¿es posible hacer esto que quiero? ¿como?

Arsies

A ver estaba pensando en hacer un vinculo que cargase en el _parent una pagina con marcos, pero lo que pretendo es que segun el enlace que piche de una botonera cargue en uno de los marcos uno u otro documentos.

Estoy empezando con php así que no soy ningun experto. He mirado en html y no he conseguido hacerlo, pero habia pensado que con php tal vez podria asignar una valor a una variable y luego cargar en el marco concreto que quiero que cambie un include($variable).

¿es esto posible? ¿es la mejor manera de hacerlo? ¿cual seria el codigo mas o menos completo de cada una de las cosas?

muchas gracias por vuestra ayuda

PiradoIV

Será la gripe... pero no entiendo lo que quieres hacer, ¿lo puedes explicar mejor con algún ejemplo?.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

B

si lo haces kon el dreamweaver cuando elijes el vinculo elijes el marco de destino i ya esta, si no lo haces con el dreamweaver pon:
<a target="N" href="nombredelapage.htm">
nombre del link</a></p>

Lo mismo kon las imagenes, si lo ke kieres es hacer ke un boton sea el link

Arsies

A ver el primer supuesto es que soy nuevo

el segundo que tengo una página basada en una plantilla con tablas

el tercero que tengo un programa externo en php estilo phpnews pero que como tiene enlaces propios a modulos propios no puedo cargarlo dentro de una tabla porque al usar uno cualquiera de sus enlaces cargaria en la misma ventana su propio enlace sin mis tablas

la solucion chapucera que se me vino a la cabeza, que seguro que no es la mejor pero me sirve para aprender es crear una pagina con dos marcos: uno arriba con el logo dela web y la botonera principal y uno abajo donde se carga elprograma externo, de tal forma que al estar sus enlaces dirigidos al _self se cargan en el mismo marcon conservando la botonera.

la cosa es que en la pagina principal de tablas tengo 3 enlaces a distintos modulos de ese programa, y lo que quiero es que al pinchar en cada uno de ellos me abra lapagina nueva de 2 marcos con el logo en el marco de arriba y en el marco de abajo elmodulo correspondiente al enlace en el que he pinchado

o sea:

  • si pincho en "A" que me abra los marcos y en el frame grande "A.php"
    -si pincho en "B" que me abra en el frame grande "B.php"

puedo hacerlo en plan chapuza haciendo variaspaginas con marcos que sean iguales, pero me parece una basura esa solucion.

tambien podria rehacer la pagina principal y sustituir las tablas por 4 marcos, uno arriba, uno a cada lado y el principal, y puede que sea mejor solucion, pero estoy seguro que lo otro se puede hacer y ya se me ha metido en la cabeza averiguar como

B

PIRADO plis echale un ojo a mi script, a ver si tiene algo ke le sobre i tal.
<form action="nene.php" metodh="post">
<select name="mn">
<option selectet>MENU</option>
<option>Index</option>
<option>Foros</option>
<option>Privado</option>
<option>Descargas</option>
<option>Links</option>
<option>Tutoriales</option>
</select>
< input type="submit" name="enviar" value="Ir">

if (isset($enviar) && isset($mn) && $mn != ""){
if ($mn=="Index"){
echo "El index";
}
else if (isset($enviar) && isset($mn) && $mn != ""){
if ($mn=="Foros"){
echo "El foro";
}
else if (isset($enviar) && isset($mn) && $mn != ""){
if ($mn=="Privado"){
echo "area privada";
}
else if (isset($enviar) && isset($mn) && $mn != ""){
if ($mn=="Descargas"){
echo "DEscargas";
}
else if (isset($enviar) && isset($mn) && $mn != ""){
if ($mn=="Links"){
echo "links";
}
else if (isset($enviar) && isset($mn) && $mn != ""){
if ($mn=="Tutoriales"){
echo "tutoriales";
}
}
}
}
}
}
}
?>

PD: es mi segundo script en php, necesitava un menu desplegable, pero en el dreamweaver salia en java i me dije a mi mismo azlo en php, i ai esta, xDD.
Pirado gracias por adelantado, espero ke me contestes.

SsNnIiFf

· es method
· selectet supongo que es selected :\
· Has empalmado el form, con el php, y has cerrado el php sin haberlo abierto.

PD: ire editando segun vea

Lestat_ktn

Arsies si lo qieres hacer con php puedes hacer asi:

En el marco superior poner <? include $marco_sup; ?>

En el link pones... <a href="?marco_sup=lapagina.html"> Asi cuando le des al link se te abrira en el marco superior lapagina.html... :] pero te tendría que recargar toda la peig.

B

SsNnIiFf
a sio al cortarlo del notepad ke lo e recortao por un mal lao, xDDD, pero weno pa ke veais ke funka:
http://gorkill0.wwwpuntocom.com/nene.php no es spam solo es eso, xD.

Arsies

mmm creo que no me habeis entendido muy bien

a ver mirad esta web (es de varuk y a lo mejor el sabe hacerlo, está en construcción aún, pero la aprovecho yo pa aprender)

http://modslife.arkania.org

dentro de esa pagina la solución ideal seria meter el vwar dentro de la tabla central, pero no se si se puede ni como hacerlo, además quedaría demasiado estrecho.

lo que querria yo seria que al pinchar en calendario por ejemplo, se me abriese una pagina nueva con 2 frames, el de arriba con el logo y el menu y el de abajo con el vwar y la sección calendario abierta, pero que si pinchase en resultados hiciese lo mismo solo que con la pagina del vwar de resultados abierta en el marco de abajo.

¿me explique mejor ahora?
¿se podria incluir el vwar en el medio dentro de una tabla sin que rompiese al seleccionar otra con sus propios enlaces?

B

SsNnIiFf asias, ya lo e arreglao i ya me sale bien eso de method, jejej, antes me salio komo get, ale pues ya ta arreglao: http://gorkill0.wwwpuntocom.com/nene.php

PiradoIV

Hombre, si funciona puedes estar orgulloso de haberte hecho tu propio script y te felicito por ello :P... si te quieres ahorrar un poco de código haciendo lo mismo...:

<form action="nene.php" method="post">
<select name="mn">
<option selectet>MENU</option>
<option>Index</option>
<option>Foros</option>
<option>Privado</option>
<option>Descargas</option>
<option>Links</option>
<option>Tutoriales</option>
</select>
< input type="submit" name="enviar" value="Ir">

<?php
if(isset($enviar)) {
&nbsp;&nbsp;switch($mn) {
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;case 'Index':
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo 'blah blah blah, Index';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;case 'Foros':
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo 'blah blah blah, Foros';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;case 'Privado':
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo 'blah blah blah, Privado';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;case 'Descargas':
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo 'blah blah blah, Descargas';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;case 'Links':
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo 'blah blah blah, Links';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;case 'Tutoriales':
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo 'blah blah blah, Tutoriales';
&nbsp;&nbsp;}
}
?>

Te ahorras muchísimas llaves y el código queda más limpio... además los switch's quedan muy pr0 :P

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: El código no lo he probado, en teoría tendría que funcionar xD

B

uff pirado, cuando llegue a los.. ves no me se ni el nombre, xDDDD, weno kuando me alla mirao komo funcionan ya probare de volver a hacerlo con los swich, de momento toy feliz xDDD

PiradoIV

Buah, si yo te lo he puesto con switches porque querías ver un ahorro de código... yo normalmente uso if... pero vaya, para gustos colores :P

Saludotes y a seguir dándole duro,
Pirado IV estuvo akí ;)
<?php $cerveza++; ?>

Abreu

Te has olvidado de cortar la ejecucion del bucle, en caso de que $mn fuera "Index" se ejecutarian todas las instrucciones, prueba esto:

<?
if($enviar) {
switch($mn) {
case 'Index':
echo 'blah blah blah, Index'; break;
case 'Foros':
echo 'blah blah blah, Foros'; break;
case 'Privado':
echo 'blah blah blah, Privado'; break;
case 'Descargas':
echo 'blah blah blah, Descargas'; break;
case 'Links':
echo 'blah blah blah, Links'; break;
case 'Tutoriales':
echo 'blah blah blah, Tutoriales';
}
}
?>

Kansei

Vereis, no por parecer un enterado, pero utilizar [/b]php para cosas que se pueden hacer con JavaScript es una tonteria [/b], me explico:

Si utilizais php, es servidor donde teneis alojada la página el que interpreta el código, y por lo tanto consume recursos, pensad que una web la visitan mucho usuarios simultaneamente y el servidor les tiene que responder a todos, utilizar recursos para eso cuando lo vas a necistrar para cosas serias es una tonteria.

Si utilizais JavaScript, el trabajo de interpretación lo esta haciendo el navegador del cliente, con lo cual, ganais tiempo y recursos.

Espero que os haya servido de algo.

java

#15 no es del todo cierto eso, me explico....

hasta que punto conviene usar javascript???

si no usas NADA de javascript y metes todo en PHP (ya sean comprobaciones de formulario u otra cosa), tienes la ventaja que será 100% compatible con todos los navegadores....

ahora bien, empieza a meter javascript... pfffff, testea un mínimo tu web y ya empiezan las ralladas, k si el netscape no rula bien, k si el opera se salta esta comprobación...

por eso digo, hasta que punto crees que merece la pena??
al fín y al cabo, lo que haces en javascript son calculos triviales, que no influyen en los recursos del servidor de manera crucial....

ejemplo: Listar una consulta de mil registros sí que ralentiza, pero una comprobación de si un campo está vacio o no... no hace que el servidor vaya más lento.

Kansei

#16

Si es cierto que con javascrip puedes tener problemas con los navegadores, pero no para comprobar si un campo esta vacio o rellenar los datos de un combo, y aunque el tiempo es poco, practicamente despreciable, tengo por costumbre optimizar al maximo los códigos, (deformacion profesional supongo).

No obstante ya te digo que solo es una opinion, y solo pretendia aclarar algunos comceptos para la gente que esta empezando.

PiradoIV

#14 Totalmente cierto, gracias por el apunte :D

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Abreu

Yo creo que no tienen nada que ver, ambos lenguajes tienen sus ventajas y desventajas. Aunque hacer con JS algo que se puede hacer con PHP me parece tonteria porque seria mas lento y mas incompatible. Lo mejor es usar PHP y en caso de que se necesite realizar algo dinamico usar JS.

java

#17

me parece cojonudo, cada uno usa sus trukillos. De hecho, me gusta comentar estas cosas para ver qué costumbres tiene la gente a la hora de programar.

Me parece lógico lo que dices, pero es que, he salido muuuuchas veces quemado, por problemas de compatibilidad, he incluso con cosas tan simples como la validación de un campo...si no te exisges mucho, no hay mucho problema, pero como quieras hacer algo compatible con netscape 4..... la cosa se complica mucho. solución -> todo por php,y dar al navegador cliente todo bien mascado, así no dependes del cliente, por lo que te evitas problemas en qué pensar.

Y ya no te cuento nada, cuando el año que viene, Microsoft cambie IExplorer.... la de webs que van a empezar a fallar....

te dejo estos link pa que le eches un vistazo. merece la pena ponerse al día en esto.

Problema:
http://diarioti.com/gate/n.php?id=4145

Ayudas Macromedia
http://diarioti.com/gate/n.php?id=4234

Soluciones que da Microsoft

http://msdn.microsoft.com/ieupdate/
http://msdn.microsoft.com/ieupdate/activexchanges.asp

ala un saludico
java

Kansei

la verdad que es bastante jodio el tema, sobre todo si quieres utilizar javascript para efectos visuales, hay páginas por ahi que las ves en el IE y preciosas y rapidas, las ves en el NS y pa llorar. Y lo peor es que con distintas versiones de NS se ve de distinta manera. de todas formas las diferencia de navegadores no solo afectan a JS, tb afectan al html, la verdad qeu no se cuando se van a poner de acuerdo en como tratar las tablas, algo tan básico y elemental en cualquier web, y vaya dolores de cabeza que dan.

java

jode, eso sí que es lo peor, el tema del diseño es desesperante, pero bueno, la solución es no usar tables, sino todo por etiquetas <div así sí que mantienes el aspecto para todos igual.

eso sí, yo no lo he probado, lo he visto, y me parece una rallada tener que poner medidas y demás en las etiquetas div para crear la tabla...

que si tantos pixels pa k la tabla comienze aquí..... en fin.

ciao

Kansei

yo tb lo he visto, pero te comes el koko de mala manera, y tampoco se adapta perfectamente, a demas, que si despues tratas de hacer algun efectillo, como que se muestren o no, utilizas JS con lo cual vuelta al principio... jejejje la pescadilla que se muerde la cola.

PD: esto parece mas un chat que un post

Nos vemos

Arsies

si es todo muy interesante pero... ¿nadie me echa una manina? XDDDD

Usuarios habituales