que mirar cada equipo.

  • ¿Hay algo que puedas hacer en un mac y que no puedas hacer en un pc? NO
    ---------
    Utilizar sencillamente Mac OSX (las chapuzas de intentar emularlo en pc no me valen)

  • ¿ Puedes instalar otros sistemas operativos sin necesidad de emularlos en un mac? NO
    ---------
    Ehm, existe el bootcamp pero ya veo que te informaste.

  • ¿ Puede elegir cada uno los componentes que va a llevar su mac? NO
    -------
    Para que? Si ya miras un mac es por que los componentes que lleva te van bien, puedes ampliar memoria,hd,placa, lo unico que no puedes es tarjeta grafica y sonido, pero viene con nvidia,ati que estan bien, si no te gustan no elijas mac.

  • ¿ Es su sistema operativo mas rapido o mas seguro de lo que podria ser linux? NO
    ------
    Es igual, es unix . La comparación seria con windows vista :P Y puedes usar linux en mac.

  • ¿ Hay versiones para mac de cualquier juego que me guste? NO
    -------
    Si miras un mac para jugar, realmente te equivocas en la compra. Sobraria esta pregunta.

En resumen: los mac no están para un grupo de personas en especial (los jugones hardcore) pero te llevas a casa un equipo muy bonito, un S.O expectacular, por no decirte el mejor S.O pero eso es cuestión de gustos.

SpawnSp

Yo pienso que comprarse un Mac es más como comprar un electrodoméstico que un PC. No tienes que preocuparte por lo que lleva dentro, a excepción de lo básico, como puede ser la RAM y el disco duro. Sólo lo compras, lo enchufas, y lo usas. No hay que buscar drivers para la tarjeta gráfica, de sonido, placa base, etc. Tampoco hay que instalar antivirus (de momento).

Y no sé, como han comentado por ahí arriba, también es cuestión de gustos. Si vas a trabajar con un ordenador, importa mucho que la experiencia con él en el día a día sea lo mejor posible. De ahí que la gente se compre Logans para ir de un punto A a otro B, o Mercedes para conducir (ejemplo tópico y exagerado donde los haya, pero ilustrativo al fin y al cabo).

El hecho de que sean ordenadores algo más caros no me parece suficiente pretexto. Yo creo que cualquiera puede permitirse un Mac. Otra cosa es que al valorarlo, se vea si realmente se quiere uno o no se quiere xD

Saludos! :)

Maca

BENEFICIOS:
a) No te entran virus
b) No da fallos al contrario que vista o xp (última update de vista, 500fallos)
c) Es más sencillo, superintuitivo
d) Es más estable
e) No da Pantallazo azul <-> kernel panic
f) Esta optimizado por tanto +rapido

PERDIDAS:
a) Compatibilidad de software
b) Precio
c) Hay mucho menos software para MAC

Personalmente prefiero pagar menos, y pelearme con los virus, a veces se hace interesante xD
Creo que hoy por hoy, no podemos vivir sin los fallos del xp, esos que te sorprenden y que dices "hostia" otro más para la colección, la vida no sería la misma, ya estamos acostumbrados a los fallos del xp.

Kaos

Como dicen los de arriba ahora mismo es cuestión más de gusto sobre las interfaces, OSX o Win XP.

Hace 10 años la diferencia de rendimiendo (que también de precio) era mayor y para temas como packaging y diseños de mucha definición, mac iba mucho más fluido. Una epoca donde Windows no estaba muy desarrollado, no estaba XP, y las versiones anteriores eran normalmente pantallazo cada X horas. Con Mac encuentras un OSX super estable.

Hoy en día yo sigo viendo Leopard mucho más estable que cualquier versión de XP. A parte de encontrarte con un sistema mejor protegido contra virus y versatil para trabajar con el spaces y otras movidas más.

B

La cosa es que Mac OSX como SO siempre ha ido un paso por delante de Microsoft y su windows...

Que tiger llevaba dashboards y sus widgets? pues en vista ponen la barra esa con los "gadgets"
Que Tiger llevaba spothlight para busqueda, en vista ya tienes una versión exactamente igual
Lo mismo con el exposé y la forma de elegir las ventanas en vista, etc...

Ahora con Leopard, que tenemos? spaces, time machine... pues ya sabemos que tendrá la nueva versión de Windows xD

PiradoIV

Para diseñar, como ya habéis comentado, hoy en día da prácticamente lo mismo usar un sistema u otro, por aquello de que en los dos puedes conseguir más o menos los mismos programas.

En cuanto a la gestión del color, Mac te trae de serie ColorSync y algunas utilidades más que son muy útiles en las artes gráficas. En cualquier caso, tienes software profesional y más preciso para las dos plataformas.

Eso sí, para el día a día de una persona normal que quiera navegar por internet, leer el correo, conectarse al messenger, escuchar música y ver películas sin tener que preocuparte por todas esas cosas con las que te preocupas cuando tienes un PC... yo me quedo con mi iMac, y mira que he sido linuxero. La calidad-precio es buena, a mi modo de ver.

¡Saludotes! =)

aNke

Para diseñar no se, yo uso el Illustrator y en Mac me va cojonudo, pero supongo que en Windows también. Pero en el tema de Sonido, creo que un Mac siempre va a ser mejor en cuanto a calidad e integración de las tarjetas.

Esto se debe principalmente a que las empresas creadoras de Hardware y Software de Sonido, para Windows no puede testearlo con todas las configuraciones, lo cual seria imposible, con lo que siempre surgen problemas y defectos a veces no solucionables. En cuanto a Mac, al haber pocas configuraciones y todas perfectamente integradas los testers pueden optimizar sus programas y su hardware (tarjetas externas, etc.) a cada ordenador, con lo que el rendimiento siempre es mucho mayor.

A mi me encanta mac, mi iMac comprado hace 2 años funciona mejor que el primer día y no pienso cambiarlo en mucho tiempo, con Windows tenia que andar renovándolo cada dos por tres y siempre me surgían problemas, yo desde luego soy de los que piensa que Mac es superior a Windows y el cambio a Mac es un camino de ida y no de vuelta.

Y

Por qué un mac antes que un pc?, bueno, en mi caso por las siguientes razones:

Es MÁS BARATO que un pc... si te compras un equipo con las mismas características en pc, verás que te sale más barato comprarte un mac, pero muuucho más barato, y muchas veces no encuentras en pc lo que consigues en mac, como por ejemplo, un iMAC en pc es muy dificil encontrar algo parecido y que sea igual en el precio o mejor, sea igual de estrecho y sea igual de potente.

Es un UNIX, basado en al familia de servidores BSD... en fin... que decir entre un Unix y un win32 (o los nitentos de win64) yo no lo dudo, unix de toda la vida. Y más hoy en día que la alternativa win cada vez va a peor.

Entre MAC y GNU/Linux... es dificil decidirme... no porque uno sea mejor que el otro... es que cada uno tiene cosas espectaculares que el otro no tiene... pero al fin y al cabo son derivados de la escencia del UNIX y siempre será mejor que un win.

MTX_Anubis

#23 Ya que dices que te sale muuuuuuucho más barato, podías poner comparativas de precios entre un imac y un pc comprado en alternate?

Es que me encantaría saber en qué te dejarías el dinero para decir que es más barato.

Usuarios habituales